Investigando.

189 30 13
                                    

Marcela y todo el equipo se empezaron a preparar para el momento de actuar. Estuvieron estudiando muy bien la zona para que nada saliera mal y para que la captura de esos delincuentes fuera un éxito.

Apenas tenían datos de ellos en cuanto a su vida, así que Marcela empezó a investigar más junto con sus compañeros. Era imprescindible para ella conocer hasta el más mínimo detalle, aunque pareciera irrelevante.

- Marcela: "Hay que investigar todo, hasta lo que pensemos que no tiene importancia, porque puede que sí la tenga, ¿Qué sabemos hasta el día de hoy?"

- Adriana: "Se sabe muy poco de ellos realmente... hace años se escaparon de la casa de acogida en la que estaban y desde entonces ha sido imposible capturarlos, viven escondiéndose en lugares totalmente desconocidos."

- Marcela: "Lo cual quiere decir que no tienen familia... ¿Su manera de sobrevivir se convirtió en delinquir? Podría ser."

- Adriana: "Seguramente sea así... los antecedentes ya te los puedes imaginar: robos, asaltos, tráfico de armas y drogas... y homicidio."

- Marcela: "¿Están acusados de homicidios también?"

- Adriana: "Los dos no, solo uno de ellos, Mario Cruz."

- Marcela: "Perfecto. Creo que sé a donde puedo ir."

- Adriana: "Qué planeas Marcela... te conozco."

- Marcela: "Voy a tratar de localizar la casa de acogida donde estuvieron, quiero hablar con alguien que los conozca."

- Adriana: "Eso no es necesario y lo sabes."

- Marcela: "Claro que es necesario. Quiero saber cómo son, cómo eran... quiero todo lo que sea posible de ellos. Quiero saber contra quién me estoy enfrentando."

Marcela no se conformaba con detenerlos y ya, ella quería ir más allá. Necesitaba conocer más su perfil psicólogo, como eran cuando eran niños, como se comportaban en esa casa de acogida... se estaba dando cuenta de que inevitablemente estaba implicándose mucho en este caso, pero realmente lo hacía siempre. Era su forma de trabajar, era muy dedicada a su trabajo, y en esta ocasión su madre y todo lo que sucedió en el pasado estaba muy presente, así que sentía que debía implicarse mucho más.

Tras mucha búsqueda y con la ayuda de Adriana, consiguió una dirección que parecía indicar que era la dirección que buscaban: la de la casa de acogida.

Creían que sí pero al mismo tiempo no estaban muy seguras del todo de que fuera justamente el lugar que buscaban, pero Marcela tenía que comprobarlo y eso hizo acompañada de su compañera. Ambas llegaron a la dirección que habían encontrado y allí estaba la casa de acogida, a las afueras de la cuidad y en un ambiente bastante abandonado y descuidado.

- Adriana: "Creo que esto es de todo menos una casa de acogida."

- Marcela: "Vamos a entrar a preguntar."

Se aproximaron al lugar y tan solo había varios trabajadores reformando lo que había quedado de esa supuesta casa.

- Marcela: "Buenas tardes, disculpen, soy Marcela Méndez, policía, y esta es mi compañera Adriana... venimos a buscar información sobre este lugar y sobre algunas personas y tenemos entendido que esto es o más bien era una casa de acogida."

- Trabajador: "Buenas tardes agente, sí... hace años que dejó de ser una casa pero durante muchos años lo fue. Nosotros llevamos aquí un tiempo en obras porque la dueña, bueno su hija, quiere construir otra cosa totalmente distinta."

- Marcela: "Entiendo... ¿la dueña es la misma persona de hace años?"

- Trabajador: "Sí, es Doña Carmen... ella ha estado muchos años aquí, al frente de todo esto."

Vidas cruzadas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora