8

35 5 0
                                    

Veo a Togata en una mesa de la esquina, bebiendo una taza de café. Respiro hondo y me acerco a él.

—Disculpe, ¿usted es Togata? —pregunto, tratando de sonar amigable.

—Él me mira y asiente, con una sonrisa amistosa en su rostro. —Sí, lo soy. ¿Puedo ayudarte con algo?

—Soy un reportero de la revista Hero Society —miento, tratando de mantener mi voz firme. —Estoy trabajando en un artículo sobre los próximos héroes y esperaba hacerte algunas preguntas.

La sonrisa de Togata se hace más amplia.

—¡Por supuesto! Estaré feliz de ayudar".

Saco mi bloc de notas y mi bolígrafo, lista para tomar notas. —Entonces, cuéntame un poco sobre ti.

—¿Qué te hizo querer convertirte en un héroe?"

—Bueno, siempre he tenido un fuerte sentido de la justicia—explica Togata—.Desde que era niño, siempre quise ayudar a las personas y marcar la diferencia. Cuando vi a los héroes en acción, supe que eso era lo que quería hacer con mi vida.

Asiento, anotando sus palabras. —¿Y cuáles son tus puntos fuertes como héroe?

Togata hace una pausa, considerando. —Diría que mi determinación y mi capacidad para adaptarme a cualquier situación. Creo que eso es lo que me diferencia de los demás.

—Interesante—, digo, todavía garabateando. —¿Y cuál ves como tu mayor desafío como héroe?

—Creo que mi mayor desafío será mantenerme fiel a mis creencias—, dice Togata. —Es fácil quedar atrapado en el caos y perder de vista lo que es importante, pero no dejaré que eso suceda. Siempre lucharé por lo que es correcto, pase lo que pase—.

Asiento, sintiendo una punzada de culpa. Aquí estoy, mintiéndole a este héroe en entrenamiento, reuniendo información para dársela a los villanos. Pero tengo que recordar por qué estoy aquí. Necesito obtener esta información para ellos, sin importar cuánto me haga sentir como un monstruo.

—Gracias por tu tiempo, Togata—, digo, cerrando mi cuaderno. —Realmente lo aprecio.—

—Por supuesto—, dice Togata, todavía sonriendo. —Fue un placer hablar contigo.—

Salgo del café, sintiéndome a la vez aliviado y culpable. Tengo la información que pidieron los villanos, pero no puedo quitarme la sensación de que acabo de traicionar a alguien que solo quiere hacer el bien en el mundo.

Sujeto el telefono en mis manos para llamar a kurogiry. Escribo solo los primeros tres dígitos antes de borrarlo todo y marcar uno diferente.

"¿Qué quieres?" responden al otro lado de la línea.

                                                                       "¿Estás ocupada?"pregunto girando en una esquina y               metiendome a un pasillo.

"Si estuviera ocupada ni siquiera te habría atendido"

Ella tiene un buen punto, cuando esta ocupada no responde no importa quien sea.

                                                                                                              "Bien... en ese caso voy para allá"

"Que? No"

En cinco minutos, en la casa de madera"

Cuelgo el teléfono antes de que pueda decir algo más. Tendría que mentirle a Shigaraki y eso no es algo que me emocione demasiado.

Me detengo en la esquina de una calle oscura, observando al chico de dieciséis años con su motocicleta. Espero a que se aleje antes de acercarse silenciosamente y desatando los cierres de la moto. Me monté y aceleré, con la adrenalina corriendo por mis venas.

Mientras me adentro en las calles, esquivo los obstáculos y giro en las esquinas, acelerando aún más. Siento la velocidad, el viento en mi cabello y el rugido del motor bajo mis pies.

Finalmente, llego a la carretera y giro hacia los barrancos. Desciendo por la carretera de montaña hasta llegar a un pequeño bosque. Me detengo para descansar y recuperar el aliento.

Miro alrededor, con el corazón latiendo fuertemente en mi pecho. Sé que tengo que llegar a tiempo, ella no me esperaría—si es que siquiera esta en la casa— . Me dirijo hacia el bosque, corriendo entre los árboles y buscando un lugar para esconder la moto .

Finalmente encuentro un lugar oculto detrás de unos arbustos, donde escondo la moto y me escondo detrás de unos arbustos, saltando de la motocicleta me dirijo hacia la casita.

Ella y yo nos sentamos en la sala de estar, ambos incómodos por la tensión en el aire. Cuando llegué ella estaba en una silla gastada mirando con furia en los ojos.

—¿Cómo estás?— Pregunté, tratando de romper el silencio incómodo.

Ella se encogió de hombros.

—Bien, supongo. No puedo quejarme ¿Y cómo estás tú?—preguntó ella con un tono de preocupación en su voz.

—Bien también, gracias—pero a pesar de nuestras respuestas cordiales, ambos sabíamos que algo estaba mal. Había una tristeza profunda en sus ojos, una sensación de soledad y confusión que no podía ser explicada con solo unas pocas palabras.

—¿Has estado haciendo algo interesante últimamente?—pregunté, tratando de cambiar de tema.

Ella sacudió la cabeza.

—No realmente. Sigo siendo atrapada aquí.

nuestra conversación continuó así, con respuestas vagas y evasivas, como si ambos estuviéramos tratando de ocultar algo. Pero no había necesidad de hablar de ello en voz alta, el dolor y la incertidumbre eran evidentes en cada uno de nuestros gestos y expresiones. Al final de la noche, nos despedimos con un abrazo apretado y prometimos seguir en contacto. Pero a pesar de esa promesa, ambos sabíamos que nunca seríamos libres de la oscuridad de nuestro pasado.

Tan pronto como regresé a la oficina, rápidamente me dirigí a mi escritorio y abrí mi computadora. Tenía que asegurarme de que la historia que había escrito se publicara y que Togata no se enterara de que le estaba mintiendo.

Inicié sesión en el sistema de la revista y navegué rápidamente a la sección donde se suponía que se publicaría la historia. Me aseguré de que se publicara de forma anónima y de que Togata no pudiera rastrearlo hasta mí.

Dejé escapar un suspiro de alivio cuando vi que la historia estaba en vivo y publicada. Me las había arreglado para completar mi misión sin que me atraparan, y eso era todo lo que importaba.

Pero a pesar de que lo había logrado, no pude evitar sentir una punzada de culpa en el estómago. Engañé a Togata y usé su confianza para recopilar información para los villanos. No me gustaba la persona en la que me había convertido, pero no tenía elección.

No podía dejar que mi culpa se interpusiera en mi misión. Tenía que concentrarme y seguir haciendo lo que tenía que hacer. No podía dejar que mis emociones sacarán lo mejor de mí, o podría significar el final para mí y para mi misión.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 03, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ProdigiumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora