- PEQUEÑO DATO:
El capítulo dice: Mi corazón.
Txe'lan es corazón.- INFO:
Skimwing: Como un pez volador gigante pero mantiene la cola en el agua. La cola sirve como hélice y son los corceles favoritos de la tribu acuática Metkayina, que los usan como sus monturas militares cuando entran en combate
sturmbeest ( nombre Na'vi : talioang ): es un gran herbívoro parecido a un búfalo que sirve como una de las principales fuentes de productos animales para los Na'vi . Como tales, los sturmbeest son una fuerza organizadora principal en la cultura del clan.
°
°
°El pueblo Metkayina vivía en paz y armonía con el ecosistema de Eywa, siendo guiados por el camino del agua, ese era su centro, todo lo que conocen se debe al mar. Todos iban de un lado a otro felicidad y haciendo sus tareas, pero en eso se escucharon unos sonidos en lo alto del cielo, una gran máquina metálica se acercaba a ellos ellos gran velocidad, junto a otras máquinas más pequeñas a los costados.
Tonowari miro eso con terror, sabía que luchar no le ayudaría en mucho, siendo un Clan no tan numeroso como otros, le hizo una señal a los Metkayina que corran donde sus ilu o "skimwing", mujeres con sus bebé y niños corriendo a las aguas para sumergirse en esta y llamar a sus ilu, como guerreros que hacían lo mismo, Tonowari fue dónde su familia, ayudando a su esposa e hijos, todos corrieron a las orillas para sumergirse en estas y así poder escapar.
Todos nadaron desde la profundidad a una isla cercana a la suya, una vez tocaron tierra observaron como aquella máquina metálica y las más pequeñas destruían su hogar, donde nacieron, crecieron, donde también muchos anhelaban fallecer y unirse a sus antepasados. Gritos de dolor y tristeza se escuchaban en el lugar, suplicando que todo sea un mal sueño y poder despertar.
Tonowari miro como su hogar se caía en escombros y llamas, no podían regresar, esos demonios seguían ahí, caminado por sus tierras como los dueños del lugar. Miro a su esposa, notando como abrazaba a su hija más joven, la cual lloraba en su hombro y su hijo, Ao'nung miraba todo con en silencio, mientras sus ojos se humedecian poco a poco, dejando caer lágrimas, el rostro del menor se endureció.
- ¿A dónde iremos, Ma sempul?... - preguntó su hija, Tsireya. No sabía con certeza a dónde ir, pero recordó que el Clan más cercano al suyo era el Omaticaya, hace años no tenía contacto con aquel Clan.
- Iremos donde nuestros hermanos del Clan Omaticaya... - respondió, acariciando los rizos de su hija, la cual asistió aún abrazando a su madre. Miro a su gente por unos segundos y habló -. Escucharme, no poddemos volver, no con esos demonios y sus armas. Así que vamos a ir donde nuestros hermanos y hermanas del Clan vecino, los Omaticaya... - informó, todos era silencio, pero algunos se veían dudosos ante eso. Sabían que aquel Clan había perdido contacto con el exterior, pero de vez en cuando se podía hablar con él Olo'eyktan de estos.
- Será un largo viaje, Ma sempul... - comentó Ao'nung mirando al mayor, tardarían alrededor de cuatro a cinco días llegar allá. Pero aun así, prendieron viaje a los bosques de Pandora, en busca del Clan Omaticaya. Pasaron los días y las noches, todos lucían cansados por el largo periodo de viajes, el paso no iba ni rápido ni lento, puesto a que Tonowari debía verificar que toda su gente estuviera justa. Ya que los ilu no tenían la misma velocidad que un Skimwing.
El viaje por fin había sido finalizado, o eso creían, ya que debían retomar más camino en busca de dichoso Clan. Tonowari ayudó a su esposa a bajar de su ilu, recibiendo un regaño por parte de esta, diciendo que podía bajar sola, ya todos en tierra, mirando a sus alrededor, árboles y más árboles, como también se veían árbol de más de cuarenta metros de alto, caminaron por el bosque, aun era de día, así que no había preocupación, tal vez.
ESTÁS LEYENDO
𝗔𝗠𝗢𝗥 𝗛𝗢𝗦𝗧𝗜𝗟 - [Ao'nung & Neteyam]
FantasiDonde él Clan Omaticaya se aleja de forma definitiva de los humanos o como ellos los llaman demonios del cielo, tomando una forma hostil y despiadada hacía aquellos demonios, matando todo ser blanco que se acerque a su territorio. Jake, más conocido...