Hyunwoo vio que Minhyuk entraba con la mano herida y el pie a rastras, y se preguntó si tendría que matar al líder de los Siete después de todo.
—Voy a matarlo —dijo el cazador al tiempo que se desplomaba en el sofá de la sala de estar que compartían—. Y pienso disfrutar de cada minuto.
Tras evaluar la expresión sedienta de sangre de su rostro, Hyunwoo decidió dejarle a Sehun a él.
—¿Tu pie necesita atención?
—Al parecer, se cura solo con bastante rapidez. —Una mirada interrogante —. ¿Acaso mi capacidad de curación se ha acelerado?
—Bastante. Los arañazos y las torceduras desaparecerán en menos de un día; pero, dado lo reciente de tu transición, las fracturas todavía tardarán semanas.
—Mejor eso que meses. —Se frotó la cara con la mano herida—. Supongo que has estado ocupado con los asuntos propios de los arcángeles.
Al verlo así, desaliñado y agotado, alguien podría haberlo considerado débil. Sin embargo, Hyunwoo solo veía fuerza, determinación y una voluntad que nadie podría aplastar.
—He hablado con Jaehyun.
—¿Qué dijo? —Minhyuk tenía una expresión seria cuando terminó de contárselo —. No han dejado ningún rastro sólido que podamos seguir.
—No. Le tendieron una emboscada cuando se encontraba solo en una de las zonas menos habitadas del territorio del Refugio de Chanyeol. —Se permitía el tráfico cruzado en la ciudad, siempre y cuando se observaran ciertas normas de cortesía—. He ordenado a Changkyun que lo comprobara, pero ha sido incapaz de encontrar a ningún testigo.
—¿Y el sitio de la emboscada?
—Está a la intemperie. Cualquier rastro de su paso por allí desapareció hace tiempo. —Eso indicaba una planificación muy cuidadosa—. Y Jaehyun estaba tan malherido que fue imposible averiguar si los que lo atacaron habían dejado algún rastro de sudor o sangre.
Minhyuk negó con la cabeza.
—No creo que lo hicieran... Yo habría detectado el más minúsculo rastro cuando lo vimos por primera vez. En esa zona no había ningún tipo de esencia. ¿Qué pasa con las huellas de bota que tenía en la espalda?
—No había detalles suficientes, ya que su carne había empezado a sanar. — Hyunwoo tenía la certeza de que eso también había sido deliberado. No lo de ocultar las marcas de bota, sino lo de asegurarse de que las esquirlas de cristal estuvieran enterradas a la profundidad suficiente como para ocasionar un dolor insoportable cuando Jaehyun recuperara la consciencia.
—¿Qué tal lo llevó él? —Una pregunta formulada en voz baja.
—Fue un calvario.
Minhyuk se apretó la rodilla con la mano herida, tan fuerte que los tendones formaron líneas blancas que contrastaban con el tono ligeramente dorado de su piel.
ESTÁS LEYENDO
Renacido
RomanceUn año después de haber sido brutalmente herido, el cazavampiros Lee Minhyuk se despierta de un coma largo y reparador convertido en ángel. Un ángel con alas del color del amanecer. Un ángel que debe acostumbrarse a luchar y a amar con sus nuevas ar...