[⚓] 𝐿𝑎𝑔𝑜𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑏𝑜𝑠𝑞𝑢𝑒 3/4 [🏹]

1K 131 4
                                    

Los días de Ao'nung eran una rutina. Consistían en: Levantarse, desayunar, higiene personal e ir camino a la parte selvática de Pandora donde lo esperaba su nuevo amigo. Qué el deseaba que fueran algo más que amigos.

Quería estar para Yam,  y que Yam este para él. Quería ser su diario secreto y saber todo sobre él. Porque a decir verdad, Ao'nung no sabría decir quién lo conocía más, si su hermano espiritual tulkun o Neteyam.

Usualmente se juntaban para aprender de las costumbres del otro o para gastar bromas no tan pesadas a los de la Aldea acuática que eran mucho menos violentos que los selváticos.

Pero ese día...

-Ao'nung, hijo... Con tu madre nos preocupamos, dinos ¿A dónde vas todos los dias? -Ao'nung se quedó estático. No podía mentirles, no a sus padres.

-Voy con un amigo. -Pues no era una mentira del todo

-¿Rotxo? -Se adelanto Tsireya, su hermana.

-Ahm... No, no es Rotxo... -No podia mentir ¿Y si Rotxo estaba haciendo otra cosa? Lo castigarían de por vida.

-¿Quien es? -Pregunto Ronal, la Tsahìk de la tribu y además su madre.

-Ahm... Su nombre es Tzukan... -Ao'nung ya ni sabía que decia.

-Oh... ¿De donde lo conoces?

-«Mierda paren ya» Ahm... De una salida que hicimos para cazar. De ahi...

-Oh... Bueno diviertete. -Al fin. Lo consiguió.

-¡Bueno me voy! -Dijo Tsireya. Ao'nung tardo un poco más en acabar de desayunar, pero cuando lo hizo salió disparado. Ese disparo fue frenado cerca del límite donde se encontraba con su Yam.

-¿A donde vas tan rapido, jovencito?

-Tsireya déjame, ni que fueras mi madre

-No lo soy, pero si soy tu hermana mayor. Y tengo el derecho de preguntar.

-Ya lo dije, a ver un amigo

-¿Tzukan?

-¿Qui-? Oh si, si el...

-Pues dejame decirte que conozco a toda la Aldea del derecho y del revés y no existe ningun Tzukan en Awa'Atlu. -Ao'nung sudó frio.

-Bien te diré... Es un chico Omatikaya...

-¿Omatikaya? ¿O sea del bosque? ¿Y como es?

-Lindo, inteligente, divertido...

-Hablo fisicamente, tarado. Papá dice que son diferentes...

-Oh, bueno es fisicamente lindo, alto, delgado... Tiene una cintura delgada, muy bonita, y ademas brazos fuertes pero mas delgados que los nuestros y...

-A ver, creo que oí lo suficiente para saber que te gusta.

-¿Qué?

-Es obvio...Siempre estas diciendo "Su hermosa..." o "Su linda..." es mas que obvio que te gusta.

-Ah yo... Debo irme...

Quizás su hermana no estaba del todo equivocada... Quizás, y solo quizás...

«Quizás me gusta...»

❀  𝐼'𝑣𝑒 𝑔𝑜𝑡 𝑚𝑦 𝑒𝑦𝑒 𝑜𝑛 𝑦𝑜𝑢  ❀ - AONUNETEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora