- INFO:
Árbol de las voces (Utraya mokri): es uno de los lugares sagrados de los Na'vi. En él se pueden oir las oraciones donde se dicen las plegarias del pueblo y a veces se obtiene respuesta. Son las voces de los ancestros, se dice que tienen vida dentro de Eywa.
Árbol de las Almas (nombre Na'vi: Vitraya Ramunong): es un árbol gigante parecido a un sauce que se dice que es la conexión más cercana a Eywa en Pandora.
Espíritus del bosque, también conocidos como Woodsprite, (nombre Na'vi: atokirina'): son semillas del Árbol de las Almas que viven en Pandora. Estas semillas, según los Na'vi, son espíritus muy puros y sagrados. Además, se cree que estas semillas son auspiciosas donde sea que elijan descansar.
---
La felicidad en el Omaticaya no se podía describir con palabras, habían risas por doquier y los metkayina se sentía deprimidos, ellos ya no volverían a ver a sus hermanos y hermanas espiritual, debido a su alejamiento de Awa'atlu, así que sólo observaban a los Omaticaya ser felices, algo raro de ver, puesto a que desde su llegada los Omaticaya nos sonreían y se mostraban siempre a la defensiva, como si ellos fueran una plaga insignificante que no querían cerca.
Por otra parte, Ao'nung estaba con Neteyam, viéndolo feliz por la llegaba de esa criatura de gran tamaño, teniendo una distancia de él, la cual le rugia en bajo cuando se acercaba de más al Omaticaya, soltando un bufido por eso. Yacía el metkayina sentado en una roca apartado del grupo unos centímetros lejos de él, con una sonrisa divertida se levantó de la roca y se acercó al grupo, sentándose detrás del Omaticaya en forma de indio.
"No podrás hacerme nada... amigo"
Sonrió, mirando con el depredador mostraba los colmillos a su presencia, pero recibió un bajo sermón por parte del Omaticaya, haciéndolo bajar la cabeza en protesta. Pero de igual forma se llevó un sermón por el Omaticaya, advirtiéndole que no moleste a su hermano bravío, ante eso frunció el ceño, cruzándose de brazos.
- El empezó... - gruñó molestó, siendo observado de mala manera por parte del Omaticaya, cruzaron sus miradas, ambos habían entrecerrado los ojos con molestia.
- Eres inmaduro, como un bebé... - exclamó con molestia, Ao'nung hizo chasquear la lengua volteando la mirada a otro lado, escuchando la risa del Omaticaya por su reacción.
- ¿Qué te causa tanta risa?... - preguntó, Neteyam se soltó para mirarlo con seriedad.
- Tu reacción me hizo saber que si eres un bebé inmaduro que no sabe que hacer y siempre está en problemas... - respondió, Ao'nung abrió los ojos como platos, ese chico lo estaba sacando de sus casillas poco a poco, se acerco más a este, casi rozando sus narices y embozo una sonrisa lasciva.
- Y tú un señor aburrido y soporífero... como un anciano. - Neteyam arrugó la nariz con molestia ante sus palabras, con fuera golpeó la frente de metkayina, haciéndolo protestar ante eso.
- No denigres a los ancianos con tus palabras, ellos han sido espectadores de más canciones que tú... - musitó con fastidio ante las palabras del chico, sentía que en cualquier lo iba golpear tan fuerte que se le iba a olvidar las Estúpidas palabras que salieron de su boca.
Ao'nung supo que sus palabras enfadaron al Omaticaya, el golpe en su frente su la demostración de eso y el como el chico se alejaba de él con su hermano y los otros dos depredadores más. Soltó un grito bajo de frustración, si que era bueno para empeorar situaciones nada incómodas o que iban bien, se levantó del suelo y fue al Kelutral, lo arreglaría, pero primera necesitaba hablar con su hermana, ella sabía como ser delicada a la hora de pedir disculpas.
ESTÁS LEYENDO
𝗔𝗠𝗢𝗥 𝗛𝗢𝗦𝗧𝗜𝗟 - [Ao'nung & Neteyam]
FantasyDonde él Clan Omaticaya se aleja de forma definitiva de los humanos o como ellos los llaman demonios del cielo, tomando una forma hostil y despiadada hacía aquellos demonios, matando todo ser blanco que se acerque a su territorio. Jake, más conocido...