¡𝐁𝐮𝐞𝐧 𝐝í𝐚! 𝐃𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐛𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚. 𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢ó𝐧 𝐧𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 paulavandew 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢ó 𝐜𝐨𝐧 ArciiDarkWolf 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐛𝐥𝐚𝐧𝐜𝐨.
𝐀 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚
🧙🏻♀️¡Hola! Soy ArciiDarkWolf, y en esta oportunidad tengo el honor de entrevistar a @paulavandew. En este caso quería centrarme en su libro "El abismo del Pretérito", pero primero queremos conocerte con una breve presentación, ¿nos contarías un poco sobre ti?
🔮¡Si! Claro. Me llamo Paula y soy española. Vivo en Madrid desde hace un par de años mientras estudio la carrera de Periodismo. Escribo desde prácticamente siempre, pero no ha sido hasta hace unos meses que me he atrevido a empezar a publicar en Wattpad. La verdad es que me encanta la plataforma y estoy muy contenta con cómo están yendo mis historias.
🧙🏻♀️ Es un gusto saber más sobre ti, Paula. Me acabas de mencionar que hace unos meses empezaste a publicar en Wattpad. ¿Te importaría contarnos el cómo conociste la plataforma?
🔮Conozco la plataforma desde hace muchos años. Cuando tenía 13-14 años era donde pasaba la mayor parte de mi tiempo. Aunque en estos últimos años he estado consumiendo más libros de fuera que de dentro, nunca he dejado de utilizar Wattpad.
🧙🏻♀️ Me pasa lo mismo tanto con los libros de Wattpad como en físicos. Retomando y hablando de tu libro "El abismo del pretérito" ¿Podrías contarnos que te inspiró a escribirlo?
🔮 Llevaba meses buscando una historia con unas características concretas, y como no la encontraba, decidí escribirla yo misma. Por otro lado, a nivel emocional y romántico, estoy en una relación muy bonita y me gustaba la idea de construir dos personajes que de algún modo representasen eso que yo estoy viviendo ahora.
🧙🏻♀️ Me alegra que hayas tomado la iniciativa de crear tu propia historia. ¿Podrías contarnos de qué trata el libro?
🔮 El libro narra la historia de Axel y Lexie. Él está pasando por un mal momento tras descubrir un secreto familiar que cambia toda su vida. Ella acaba de llegar de un pueblo pequeño de Londres para estudiar en la universidad. Ambos se conocen en una galería de arte, pero no piensan que vayan a volverse a ver hasta que, tras coincidir por casualidad en distintas ocasiones, comienzan a compartir piso.
Es una historia de amor en la que hablo de temas diversos: abusos sexuales, problemas económicos... Pero lo que más representa a la trama son los continuos secretos que guardan los protagonistas y la tensión asfixiante que hay entre ellos.
🧙🏻♀️ Wow, definitivamente tu historia es muy interesante, ya tengo ganas de seguir leyendo. Mientras leía los primeros capítulos, y como me comentaste recién, me di cuenta que Axel tiene un tipo de "conflicto" con sus emociones y no sabe qué sentir, entonces ¿Qué te inspiró para crearlo?
🔮 En esa etapa de nuestra vida todos tenemos emociones contradictorias y confusas . Sin embargo, en todas las historias es siempre la chica la sensible e intensa que le cuesta definir y entender lo que siente. Por una vez quería recrear eso en un chico, que en este caso fuera una personalidad masculina la que pasara por ello.
🧙🏻♀️ Comprendo perfectamente. Me gusta que mostraras algo distinto a lo común. Entonces el libro está ambientado a un género de romance, ¿no?
🔮 Sí, es un romance juvenil con algún toque dramático.
🧙🏻♀️ Ok, y ahora hablando de los votos y las vistas que tuvo el libro, ¿qué sentiste cuando fueron en aumento?
🔮 Al principio crecía poco a poco, pero a raíz de participar en varios concursos las lecturas aumentaron rápidamente , y eso es una satisfacción enorme. Me siento muy orgullosa cada vez que veo que una persona nueva ha leído mi historia. Aunque las visitas y los votos no lo son todo, sentir ese apoyo ayuda a seguir esforzándote.
🧙🏻♀️ Nos alegra mucho Paula. También es fruto de tu esfuerzo y duro trabajo. Y desde mi experiencia propia puedo concordar totalmente contigo, el apoyo y la interacción de las personas con los libros nos ayuda a poder esforzarnos.
Mirando al pasado, cuando aún escribías la historia de "El abismo del pretérito". ¿Cambiarías algo en cuando a la escritura o alguna escena?
🔮 En realidad, la obra sigue en proceso. Aún no la he terminado, pero es verdad que cuando leo los inicios sí que me replanteo si podría haber escrito ciertas escenas de forma diferente. Luego entiendo que si lo hubiese hecho, el resto de la historia no habría seguido el curso que siguió, y no tendría la magia y la singularidad que tiene ahora.
🧙🏻♀️ Comprendo perfectamente, me sucede lo mismo. Y ahora una última pregunta, si tuvieras que decirles algo a las personas que aún no se animan a comenzar sus propias historias ¿Qué les dirías?
🔮 Si realmente quieren hacerlo, que no tengan miedo. Escribir es una de las cosas más bonitas del mundo y poder hacerlo es todo un privilegio. Si realmente se tiene ganas y talento, no se pueden desperdiciar. El esfuerzo y la valentía siempre acaban mereciendo la pena. Y si necesitan un primer apoyo para atreverse , Wattpad es una comunidad repleta de buenas personas encantadas de ayudar y animar.
🧙🏻♀️ Que hermoso consejo Paula. Te lo agradecemos. Y con esto damos por terminada la entrevista, te agradecemos por habernos dado este espacio para poder conversar y conocerte un poco más de ti y tus libros.
ESTÁS LEYENDO
𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬
De Todo¡Bienvenidos sean a esta sección de la Fairytale_Editorial! ★ Adéntrate en nuestro caldero mágico y encanta a tus lectores ★ ¿Quieres que tus lectores conozcan más sobre ti?, ¿sobre tus historias?, ¿cómo llegaste aquí? Entonces estás en el lugar ind...