- INFO:
Direhorse (Nombre Na'vi: Pa'li): son nectarívoros, son vagamente parecidos a los caballos terrícolas, con un cuello largo y cabeza pequeña tienen el tamaño aproximado al de un elefante terrícola. Son criaturas nativas de Pandora.
Banshee (Nombre Na'vi: Ikran): son grandes depredadores aéreos nativos de Pandora. Tienen un aspecto reptil como los dragones de la Tierra. Los Na'vi los domestican y usan para cazar desde el aire y viajar distancias más grandes. También los usan en batallas, donde la montura ataca a sus oponentes desde el aire.
Prolemur (nombre Na'vi: Syaksyuk): es un habitante de los árboles de Pandora, no es agresivo y prefiere la seguridad del dosel a los peligros del suelo de la selva. Los Prolemures son similares a los monos o simios en la Tierra.
°
°
°E
l Alfa Centauri brillaba sobre todo Pandora en su máximo esplendor, haciendo notar la belleza silvestre del bosque, habían criaturas yendo de un lado a otro. Los Omaticaya estaban caminado de un lado a otro, arreglando las cosas para las pruebas de los Metkayina, mientras que algunos na'vi se subían a sus "pa'li" e "ikranes", iban de caza y también a verificar que ningún hombre blanco se acerquen a sus dominios.
En algunas partes de la zona, habían cadáveres de demonios del cielo incrustados en estos, como advertencia de que si alguien se acercaba más allá de los cadáver terminaría de igual o peor manera.
Pero volviendo al Kelutral, no encontramos a Neteyam, el cual con su cuchillo empezaba a afilar una lanza, mirando a todos lados, esperando con la poca paciencia que posee que lleguen los chicos metkayina, pero nada.
Se supone de ya deberían estar aquí...
Pensó con molestia, miro por última vez la entrada del Kelutral, y en eso vio como aquellos adolescentes que tanto esperaba al fin hacían presencia en el lugar, camino con rapidez donde ellos con cara de pocos amigos. Una vez delante de ellos los miró con desagradó y más que nada, molestia.
- Llegaron tarde, perdí mucho tiempo esperándolos... - comentó Neteyam con neutralidad, sabía que enojarse con ellos no servía para nada, así que un sólo suspiro en un intento por calmar sus aguas. Se acostumbró a levantarse más temprano y así tener más tiempo.
- Lo sentimos. Es que nos dijeron que a primera hora, pero al parecer debíamos desperan más temprano... - se disculpo Tsireya, la cual tenía las orejas bajas debido a la pena, Neteyam soltó un bufido de cansancio.
- No importa, no perderé más tiempo. Vamos... - musitó caminado hacía la zona de entrenamiento, donde se encontraba Lo'ak, entrenado lucha cuerpo a cuerpo con un chico dos años mayor que el. Dándose golpes certeros entre ellos, algunos adultos venían con detalle todo lo que pasaba, los mayores eran muy estrictos con respecto a los entrenamientos, si alguno llegaba a fallar, este debía seguir entrenado con más exigencia. Lo'ak por su parte golpeó al chico en el vientre, haciendo al contrario retroceder unos pasos, para luego dar el golpe final en su rostro, abriendo una herida en el labios inferior.
Lo'ak sonrió con diversión ante su logro o más bien al ser el ganador en aquel entrenamiento, miro hacía atrás, encontrando la atenta mirada de su hermano mayor, pero noto a otros chicos con él, eran los hijos de los ex-líderes metkayina y su amigo. Como el los llamaba, quitando a la chica entre ellos, los "fenómenos".
Se acerco a su hermano con una sonrisa, la cual desaparece cuando llegó a su lado y observó a los peces fuera del aguas.
- Lo hiciste bien, Lou - musitó Neteyam, el contrario embozo una sonrisa algo arrogante, quien no lo haría, sabiendo que el guerrero más destacado como lo era su hermano mayor le decía tales palabras -. Pero debes ser la veloz y algo más de agilidad. Sigue entrenando. - el menor asistió con una sonrisa divertida, Neteyam guío a los Metkayina a la zona de entrenamiento.
ESTÁS LEYENDO
𝗔𝗠𝗢𝗥 𝗛𝗢𝗦𝗧𝗜𝗟 - [Ao'nung & Neteyam]
FantasyDonde él Clan Omaticaya se aleja de forma definitiva de los humanos o como ellos los llaman demonios del cielo, tomando una forma hostil y despiadada hacía aquellos demonios, matando todo ser blanco que se acerque a su territorio. Jake, más conocido...