22 de noviembre, vestuarios del Estadio Internacional Khalifa.
El silencio reinaba en los vestuarios, no lo podía creer, nadie podía. Acababan de perder contra el equipo más débil de la fase de grupos ¡Y les habían anulado tres goles!
Messi no podía mirar a nadie a los ojos, sentía que los había decepcionado, se suponía que él era el capitán, él era el que los tenía que sacar adelante. Pero no. Perdieron de igual manera.
Poco a poco sintió como los chicos se empezaban a ir al bus que los llevaría de vuelta a dónde se estaban alojando.
Apenas se dió cuenta que había quedado solo en el vestuario, un par de lágrimas cayeron por sus mejillas, las quiso contener, pero de igual manera salían. Se suponía que iba a ser su año, se suponía que...
— Vamos Leo, hay que volver a la Universidad... — escuchó la voz de Rodrigo atrás suyo.
Se limpió las lágrimas disimuladamente y fue con él.
El viaje fue silencioso, había un par que estaban durmiendo, otros escuchaban música y algunos, cómo él, que miraban a la nada en silencio.
Volteó para ver a sus compañeros, todos se veían afectados por lo que acababa de pasar, pero su vista se dirigió hacia los más jóvenes de la selección, Enzo y Julián, los cuales se encontraban en los últimos asientos.
El menor veía a su contrario embobado, pero con una expresión de tristeza en su cara. Julián miraba hacia la ventana, como si estuviera evitando el contacto visual.
Vió como Enzo suspiró y se apoyó en el hombro de Julián, este lo miró por unos segundos para después acariciarle el pelo.
La escena se le hizo tierna. No iba a mentir, desde que sus compañeros les habían mencionado sobre la posible "relación" entre ellos dos, les prestó más atención a los roces y miradas, que habían entre Julián y Enzo. Pero eso era lo único que lograba ver. Muestras de cariño que no necesariamente significaban una relación.
O tal vez solo lo negaba por el hecho de que Julián era como un hijo para él y a sus ojos era mucho más joven de lo que en realidad era...
Nah, era obvio que solo eran amigos.
Vió como Enzo le empezó a hablar a Julián, pero como estaba tan lejos no lo escuchaba. Enzo le sonrió cuando dejó de hablar y Julián solo lo veía con una mueca de felicidad que intentaba ser una sonrisa.
——
Universidad de Qatar
A la hora de la cena, Julián y Enzo fueron los últimos en bajar. Enzo lo abrazaba por los hombros mientras hablaban de algo.
Las cosas no seguían como en la camioneta. No se escuchaban las voces animadas que habían normalmente pero por suerte no reinaba el silencio... bueno, solo porque habían unas cuatro personas hablando
— Bueno, che, — gritó Enzo de repente antes de sentarse en la mesa — ¿En serio vamos a estar tan deprimidos porque perdimos? ¡Es apenas el primer partido!
Julián lo miró mientras sonreía — Enzo tiene razón, no es como si hubiesemos perdido la final, solamente tenemos que ganar los próximos dos partidos y listo, pasamos a octavos, nosotros podemos.
Lionel sonrió al ver cómo los más jóvenes de la selección eran los que intentaban animar a todos. Asintió y, después de todo el día, habló.
ESTÁS LEYENDO
Protector - Julián y Enzo
FanfictionEn donde Lionel Messi era muy protector cuando se trataba de Julián Álvarez y, luego de una conversación que tuvo con los chicos de la selección, no podía evitar darse cuenta como este lo miraba a Enzo y viceversa.