CAPÍTULO 11: LÍMITES INQUEBRANTABLES.
╭══════ .✧. ══════╮
So there's no good reason in make believing that we could ever exist again
╰══════ .✧. ══════╯
⎯⎯⎯⎯ ◦◈◦◈◦◈◦⎯⎯⎯⎯
⎯⎯⎯⎯ ◦◈◦◈◦◈◦⎯⎯⎯⎯
JASON MARTINEZ
—¿Y qué estudias? —pregunté después de un largo silencio.
Las cosas después de nuestra anterior charla no habían sido tan fluidas. No estoy seguro porqué, pero el ambiente se hundió en un mutismo inexplicable que me obligó a tronar mis dedo mientras escuchaba las fuertes gotas de lluvia chocar contra el techo.
Valeria, aunque no se encontraba enojada, tomó una postura ambigua y de indiferencia, con su cuerpo tendido sobre el sofá y su cabeza inclinada hacia arriba, con su mirada perdida como si algo le estuviera carcomiendo los pensamientos. Ya no tiritaba y su respiración era un poco lenta, dando a entender que pronto se dormiría.
Así que opté por hablar antes de que la castaña cayera en su sueño profundo.
—Por el momento nada. Sólo asisto a unos talleres de inglés y de teatro que da la alcaldía —habla entre dientes—. Voy con Brida y con mi otra mejor amiga, Jimena.
—¿Y no has pensado en estudiar algo? ¿Ya te graduaste del colegio?
—He pensado, cada día, pero para lo que quiero hacer no hay dinero. Así que tengo que trabajar primero, ahorrar y ahí si estudiar lo que me gusta.
País de mierda.
—¿Y qué quieres estudiar? Si se puede saber —indago.
—Quiero ser diseñadora o algo por el estilo.
Chasqueo mi lengua ante su respuesta, un tanto asombrado por querer arriesgarse a estudiar algo tan costoso en un país como este.
—Tendrías que ahorrar mucho e irte a otro lado —ratifico, de acuerdo con su plan de vida.
Un quejido sale de lo más profundo de su garganta mientras que su cuerpo delgado se sacude y cubre su rostro con las manos.
—Mierda, ya lo sé. —Suelta un gemido que es ahogado por sus palmas—. Aún no sé como haré, pero no quiero estudiar otra cosa que no tenga que ver con el mundo de la moda y la belleza.
De hecho, su estilo se acopla perfectamente a lo que quiere estudiar. No conozco mucho el mundo de la moda, pero tampoco soy ajeno a este; la ropa que lleva puesta y el cómo la combina es un gran ejemplo de su talento, quiero decir, he visto mucho de esas vestimentas en internet. Su estilo no es extravagante, es causal pero tan bien organizado que pensaría todo su closet está lleno de prendas finas y de marca. Sin embargo, si miras más de cerca, notas como está vestida únicamente con una chaqueta que le dobla la talla y un pantalón con la misma cualidad.
ESTÁS LEYENDO
PORVENIR IMPERFECTO
Novela JuvenilLa vida después del colegio no es fácil, y eso Brida lo sabe a la perfección. Después de graduarse a sus dieciséis años, Brida se mudó con sus padres a otro pueblo y desde entonces ha tenido que asumir su nueva vida, también hacerle frente a esta;...