Robin sintió un fuerte escalofrío al creer haber escuchado al Joker llamarlo "Héroe". No podía saber su identidad. Él había sido muy cuidadoso al respecto, no había forma que lo hubiera descubierto, pero si lo hizo, no pasaría mucho tiempo antes de que descubriera la de Batman. Dick dirigió su mirada una vez más hacía el trío de villanos que se encontraba observando todo desde el balcón tratando de leer sus expresiones, pero era el Joker el único que parecía saber algo que él no, Luthor y Strange parecían ajenos a esta información. Robin apretó sus dientes con fuerza. Su misión había fracasado antes de empezar, ahora tenía que pensar una forma de salir de ese lugar antes que el Joker le dijera quién era a sus enemigos. Si ellos llegaban a enterarse era hombre muerto. No, pensó de pronto con un creciente temor subiendo por su espina dorsal, sí Slade se llegaba a enterar. Desearía estar muerto.
_ Camina, chico. _ habló Slade sonresaltandolo. Robin lo volteó a ver y este ya se había dado media vuelta y había comenzado a caminar al interior de la carpa. Y por su tono, Robin supo que no era una petición. _ No perdamos tiempo.
_ ¿Quién te nombró líder? _ protestó Cheshire, antes de que Slade la empujara contra la pared y apretara su cuello con el brazo. _ Maldito... _ dijo casi sin aire al tiempo que llevaba sus manos a los brazos del otro tratando de aflojar el agarre sin éxito. Robin se movió sin pensar para ayudar, pero cuando vio tensarse a Slade al tiempo que lo miraba de reojo, recordó que ya no era un héroe y se suponía que Slade y él estaban en la misma página, o al menos, en una relación "no letal" por ahora. Robin no se detuvo, pero sí se paró a su lado y le dijo que no matara a su aliada. Esta palabra hizo sonreír a Slade para luego ver a Cheshire. _ ¿Aliada?... interesante forma de llamarlo. Está bien. Estoy de buen humor hoy así que te dejaré vivir un día más. Pero no pienses, ni por un momento, que he olvidado lo de Rusia. _ dijo con voz amenazante antes de soltarla y dejarla respirar. Ella tosió en el suelo sujetando su garganta, antes de ser auxiliada por Dick. Cheshire miró mal al mercenario para luego asentir lentamente. _ Bien. Como decía. Muevanse.
Dijo y se adentró a un más en la carpa de circo. Dick ayudó a la pelinegra a ponerse de pie y le preguntó que había pasado en Rusia. Ella dijo que no era nada antes de ir detrás del mercenario. Robin sentía curiosidad por el pasado entre su nueva aliada y Slade pero debía enfocar su atención en una forma de salir con vida de ese juego y salir de la isla lo más rápido posible antes de que los villanos descubrierán quién es. Robin siguió al par dentro del circo y quedó más fascinado que horrorizado por el espectáculo frente a él. Había luces en la parte superior de la carpa alumbrando el escenario y las gradas, había leones en una jaula, la cuerda floja y su amado trapecio también estaban presentes. Había cañones en los que uno de los miembros del circo realizaba la conocida bala de cañón, cajas de madera donde realizaban los actos de escapatoria y también había payasos. Solo que estos además de ser aterradores estaban en las gradas con metralletas, y por lo que pudo deducir Robin, ellos serían el público esta noche. Miró más arriba cerca de las luces y vio dos bocinas al lado de una pequeña pantalla donde pronto se dejó ver el payaso más aterrador de toda Gótica con una espeluznante sonrisa.
Una vez Robin se paró al lado del resto de villanos, el Joker comenzó a explicar en que consistía la función de hoy. Dijo que cada uno de los presentes tiene su propio show. Cada uno tiene un tiempo límite para cumplir con la misma, de lo contrario, los payasos en las gradas, los harían comer plomo. Deathstroke, el Pingüino, Black Mask, Bane, Metallo y Killer Croc debían caminar por la cuerda floja, teniendo en vez de red, una piscina con tiburones esperándolos abajo. Phobia, Cheshire, Conejo Blanco Víctor Zsasz y Deadshot tendrían que escapar de sus propias prisiones. Phobia debía sobrevivir en una jaula con dos leones hambrientos, Cheshire debía salir de una caja de madera con cadenas a su alrededor, Conejo Blanco de un tanque de agua antes de que las pirañas caigan dentro al pararse el reloj, Víctor deberá balancearse en el trapecio hasta la otra punta arriesgándose a caer en el fuego y Deadshot deberá sostener una vela en su mano estando bañado en combustible en un charco de lo mismo durante veinte minutos. Cheetah y Zod debía hacer malabares. Ella con serpientes venenosas mientras uno de los payasos le lanzaba cuchillos y él con cuchillos mientras los payasos le disparaban con balas de cañon. En cambio, Robin, Jynx, Hiedra y Zoom no tenían que hacer nada de eso.
ESTÁS LEYENDO
Una noche más (Sladin)
FanfictionLa enemistad entre Slade y Robin es muy reciente. Slade tienes planes para el líder de los titanes por los que está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para llevarlos a cabo. Por otro lado, el menor está dispuesto hacer cualquier cosa co...