Cada vez que Neytiri veía a Kiri y a Spider juntos, le hacía acordar como conoció a Jake. Un hombre que no tenía idea de naturaleza, que era un skxawng. Era su skxawng.
Hundida en sus pensamientos, hacía la comida con tuk.
-Mami- dijo tuk llamando la atención de Neytiri- ¿Tú crees que Lo'ak extraña a Aesha?
-Obvio que sí hija. Él la ama, y ella a él.
-Pero están muy lejos para estar juntos.
-Lo sabemos todos hija, pero a veces el amor persistirá por mas de que estén a miles de kilómetros, así funciona el amor.
-Que asco entonces.
Neytiri rio a la respuesta de su hija, la cual estaba concentrada en envolver bien la comida en las hojas.
Spider se la pasaba con su avatar casi todo el día, hasta que llegaba la hora de dormir. Eso no le impedía irse a dormir a la choza de los sully con su cuerpo normal.
Kiri lo amaba mucho, tanto como para regalarle cosas todos los días.
Lo'ak y Neteyam los veían en el bosque jugando a trepar árboles, atacarse entre sí, pero estos no estaban muy contentos.
-A veces me dan ganas de agarrar la máquina donde meten a spider y aplastarla con todas mis fuezas-. Comentó Neteyam posando sus brazos cruzados en un tronco caído.
-Eso se le llama toxicidad, no celos. ¿Es por qué quieres ver a Tsireya, verdad?
-Me conoces tan bien que a veces me das miedo bro.
-Yo sé cosas.
-¿Y tú te pones celoso?
-No me pongo celoso, solo me doy cuenta que ella ya no se divierte con nosotros.
-Tranquilo, ella siempre sera nuestra hermana.
-Sí, lo sé... es que me hace acordar a Aesha, e interpretar a Kiri como Aesha, siento que Aesha ya no me quiere.
-Eres un tonto. No debes preocuparte por Aesha, ella te ama, te lo puedo asegurar.
-¿Cómo sabes?
-Soy su mejor amigo, tonto.
-ñoi ñu ñejor añigo, ñoñto-. Repetía Lo'ak en tono burlón.
***
Dos semanas para el cumpleaños de Aesha...
-Hija, sé que no está todo bien entre nosotros, pero tienes que entender que lo hacemos por el pueblo-. Dijo Ronal, que entraba a la choza de Aesha con el bebé en sus brazos.
-¿Pero no les importa lo que piense su hija?
-No es eso linda, solo que el pueblo necesita a alguien nuevo para reinar.
-Como digas. Mamá, no quiero discutir porque está la bebé, ¿qué quieres?
-En la choza de anuncios están todos los jóvenes de la aldea. Con tu padre, necesitamos que te fijes cual te parece bein para casarte.
-¡Pero dije que no quiero!
-Perdón hija, pero yo no creé las reglas.
Aesha dejó caer una lágrima y se levantó involuntariamente mirando a su madre con angustia y enojo.
Las dos se dirigieron a la choza de anuncios sin soltar ni una sola palabra entre las dos.
-Justo llegó-. Dijo Tonowari recibiendo a su hija, abriendo los brazos para abrazarla, pero esta solo se hizo a un costado y se quedó parada al lado de su padre seriamente.
-Entre más temprano empecemos más temprano terminaremos.
-Haz pasar al primero-. Anunció Tonowari a los guardias de la entrada.
En la aldea eran unos 50 jóvenes, con los que ninguno tenía contacto con Aesha.
Después de estar toda la tarde escogiendo, decidió por un chico que era igual que ella. Tímido, curioso, aventurero, pero no era igual que Lo'ak.
"Ninguno se comparaba al amor de su vida, porque después de todo, por más iguales que sean en cuanto a personalidad, siempre terminaran siendo diferentes, y eso lo sabes cuando la persona que amas de verdad,se destaca entre todos los demás, por más que sean todos iguales".
ESTÁS LEYENDO
That Sunrise (Lo'ak Sully, Avatar)
De TodoLo'ak, el chico más rebelde de la tribu na'vi del bosque, conoce a Aesha, la chica sin amigos y la más callada de la tribu na'vi marina. ⚠️SI NO VISTE AVATAR 1 Y 2, NO TE RECOMIENDO LEERLA, CONTIENE SPOILERS⚠️ Esta historia será tranquila, no estará...