— INFO:
Elytrëy (nombre navi: Atawyon): en como una mariposa de la Tierra, sólo que esta mide alrededor de 20-24 cm de longitud por sus alas, esta son endémicas de los bosques y selvas de Pandora [Ficción].
—— El nombre fue una mezcla entre la palabra, Tsawyon; volar y Atan; Luz en idioma Na'vi. Lo que se podría traducir como "Luz voladora" o algo así. Y también tomé en cuenta la forma de comunicación de la abejas, las Atawyon se comunican por medio del baile de sus alas y cuerpo.
Hexapede (nombre na'vi: Yerik): es un animal herbívoro que reside en varios biomas de Pandora, incluidos los bosques lluviosos, la sabana, la tundra subártica y las regiones montañosas.
°
°
°Ambos chicos caminaban por el sendero que los conducía al Kelutral, se sentían a gusto solos, son corazón cantaban y bailaban con regocijo dentro de ellos, aquel sentimiento que surgía sobre su persona era completamente desconocida por ambos bandos, ya que nunca habían experimentado aquel sentir, esa emoción tan vivas que salía a flote cuando estaban juntos, pero sin duda, ninguno se quería deshacer de eso, querían que siguiera creciendo hasta hacerse más fuerte y puro. Ao'nung miraba al omaticaya sin disimulo, lo cual hacía que una sonrisa pequeña empezará a crecer en los labios del contrario, mirándolo con diversión y algo más, cuando en eso una pequeña criatura se poso sobre la coronilla del menor, sin que este se diera cuenta, se detuvo, desconsertando al chico.
Ao'nung poso su dedo cerca de la criatura, la cual voló hasta llegar a su dedo y ganarse sobre esta, Neteyam miro confundido la acción del metkayina, quien le enseñó la criatura, era hermosa, era una "Atawyon", de un color blanquecino, motas color canela en la parte superior e inferior de sus alas, junto a unas alas más rasgados en la parte inferior con dos círculos color rojizo y anaranjado, las cuales por la noche brillarán en su forma bioluminiscencia con colores más vivos y exóticos. El metkayina notó como las pupilas del omaticaya se habían vuelto dilatadas ante la vista de la pequeña criatura, la cual movía sus alas en forma de un mini baile que las Atawyon habían para comunicarse entre ellas con facilidad.
Neteyam estiró su dedo para que la pequeña se posara en esta, la cual aleteo un poco y se poso en su dedo índice, mirándolo con curiosidad, sabiendo que los dos Na'vi no le harían daño, la criatura miraba con suma inocencia a los adolescentes, cuando en eso el omaticaya subió su dedo dando un movimiento leve, dejando a la criatura volar hacía su bivaque, donde yacían las otras Atawyon, junto a la monarca. Neteyam aún miraba por donde se había ido aquella criatura tan bella y maravillosa, ellas eran una simbolismo de; "paz, belleza y lealtad", su cola se balanceaba de un lado a otro por la emoción que sentía en aquel momento, con una sonrisa ligera en su rostro, ambos chicos retomaron su camino al Kelutral.
El sonido de los siseo entre otros provenientes del campo de entrenamiento eran muy sonoros, a lo lejos se pudo visualizar un grupo no tan grande conformando por tres adolescentes, entre ellos una chica, Neteyam sonrió ante eso, yendo donde su grupo de amigos, los cuales ignoraron a Ao'nung, todos menos la chica la cual rodó los ojos ante la actitud estúpida de sus amigos, así que se acerco al metkayina con una sonrisa, dando a ver sus hoyuelos.
- Kaltxi [Hola], mi nombre es, Lena'läy. - Ao'nung miro con algo de sorpresa a la chica, quien le hablaba de una manera tan calmada y relajada, sin verlo como un bicho raro o algo insignificante ante sus ojos, con su típico semblante serio, dio un movimiento leve con su cabeza. La chica sonrió más ante eso -. ¿Te gustaría ir con nosotros de caza? - preguntó, el metkayina miro al Omaticaya, quien hablaba de forma más clara con sus amigos. Iría sólo si era el Omaticaya quien lo invitará.
ESTÁS LEYENDO
𝗔𝗠𝗢𝗥 𝗛𝗢𝗦𝗧𝗜𝗟 - [Ao'nung & Neteyam]
FantasyDonde él Clan Omaticaya se aleja de forma definitiva de los humanos o como ellos los llaman demonios del cielo, tomando una forma hostil y despiadada hacía aquellos demonios, matando todo ser blanco que se acerque a su territorio. Jake, más conocido...