[ Día 7: Quinta Luna: año 148 D.C]
{ Bóvedas de las doncellas: King's Landing}
Arthos le ordenó a Samira que fuera buscar a Gerardys de inmediato, la criada de su esposa salió corriendo mientras él levantaba en brazos a Lucerys y con cuidado la acomodó a lado de las niñas.
Sin querer despertar a ninguna de las tres le quitó los zapatos y las joyas de la cabeza junto al velo. Arthos se sentó al filo de la cama acariciando el rostro de su esposa.
¿Qué le habrá dicho Aemond Targaryen para que se desmayará?
Arthos se quedó vigilando a sus chicas. Lyssandra sintiendo el calor de su madre extendió su brazo y pierna para aferrarse a Lucerys.
Unos minutos después llegaron el Gran Maestre Gerardys y Samira. Arthos separó a Lyssandra para que Gerardys revista a Lucerys.
Le tomó la temperatura, el pulso y empezó a palpar su vientre.
—¿Se ha sentido indispuesta estos días? — preguntó Gerardys a él.
—Yo la visto normal — contestó Arthos.
—Ella está embarazada — confesó Samira a él y al Gran Maestre. Arthos miró a la criada, pidiéndole que siguiera hablando — Ella me lo confesó antes de venir a la capital, dijo que estaba buscando el momento adecuado para decírselo.
—Bueno, eso explica el desmayo — contestó el Maestre. — ¿Ustedes las Dorniense usan corsés?
—No, que tortura— hizo una mueca Samira. — Mi señora solo usaba fajas luego de sus partos por medio año. Así es como mantuvo su delgada figura estos años, y que practicaba con la lanza y espada.
—Mmmm – dijo Gerardys para luego verlo — Mi Lord, recomiendo que la princesa no tenga emociones fuertes. Le podría hacer mal a ella y el bebé.
—De acuerdo, Maestre — asintió con la cabeza.
—¿Le informo a la reina y al príncipe consorte del estado de la princesa Lucerys?
Arthos miró a su esposa, ninguno de sus anteriores siete embarazos pudo darle la noticia personalmente, siempre fue por medio de cuervos, estaba seguro que ella amaría la idea de decirles en persona.
—No Maestre — negó con la cabeza Arthos — Lucerys querrá dar la noticia personalmente.
—De acuerdo, mi Lord — Gerardys inclinó su cabeza y se fue de la habitación. Con ayuda de Samira, cambiaron el vestido de Lucerys por su camisón de dormir, era lo mejor, no sabia que platica tuvo con el príncipe Aemond, pero Arthos esperaría a que ella mismo le contara de lo sucedido.
━━━━━━━━※━━━━━━━━
{Jardines de la reina: King's Landing}
Alicent vio al grupo de chicas en los jardines pasando la mañana. Muchas chicas del Dominio, del Occidente y Dorne.
Estaban jugando a las atrapadas, y tenían a Mariam Dayne con los ojos cubiertos por una mascada. Todas las doncellas de doce años hasta los catorce, muchas con padres planificando futuras alianzas.
—¡Mariam! ¡Mariam! — decía Visenya, de quince años, hacía su sobrina. La hija de Rhaenyra parecía una copia femenina de Daemon, con la lengua filosa y siempre dando que hablar.
La niña de cabello negro miraba hacia los lados, con una sonrisa y los ojos tapados. Alicent bebió un poco de té, mientras las adultas veían a los niños jugar.
ESTÁS LEYENDO
KARMA [House of the Dragon]
Fiksi PenggemarLa princesa Lucerys Velaryon contrajo matrimonio con la dulce de edad de catorce años con Aemond Targaryen bajo el mandato del rey Viserys, contra todo expectativa, el matrimonio pareció florecer de amor y compromiso. Con quince primaveras esperaba...