Daryl en prisión

2 1 0
                                    

Pasaron a lo menos una hora para llegar a la base de los salvadores, la caravana dónde venían Alex y Negan fue el primero en llegar. Las demás camionetas llegaban seguidamente de la caravana. Al bajar todos se iban a una de las camionetas dónde estaba Glenn.

–Suéltenme –comentaba Glenn para que le quitasen de su cabeza una bolsa cuando lo sacaban de la camioneta.

Glenn vería de pronto a Alex que se acercaba a ellos, en una de esas intentaba zafarse de las manos de sus captores, trataría en una de esas ver si podía darle un golpe en la cara o incluso una patada en el estómago. Pero fue detenido por los mismos salvadores que lo tenían.

–Llévenselo ahora, luego veremos que hacemos con él –comenta Negan quien se acercaba a ellos.

–defínete, muerto Alex... Cuando esté libre lo primero que haré es matarte –le comenta el coreano gritando ante todo el público en el momento en que la última camioneta aparecía–. Yo te declaro muerto...

Lo que decía Glenn deja muy sorprendido al chico en el momento en que Laura comenzaba a llegar a él. Alex no entendía cual era el rencor contra él, pero si sabia que el podría llegar a morir si es que Glenn llegase a escapar o incluso cuando ya no este en lo que sería su tortura.

–Y de paso se llevan a Daryl a una de esas lujosas habitaciones que hay en el Santuario –Negan se acerca al chico quien estaba inmóvil ante lo que había dicho aquel hombre.

–¿Estás bien? –comenta Negan quien comienza a colocar su mano en el hombro de Alex quien se sobresalta ante aquello.

–¿Dijiste algo Negan? –pregunta esta vez mirando a Negan.

–preguntaba que si te encontrabas bien chico –le dice Negan quien se quedaba viendo al chico.

–Eh... Si estoy bien, solo que lo que dijo me dejo pensando –le dice Alex.

–Venga no pienses en eso, vamos a celebrar tu bienvenida y de paso celebraremos tu cumpleaños.

Cuando los preparativos estaban casi listos, Alex comienza a ir dónde se suponía que estaba la celda de Daryl. Los pasos de Alex alertaron a Daryl pensando que era Dwight. Pero al no escuchar los pasos pensaba que era una alucinación, pero se da cuenta que alguien se sentaba y apoyaba la espalda en la puerta.

–¿Quién está ahí? –pregunta Daryl quien se quedaba viendo la foto que había tomado algún salvador por detrás del cuerpo de Abraham sin que se diesen cuenta.

–Soy Alex... Supongo que Emma ya le dijo de mi –hubo un pequeño silencio después de hablase, de pronto un pequeño sollozo le salía a Daryl mientras veía la foto.

–Hola Alex, si ella me conto, que es lo que quieres –pregunta Daryl que se queda confundido ante la presencia del chico–. ¿Qué quieres?

–Nada, simplemente saber como estás, es lo que me pidió Emma...–comenta el chico.

–¿Por qué haces esto? –comenta Daryl.

–Por la seguridad de Emma, es lo único que me importa -dice el chico dando un pequeño momento de silencio–. No debiste haberte levantado y haberle dado un golpe a Negan –decía el chico del otro lado de la puerta mientras Daryl lloraba viendo la foto del que había sido su compañero de viaje.

-estaba lleno de cólera, no podía dejar que se saliera con la suya y mostrarle a Rosita su bate de pinchos todo con la sangre de Abraham, sabiendo que había perdido al hombre que obviamente la había dejado por Sasha, pero sabía que en el fondo el aún la amaba y ella a él -Daryl tenía la voz muy apenada -¿Por qué haces esto Alex?, ¿Por qué del lado de Negan? -le preguntaba el mayor al chico.

-Como lo dije antes, lo hago por Emma, y también para sobrevivir -Alex se encontraba sentado del otro lado de la puerta -necesito que pienses de qué lado estas Daryl, ahora mismo lo que más importa es la sobrevivencia, piénsalo bien, es lo mejor para ti, es lo que hubiese querido Emma–

Daryl no respondió a lo que había dicho el chico, pero logro darse cuenta de que este comenzaba a levantarse del suelo. Pronto un suspiro comenzaba a sentirse desde las afueras de esta celda. Los pasos se volvieron a sentirse después de unos segundos de respiración del chico. Un silencio sepulcral comenzaría a aparecerse cuando los pasos dejaron de oírse, tomaría la foto del cuerpo de Abraham para que unos segundos pasasen para que se escuchase la canción que ya no soportaba más. 

En cuanto la canción habíase acabado, una persona comenzaría a abrir la puerta, esa persona era Dwight quien lo sacaba de aquel lugar, lo llevaría a lo que era antiguamente la habitación que le habían llevado cuando llegaron. Volvería a aparecer Negan, pero esta vez iba acompañado por Alex.

-¿Te encanta esta habitación? -pregunto Negan, pero Daryl no quiso responder nada.

-Bueno, está es tu segunda oportunidad Daryl, esta habitación puede ser tuya, puedes ser parte de mis hombres con tan solo decir una palabra -Decía Negan -mira sabemos que tu pasado con Dwight es un poco complicado lo sé, pero podéis trabajar juntos, Dwight aquí es un buen chico, todo tiene un castigo el por haber escapado con su exesposa y su cuñada y por algo tuve que quemar su hermosa cara como castigo -

-¿Lo mismo que le harás a Alex si rompe una regla? -esto Daryl lo había dicho enfadado.

-¿Lo mismo a Alex?, yo a Alex no le haría daño. En fin, puedes decidir si quieres decir parte de mis hombres, quien eres Dwight -consulto Negan.

–Soy Negan –dijo Dwight.

–Lo ves eso si es ser un hombre muy fiel a su líder -decía colocando su mano en el hombro de Dwight -ahora Alex, ¿Quieres decir quién eres tú? –pregunto esta vez Negan viendo al chico.

–Soy Negan –dice sin tomarse su tiempo para pensarlo.

–¿Lo vez Daryl? Hoy día podrías celebrar su cumpleaños siendo uno de los nuestros –comenta Negan–. Solo necesito saber una cosa -se acerca más a Daryl–. ¿Quién eres tú? –hubo un gran silencio mientras Daryl miraba al suelo.

–Daryl –decía mirando a Negan después de un largo silencio en la habitación.

-¿No deberías...? -Alex fue interrumpido por Negan.

-No Alex, él ya ha decidido su destino -Comentó Negan–. Pero de todas formas nos acompañará porque nos podrá servir de ayuda por si algo pasa.

Pronto la noche caería, el espacio principal dónde antes se habían reunido, estaba infestada de mesas, en ellas un gran bufet apoyada en el centro de cada una de las mesas. Mesas las cuales habían sido traídos por varios salvadores de una bodega que había en algún lugar de todo el Santuario. La gente se agolpaba a los alrededores de las mesas. En otra de ellas había una fuente de ponche de frutas. En una de las mesas, la cual se encontraba al centro de todo el lugar, se hallaba una reserva de los mejores licores que estaban guardado en la bodega. El gran bullicio que había en el momento fue interrumpido por un toque de un vaso, lo cual todos los presentes volteaban a ver a la persona que había hecho aquel sonido con una cuchara.

–Henos aquí, para celebrar la bienvenida y el cumpleaños de la persona que nos ha traído a este momento, una persona que salve en conjunto con Laura en plena carretera: Alex –ante las palabras de Negan todos comenzaron a aplaudir y a festejar–. Te doy la palabra Alex.

–La verdad no se que decirles, solo he de decirles que muchas gracias por acogerme en su humilde morada, sé que quizás mi llegada no fue muy placentera para todos, ya que veía caras de confusión ante mi llegada. Pensaba que de alguna forma les habría causado alguna molestia en llegar –las palabras del chico cautivaron a todos.

–Para nada, ahora eres de los nuestros, si alguien intenta algo contra ti, lo lamentará –fue lo que grito uno de los salvadores para que todos comenzaran a gritar con que estaban de acuerdo con lo que había dicho un salvador.

Daryl se quedaba viendo lo que estaba sucediendo, se quedo mirando un tiempo a Alex quien comenzaba a acercarse a Laura para hablar con ella. Daryl no entendía el porqué lo hizo, pero lo hará cuando un suceso pase al día siguiente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 22, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Objetivo: ProtegerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora