Luego de que Elysian naciera, Ronal había decidido de que la charla de los 18 de Aesha sería 1 mes antes del cumpleaños de su hija.Ella ocultaba su ansiedad por la charla seria que tendrían sus padres con ella.
A Tsireya también la obligaron, pero esta se mantuvo firme y decidió que iba esperar por Neteyam. Viniera o no. Los padres tuvieron que respetar su decisión, porque sabían que Tsireya era capaz de cualquier cosa.
***
Spider había ido con los demás a hacer una exploración lejos de su lugar de estadía, entonces Spider todavía no veía a Kiri.
Jake estaba puliendo sus armas cuando apareció el amigo de este.
-¡Volvimos!- dijo alzando su brazo con su mano hecha un puño. A la par, le seguían más trabajadores y al final estaba Spider.
-¿Jake?- preguntó Spider analizándolo.
-Hola niño-. Comentó Jake sin dirigirle la mirada.
-¿Volvieron todos?
-No. Fui el único que sobrevivió en la tempestades del mar... ¡Obvio cerebro de nuez!
Spider lo ignoró y corrió hacia la choza de los Sully. Cuando entró, se encontró son Neytiri con Tuk jugando.
-Holaa, ¿Saben dónde está Kiri?
-Hola Spider- dijo Neytiri- fue a volar en su ikran junto con sus hermanos, creo que están por venir, quédate aquí y espérala si quieres.
Spider asintió y se sentó al lado de un jarrón de barro que tenía agua dentro.
Luego de unos diez minutos, entró Lo'ak trotando y lo primero que vio fue a Spider mirándolo fijamente.
-¡Spider!
Los dos salieron corriendo para abrazarse y Lo'ak lo alzó para no estar tan incómodo.
-Bro no sabes lo que te extrañé.
-Yo igual, pero bájame por favor.
Lo'ak lo bajo cuidadosamente y entró Neteyam, el cual salió corriendo y lo abrazó.
-Gracias por no levantarme.
-No fue nada.
Kiri caminó hacia adentro de la choza intentando de sacarse un nudo de la trenza, hasta que vio Spider.
Kiri de la emoción se arrodilló y abrió los brazos para recibirlo.
-¡Chico mono!
-¡Kiri!
Se abrazon con lágrimas en sus ojos y se miraron a la cara.
-Has crecido mono.
-Tú no.
-Te extrañé monin-. Dijo abrazándolo de nuevo.
Ese día no se despegaron uno del otro. Spider almorzó, cenó y durmió en la choza de los Sully. Ese proceso se repitió durante una semana, hasta que Neytiri les dijo "No más Spider en esta casa, dije que no quería lidiar con 5 y es lo primero que me traen".
Kiri y Spider habían ido a caminar entre el frondoso bosque, cuando decidieron pasar el rato en frente a un lago donde se veía todo lo que había debajo del agua.
Estos se acostaron viendo el cielo con algunas nubes en el. Pasaban ikran y también otras especies de aves.
Kiri le contó todo lo que vivió cuando se mudaron.
-¿Y no tuviste amigos?
-Te estoy diciendo que sí tonto.
-Repite los nombres.
-Tsireya, Aonung y Rotxo. Era lindo tener nuevas amistades, pero tú sabes, no es lo mismo sin ti.
Spider sentía como se ruborizaban las mejillas y miró a Kiri.
-¿Cómo?
Kiri dirigió su mirada hacia él y se le quedó viendo.
-Lo que escuchaste. No era lo mismo sin ti, tu has estado desde que yo era chiquita y no he hecho amigos a parte de ti en esta tribu, por eso es raro.
Spider en vez de responder o hacer algún movimiento ladeando su cabeza, se sentó, a lo que Kiri repitió la acción.
Cuando ella hizo eso, Spider se acercó un poco más y se quedó viéndola de muy cerca, a pesar de que estuviera rojo como un tomate.
Él se iba a animar, pero su miedo al éxito lo hizo decir y hacer otra cosa.
-No había notado que tienes eso en la frente.
-¿Qué?
-El tornillo que se te está a punto de caer.
Este se tiró a morir de la risa, pero Kiri le pegó en la cabeza.
-Skxawng.
"Cuando alguien guarda sus sentimientos es porque siente que va a venir algo mejor, o algo peor".
ESTÁS LEYENDO
That Sunrise (Lo'ak Sully, Avatar)
AcakLo'ak, el chico más rebelde de la tribu na'vi del bosque, conoce a Aesha, la chica sin amigos y la más callada de la tribu na'vi marina. ⚠️SI NO VISTE AVATAR 1 Y 2, NO TE RECOMIENDO LEERLA, CONTIENE SPOILERS⚠️ Esta historia será tranquila, no estará...