CAPITULO #5

308 32 0
                                    

En tan solo unos minutos empezó el eclipse y trajo consigo la lluvia, poniendo el ambiente más tenso de lo que ya estaba. Caminé un poco, rodeando nuestra área, vigilando si algún hostil decide atacarnos en algún momento, tenía que estar alerta.

- Hey, tienes tres dedos - Escuché que Lo'ak me habló en español, el chico estaba atado de las muñecas y un soldado lo sostenía de su trenza.

- Silencio - Yo no tenía permitido hablar con ellos, así que ni siquiera volteé a verlo ya que mi mirada y toda mi atención estaba puesta en la maleza del bosque.

- Deberías estar de nuestro lado, no con ellos - Dijo el, pero fue sacudido por el soldado, haciendo que guardara silencio.

No le tomé importancia a su comentario, de repente, un pensamiento invadió mi cabeza...
Estos niños no parecen del todo salvajes, saben hablar el español con fluidez. Al darme cuenta de lo que había pensado, voltee a ver a Lo'ak, cuestionándome si de verdad ellos son tan salvajes como me habían contado los soldados.

Lo'ak solo me miró, ahora que lo veo más tranquilo, sus ojos parecían los de un niño rebelde y sin miedo.

- Cuida tu seis - Escuché decir al coronel a un soldado, algo le había llamado la atención, todo estaba tan silencioso.

El soldado obedeció la orden, volteandose junto con los rehenes, la chica y el niño humano.

Fue tan solo cuestión de segundos en lo que escuché un llamado, los soldados lo confundieron con algún animal de la zona, pero los niños estaban alerta, sabían lo que estaba pasando, volvieron a llamar, se me dificultaba un poco idéntificadar de dónde venía el sonido gracias al eco del bosque. Los niños se miraban mutuamente.

Todo se silenció y la chica empezó a recitar unas oraciones hacia Eywa, la gran madre de Pandora, haciendo que el soldado que la sujetaba se molestsra con ella, sacudiendola para que se callara, ella seguía hablando, enojando aún más al soldado hasta que le gritó, acción seguida, fue atravesado por una flecha.

Todos empezaron a tomar sus posiciones para atrás, yo me fui hacia atrás con los chicos, vigilandolos para que no escaparan. Los soldados abrieron fuego.

- ¡Lo'ak! - Escuché gritar a una mujer detrás de los árboles.

El chico sabía lo que tenía que hacer así que rápidamente accionó una bomba de humo de uno de los cinturones de los soldados haciendo de esto una gran distracción, mi vista se nubló un poco y empecé a toser, me encontraba a tan solo un metro del lugar. Vi a duras penas como Lo'ak y la niña pequeña mordían a sus captores.

Después de eso, sentí como era jalada fuertemente del brazo, haciendo que mi arma cayera al piso y corriera hacia el frente, evitando que alguna bala me diera.

Recuperé mi visión y al ver qué era jalada por Lo'ak me solté de su agarre.

- ¡Que mierda estás haciendo! - Me agaché para evitar las balas y me abalancé sobre el, volviéndolo a capturar y llevándolo de regreso hacia donde estábamos

- ¡Ey! ¡Solo trato de salvarte de ellos! - Volteó a ver a los soldados mientras era arrastrando por mi.

- ¡Lo'ak! - Gritó la pequeña niña ahora cayendo sobre mi, mordiendo mi brazo.

Grité por el dolor de la mordida, tomé a Lo'ak de las esposas con mi mano y con la otra agarré a la niña de su trenza para luego lanzarla lejos de nosotros.

- ¡Tuk! - Gritó Lo'ak, mordiéndome la mano.

Lo solté por el dolor ya que me había mordió más fuerte que la niña, después se levantó, quedando agachado y cubriéndose detrás de un árbol, no sin antes haber ido a socorrer a la niña pequeña.

En un sueño - Avatar the way of water Donde viven las historias. Descúbrelo ahora