El cambio
Gran Colombia estaba sentado un gran y hermoso sofá de terciopelo,su hijo mayor estaba cerca cargando su hermanito Ecuador en brazos, y Colo al lado de su padre durmiendo.
- ¿Y bien?- hablo molesto- ¿hay solución o no?
ONU quien estaba sentado frente a él lo miro fijamente,con un poco de lastima.
- bueno,en primer lugar quiero decir que lamento su perdida- lo miro a los ojos con compasión- Se lo mucho que amaba a España, es una gran perdida para todos, y se que debe ser difícil para usted,ser Omega viudo con tres niños- Gran Colombia bajo la mirada y respiro ondo,no estaba dispuesto a soltar ni una sola lágrima al frente de él- y lo segundo,no hay mucha fortuna, tristemente usted deberá pagar todas las deudas de su difunto esposo,y ya de por sí,su esposo llevaba años sin pagar los impuestos y cuotas de la casa.
No era capaz de comprenderlo ¿No pagar impuestos? ¿Que necesidad había de eso? Ellos eran una poderosa familia,miembros de la alta nobleza.
- ¿Como? ¿Cuotas?
- si,la casa en la vivían,jamás se termino de pagar,así que el banco se llevó todo lo que había,cada objeto,a este le dan un valor de lo que podría valer,y se llevarán cosas hasta la suma cubra por completo valor de la propiedad.
Seguía sin comprender, su esposo era alguien importante, se supone que cosas como las casas eran heredadas de generación a generación.
- ¡Pero ya se llevaron todo! Apenas tengo estos sofás y la cuna del niño.
- perdón,pero incluso llevándose todo,el valor de sus objetos no alcanza a cubrir la deuda.
- ¿ah sí? Que tal... Si empeño mis joyas.
- seguirá sin ser suficiente...bueno,el banco se ha apropiado de una parte de la herencia para intentar cubrir las deudas como forma de pago... Así que no hay mucho dinero para usted y sus hijos,y toca organizar la repartición,los otros hijos del señor España faltan por recibir su parte.
- ¿No puede ayudarme con eso? Mi esposo solo tuvo tres hijos,y sólo ellos tres tendrán herencia.
- hago lo que puedo, pero perdón,la ley dice que la herencia se debe repartir a todos los hijos- enmarcó con su voz esa última parte- y por todos me refiero a los que tuvo con sus amantes.
- ¿Yo pago las deudas de mi esposo, me quedo sin dinero,y son ellos los que reciben la herencia y no pagan ni una sola de sus deudas? ¡Eso es injusto!
- así son las leyes- quería darle ánimos pero realmente no habían razones que ayudarán con eso- tenemos otro problema,su esposo antes de morir dejo su testamento medio escrito, y en él decide dejarle la mayor parte a uno de sus amantes.
- ¡Pero yo soy su esposo! ¡Necesito la herencia, necesito el dinero! ¡¿Como voy a pagar las deudas si no tengo ni un peso?!
- no se altere- lo aagrro de las manos con suavidad- hable con uno de los del banco,y no todo está perdido,va a disponer de un extenso terreno.
- ¡¿Con una casa y ganado?!- pregunto con ilusión.
Con solo un poco de dinero, podía alquilar sus tierras a los campesinos, y recibir dinero por dejar usar su propiedad. Tal vez,hasta con ganado, podía vender la carne a la cocina del rey.
ESTÁS LEYENDO
No soy Venezuela [RusColo] completada
FanficDesde que nació, su familia eligió su destino, hasta que escapó, ahora le toca a su "reemplazo" vivir el futuro para cual no nació. No soy Venezuela × historia original escrita por mí. × porfavor respetar los derechos de autor. × los personajes no m...