En el comedor del castillo, nuestro querido oso, esperaba a Juan para cenar.
Biyin le sugirió a su amigo que tal vez el nuevo miembro del castillo podría romper el hechizo. Claro que para eso ambos deberían enamorarse.
-El siempre me verá como un monstruo Biyin, no hay nadie que no me vea así.- Susurró entre gruñidos nuestro oso, por mucha tranquilidad y paz que sintió estos años, a veces extrañaba el pasado. Extrañaba sentirse querido. Y no podía evitar tener inseguridades siendo lo que era ahora. El estaba acostumbrado a ganar todo gracias a su belleza y dinero, pero ahora no tenía belleza y su dinero no tenía en que gastarlo.
Pero en el fondo del corazón de todos los antiguos habitantes del castillo, una luz de esperanza brillaba suavemente. Estaban felices por la presencia del nuevo huésped, y tenían fé en que era una muy buena persona, y querría al oso sin importar qué.
Al estar cenando Juan hablaba animadamente con Biyin, Auron, y una tetera según lo que dijo llamada "Imantado". De vez en cuando le sacaba temas de conversación a Spreen, pero este estaba muy metido en sus pensamientos, Juan se dió cuenta así que prefirió no molestar.
Al terminar de comer Juan le ofreció a Spreen que a la mañana siguiente limpiaran el castillo juntos, todo lo que se pudiera. Y asi fue, en la mañana siguiente Guarnizo y Buhajeruk se separaron para limpiar mas rápido.
Aunque todavia sentía cierto temor por la Bestia, Juan era una persona muy curiosa. Y esto se dió a ver cuando, al darse cuenta que el oso se iba de su vista, se escabulló por los pasillos hasta el sector prohibido del castillo: el Ala Oeste.
El joven entró a la fría sala y se sorprendió al ver lo grande que era y lo vacía que estaba. Comenzó a avanzar y vio a una hermosa rosa flotando dentro de un objeto de cristal. Aquella rosa se notaba muy marchita y con pocos pétalos. Siguió observando la rosa, dándose cuenta que tenía un brillo especial, no parecía una flor cualquiera.
De repente, apareció la Bestia y se enfureció con Juan por haberle desobedecido. Con ira y un poco de decepción, lo echó de la sala.
Juan comenzó a correr asustado. Pensó que el oso iba a matarlo o encerrarlo. Si supiera lo equivocado que estaba, pues aquella bestia solo estaba decepcionada de si misma y avergonzada. Sentia mucha verguenza de tener que contarle a Guarnizo su pasado.
Pero el lector, dispuesto a huir salió del castillo y montó a Zorman, el cual había sido mandado por Drako, y se adentró en el bosque. Poco tiempo después, se vio rodeado de una manada de lobos hambrientos.
El caballo se encabritó y Juan calló sobre el frio y mal cuidado cesped, a merced de los animales.
Cuando todo parecía perdido para Juan, apareció Spreen. Con fuertes manotazos y un rugido feroz, la bestia enfrentó a los lobos. Aunque al principio las fieras intentaron atacarlo, logrando hacerle algunos rasguños, logró ahuyentarlas. Así salvó a Juan.
---------○---------
Cuando regresaron al castillo, Juan se sentía algo culpable por el hecho de que la bestia había sido lastimada por un capricho suyo. Le ofreció su ayuda a la bestia. Esta aceptó. Con esmero, el joven limpió sus heridas. Mientras el se dejaba curar, él ya no parecía tan amenazante, más bien se lo veía indefenso y hasta... ¿Tierno?
A los minutos, el oso ya estaba un poco mejor y le agradeció su ayuda a Juan. Cuando Spreen estaba a punto de irse de la habitación, Guarnizo preguntó:
-Perdón por lo del Ala Oeste, no sabía que era tan especial para ti-
-No te preocupes, no pasa nada- Respondió con tranquilidad. -Perdon yo por reaccionar mal capo.
-No pasa nada, pero, ¿Podría preguntar que era esa flor? Se veía muy curiosa.
El oso suspiró
-Hace años, yo era el principe de este castillo. Una noche fría, en la cual yo estaba muy malhumorado, vino una mendiga a pedir hospedarse acá. Le negué de mala manera- Tragó saliva. -A los pocos segundos me dijo que no me guiara por las apariencias, y se convirtió en una hechicera. Me maldijo. Me transformó en una bestia y convirtió a todos los del castillo en objetos encantados. Según la bruja, si esa rosa se marchita antes de esas boludeces de "amar, y ser amado", la maldición durará para siempre. La rosa lleva 2 años. Cada vez le falta menos.
Juan a lo largo de la historia cada vez se sorprendía mas. ¿Hechicera?, ¿Maldición?, ¿Amar y ser amado?
-En lo personal no me molesta quedarme solo. Desde que esa bruja me embrujó todo fue de mal a mejor. Me di cuenta que era mas feliz con esta tranquilidad. Pero los objetos encantados no opinan lo mismo- Agregó el principe
-Oh, ¿Pero no crees que es un poco egoísta pensar solo en ti mismo? Ellos ahora se comportan muy bien, y pueden moverse y hablar, ¿Enserio crees que si son humanos van a cambiar de la noche a la mañana?
-No, no es solo eso. Antes, cuando ellos eran personas, eran muy interesados. Todos mis amigos solo me querían por dinero o fama- Cabe aclarar que en este momento el oso y Juan habian estado de a poco yendo al cuarto del primer nombrado para estar mas cómodos, ya que era el mas grande.- Tengo miedo, tengo miedo de ser yo, y se cansen de mi. Que se vayan.
El mas joven no se imaginaba para nada esa respuesta de parte del oso. No sabía que decir. Asi que estiró sus brazos y preguntó:
-Puedo?
-Si obvio, no hay problema.
Y asi fue como Juan se tiro encima de Spreen para abrazarlo. Spreen correspondió. Esa noche tuvieron intimidad en el cuarto, hablaron de su pasado, nada de tocar pieles. Pero ninguno sabia que un reloj muy curioso y chismoso, los estaba viendo y al ver ese acto fue directo con los otros objetos a contarles lo sucedido. Todos estaban muy felices. Gracias a Juan el castillo ya no estaba en silencio. El oso ya no estaba "bien" estando solo.
El oso ese día se dió cuenta de lo mucho que había necesitado desahogarse con alguien en todos estos años, y de lo mucho que necesitaba una simple muestra de afecto, como lo es ser abrazado.
-------------------
Perdon si no logro interpretar muy bien como hablan o se expresan los personajes reales, la verdad amo el ship pero no veo mucho a spreen y a juan casi ni lo vi en tortilla 2. Porque yo veia videos de yt por el cole. 😔
Ya no se que mas hacerrr, me encanta este cap 💕.
Besotes
ESTÁS LEYENDO
❝~Nuestra Rosa~❞ - Spruan
RomanceJuan sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Juan, para salvar a su hermano, se convierte en prisionero de una terrible bestia que vive en un castillo encantado A.U. la bel...