Probablemente la parte mas dolorosa de amar es cuando empiezas a sacrificar todo de ti por la otra persona, incluido tu propia felicidad para brindarsela a esa misma persona. Es la parte mas triste pero que esta vez decidí tomar por mi cuenta, porque por lo que pude observar, ya no tienes el minimo interés en fingir interés; tus cicatrices, al final del camino se van cerrando ¿No es asi?
Tal vez el echo de que ya no sangren mas dichas cicatrices simbolizan de una manera mas clara el que ya no estés conmigo, igual que en mi caso, yo pude observar tu inicio, tus problemas, tu aliento al que podria creer que tiene una pesadez incurable para el punto en el que estaba, la desesperacion en su nivel mas puro, sesando con un silencio casi abrumador en donde tu y yo nos vemos cada vez mas lejos, con rostros borrosos que no significan nada mas que la ilusion de creer que tienes o que tengo a alguien mas, que tenemos algo mas aparte de nosotros, probablemente luego de cruzar el camino de la separacion estas ilusiones desaparezcan, haciendonos volver al origen del camino para rememorar lo vivido, para recordar que estuvimos unidos, tal vez para intercambiar los objetos en los que se convirtieron nuestras emociones, como un papel rasgado, una bolsa de basura, flores, dibujos, letras, palabras, besos, amor. Sin embargo, no puedo culparte si soy yo el que se queda con todos estos recuerdos que para ese punto, en mi vista, lucirán como basura entre mas mi memoria borre cada pedazo de ti convirtiendolo en arena, asi mismo postrandome yo en ésta, creyendo que todos estos granos de arena me devolveran a sentir tus manos, tu rostro tan calido, tu sonrisa tan resplandeciente y tus ojos tan emocionados, sin embargo, solo me transportará a una cruda realidad donde detrás del origen del camino donde nos dijimos nuestros ultimas cansadas palabras, estaré condenado a ver tu sombra junto a otras sombras borrosas.
Al final del dia todos estos sucesos no deberian ser algo de lo que sentirme triste ¿No? Es lo que llamaria "destino" o la prediccion que sucede por entender que luego de sucesos desafortunados o ciertamente incomodos, llega un final en el que uno de los dos debe decidir si dar un paso adelante del otro hasta adelantarlo o seguir ahi por mera inercia, para no aceptar dicho destino, hasta que alguno se arrepienta y vuelva por dichas emociones convertidas en cenizas para darle la importancia que merecen, las que por razones que ni siquiera soy capaz de recordar gracias a mis ganas de olvidar todo de lo que me hacia sentirme unido a ti, hicieron que estar en el mismo camino de la vida fuese ameno, fuese algo de lo que solo tu y yo pudimos tener la certeza que sucedio y darnos aun mas merito por ello, porque pasó, solo nosotros y nadie mas que nosotros recuerda todas esas noches en las que las estrellas eran las unicas al tanto de todo lo que te amaba, mañanas en las que mis lagrimas iniciaban el dia desbordando mi rostro de tantos sentimientos que no pensé vivir, tantas experiencias y tantos momentos de los que lo unico que me lleve son como es que ahora no lloro porque estés aqui, sino que lloro porque no hay mas mañanas, no hay mas noches, solo hay sollozos de auxilio ahogados ¿Puedes escucharlos? ¿O ya tomaste la decision de ignorarlos por completo? No te culpo, de igual manera, no fui capaz de escuchar tus gritos de auxilio, porque mi egoismo fue mas allá de comprender tus razones de ser, en vez de eso, solo lo rechacé y me cerré ¿Legitimamente decidiste dejar ir tu sanidad, aferrandote a recuerdos que ya no hacen parte del presente unicamente para cumplir mi capricho egoista de hacerte sentir lo que aparentemente me hiciste sentir? ¿O todo fue motivo de la inercia de no aceptar que nuestra conexión cesó? ¿Fue por volver a la ahora vieja casa que creamos con todos estos años de esfuerzo?
Era una linda casa, pero lamentablemente, la dejamos descuidar, en su momento tenia lindos colores brillantes, un futuro abrazador donde creiamos poder mantenerla hasta que saliera de nuestros recuerdos y se volviera una realidad, donde no nos tendria que importar si algo o alguien irrumpe en la tranquilidad que tambien fue construida junto a nuestro lindo techo, tal vez tendria plantas en todas partes que le den un decorado organico y fresco, algunas pinturas que haria inspiradas en ti, orejas puntiagudas en cuatro patas dando vueltas por todos los pasillos con pisos de madera blanca que complementan con paredes de colores suaves y llamativos con todo lo demas alrededor, pero que para este momento, todo fue comido por insectos y la misma frondosidad que queriamos simular, con las paredes agrietadas donde sale una especie de liquido negro, producto de la pudrición de la pintura con la que en su momento me iluminaba los ojos y creaba sinceladas de colores, para ahora ser destruccion, todo lo que queda es destruccion en nuestro pequeña ilusión de un futuro mejor al que estuvimos condenados, tal vez tomarlo como una "condena" suena fatalista desde un primer plano, pero no hay otra forma en la que se pueda describir el como se siente dar todo para ser apuñalado y luego ser comido por los mismos gusanos que se comieron lo mas importante en mi vida, el arte, arte dedicado a ti, simplemente fue.. comido.Es facil apuntar con el dedo al culpable de dicho deterioro imperceptible, o mas bien, puede sonar facil el mencionar que hay un culpable y hay que castigarle por dejar de interesarse en cuidar lo que costó años en ser concluido, pero tendria que ser un juicio donde ambos terminemos asesinados con nuestras propias manos sin remordimiento, porque nuestros rostros nos luce irreconocibles de lo lejos que estamos, tanto asi que solo apareceremos en el recuerdo del otro cuando de su ultimo aliento de arrepentimiento.
La nueva mañana llego, un nuevo sol roza mis parpados recostados en la mezcla de arenas de recuerdos y cenizas de sentimientos, esperando aun pacientemente tu regreso, o a que mis huesos sean parte ahora de lo poco que quedó de mi desde que deje que todos estos eventos tan desastrosos sucedieran, esperando.. esperando como siempre lo llevo haciendo, como lo llevé haciendo desde el primer dia, hasta el ultimo, pero para nosotros nunca habra un "ultimo" ¿Verdad? Proablemente cuando el sol se oculte, la noche sea tan azulada como la punta de mis dedos en invierno y de las cenizas crezcan flores inapreciables por su delicada forma, implantandose en mi espalda que no se ha movido de su posicion de espera luego del ultimo adios, como si una advertencia de mi propio pasado se estuviera manifestando en forma de hacerme sentir atrapado con lentas pero existentes raices, tal vez cuando llegue ese dia, te veas atraida por estas raices, por esas flores, por mis parpados atascados en la posicion de ver tu sombra. Cuando ese dia llegue, solo se una cosaNo podré reconocer la razon por la que en primer lugar me quedé ahi inmovil esperando. Solo sabré que, hasta que esa razon llegue, no avanzaré en ningun aspecto, sin importarme quedarme solo o perder aun mas cosas de las que se rompieron gracias a ti. Pero, esa razon dejaste de ser tu hace mucho tiempo.
Aun asi, dejo mi voluntad a tu nombre. Te amo, me engaño a mi mismo creyendo que incluso ahora te intereso, que incluso luego de todas estas palabras que parecen buscar marchitar mas mis recuerdos y lo que siento por ti, no pude haber amado a nadie tanto como te ame, no pude haber sentido una motivacion y avance real si no hubiera sido por ti conmigo, soy capaz de empezar a vivir en esta marchitada casa, en este desierto blanco, incluso me creo capaz de no vivir mas si se trata de volver a los dias donde solo eras tú, pero, tu misma decidiste matarme.
Ese rostro distorsionado de aquel dia donde me asesinaste, no era mio, no era tuyo, tal vez ese rostro era de algo mas, o otra vez soy yo creando mas farsas hacia mi propia persona para no recaer tanto peso sobre ti, pero estoy seguro que ese rostro que en algun momento fue tuyo, fue el de algo aun mas grande que tú: una masa oscura que te hizo tanto daño, que ahora me hizo daño a mi porque para ese momento por todo lo que estaba sucediendo era mas parte de ti esa gran y asquerosa figura, eso me haria sentir mas aliviado, poner el peso de tus acciones en algo mas grande.
Pero nunca seré capaz de admitir que la unica realidad fuera de esta fantasia donde creo que me amas igual de lo que te amé, es que me asesinaste. Vivire en un charco de sangre con cenizas, aferrandome a que en algun momento, quizá me llegue a importar moverme de esta larga y aspera expectativa a tu regreso.
Asi lo decidio el destino, desde el inicio del mundo, desde el origen del universo. Desde que se que existo y existes, asi estuvo escrito, nos amabamos, te amo.
Te amo. Lo siento.
____No soy capaz de encontrarle un desenlace a este gran rebortijo de emociones al final de todo, cuando termino de escribir algo, me vienen mas ideas sobre lo que sucede y quiero escribir mas, supongo que no son cosas que puedo resumir en simples palabras, probablemente te lo haga saber, o te lo escriba, o espere que me escuches en tus visiones. Sea lo que sea que suceda, espero que salga bien.
"No existen tales cosas como el amor eterno. Adiós, mi amor."
ESTÁS LEYENDO
09:00 P.M
Poesía- Escritos para cuando me sienta inspirado. Respecto al la continuidad y motivos, generalmente son aleatorios. Cuando te sientas solo, vacio o sin nadie con quien apreciar la lluvia, estaré ahi.