·˚ ༘ ꒰ 03 ꒱ ˗ ✦

360 54 42
                                    

˖ ࣪ Capítulo 03 ࣪ ˖
❛Aún queda esperanza❜

La esperanza es algo
que muchos deseamos tener,
Sin embargo para muchos
es difícil de obtener.

El verano se siente frío
y el invierno produce calor
Logrando confundirnos
hasta preguntarnos, ¿dónde estoy?

Es difícil construirla,
pues sus elementos complicados son:
Se requiere un abrigo, cariño y mucho valor.

Sin embargo aún existe
y se puede alimentar
Proporcionándole una luz
que la encienda hasta el final.

━━━━━━━━━━━━━━━━━

Ya era de madrugada y Venezuela no se había ido a dormir aún. Estaba en la cocina de su casa, con la luz encendida mientras mantenía toda su concentración puesta en pegar bien cada tira de papel que había sido casi destruida por completo. Frotó sus ojos, suspirando y bostezando ya cansado de eso, pero no iba a detenerse hasta terminarlo.

En su cuarto, uno de sus hermanos se despertó. Éste era Colombia, el menor de los tres siendo solo un niño de cinco años. Al abrir sus ojos se asustó al notar que Venezuela no estaba en la cama, sólo Ecuador estaba allí y parecía estar profundamente dormido. Se encogió en su lugar con mucho miedo de los truenos que se escuchaban fuera, como la lluvia golpeaba contra su ventana.

Se levantó para caminar a la cama en la que su hermano estaba, tocándole el brazo con su pequeño dedo para tratar de despertarlo, pero viendo que estaba profundamente dormido lo sacudió un poco más. El mayor se despertó casi de golpe, sintiéndose perdido por lo repentino que fue eso. Parpadeó varias veces intentando entrar en razón, y cuando lo logró, miró a un costado notando que su pequeño hermano estaba allí.──Colo... ¿Qué pasó?──le cuestionó ahora preocupado, sentándose en su cama y frotando sus ojos antes de cargar a su hermanito y subirlo a la cama con él.

──T-Tengo miedo...──le explicó el menor, sollozando y abrazándose a él.──Hay muchos truenos...──tembló en él, acurrucándose. Ecuador le correspondió el abrazo, manteniéndolo bien pegado a él para que no se asustara. Vio a la ventana, viendo como se iluminaba entre las rendijas de la persiana por los relámpagos que habían fuera, seguidos de un gran estruendo.──Ya, ya... No te preocupes, quédate conmigo, ¿si?──le dio un besito en su cabeza con amor.

Colombia asintió por eso, tratando de dejar de llorar.──V-Venezuela no está... Se lo tragó la lluvia...──le dijo de pronto, mirándolo con sus grandes ojos llorosos. Ecuador le limpió las lágrimas con cuidado con sus dedos pulgares, viendo ahora a la tercera cama del cuarto que estaba vacía.──Mm... Que raro... Quizás fue al baño, no te preocupes por eso. ¿Quieres que te vaya a buscar una lechita caliente para que te duermas mejor?──le preguntó acariciándole los cabellos, luego haciéndole cosquillas en su estómago para que se riera.

El menor rió dulce ante eso, removiéndose para que parara.──¡Si, si! Porfa...──se encogió en las sábanas, tapándose bien.──Bien.──rió también Ecuador, presionándole con cariño su nariz.──Ya vengo entonces. Quédate aquí, tapate para que no te enfermes.──lo cubrió bien con las sábanas y lo acomodó en las almohadas, saliendo del cuarto una vez que se levantó y acomodó la ropa.

Caminó por el pasillo casi tambaleándose del sueño, llegando finalmente a la cocina y sorprendiéndose al ver la luz encendida. Curvando sus cejas con duda se asomó por la puerta, logrando ver que Venezuela estaba allí dentro, cabezeando del sueño y durmiéndose en la silla.──¿Venezuela?──cuestionó bajito al adentrarse, acercándose a él.──¿Qué estás haciendo?──se asomó para verlo bien, notando que estaba uniendo unos papelitos con cinta.──¿Vene?

♡ ៸៸ 𝐈 𝐭𝐨𝐥𝐝 𝐭𝐡𝐞 𝐬𝐭𝐚𝐫𝐬 𝐚𝐛𝐨𝐮𝐭 𝐲𝐨𝐮 ،، venearg !! ✦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora