Capitulo 8: ||"Hello again, honey"||

1.6K 95 8
                                    

–Gabriel– repetí en susurro.

–¿Donde esta tu parroquia?– Pregunto Glenn.

–No muy lejos de aquí, no alcance a avanzar mucho hasta que me encontraron– respondió.

Lo mire de pies a cabeza, traía un rosario colgado en su cuello junto con una biblia en su bolsillo, bastante creyente para estos momentos.

–Tal parece que tu fe es mucha– Dije.

–Pedí a Dios por ayuda, y ustedes llegaron– Respondió– Es suficiente para rendir honor a Dios.

Ridículo

–Si Dios nos estuviera protegiendo, uno, no hubiera creado todo este desastre y dos, ya lo hubiera detenido de todas formas–

–Si Dios creo esto es por que el mismo lo predijo, prometió la resurrección de los muertos eliminando así la maldad de la tierra, los buenos viven, los malos mueren–

–Buenas personas han muerto en este mundo a manos de las malas personas que continúan vivas, si tu Dios “predijo” lo que esta pasando, al menos dile que sea más justo– Regañe de manera molesta.

Daryl toco mi hombro y susurro un “tranquila” para no empeorar las cosas en torno a Gabriel y su religión.

–¿Cuanto tiempo dices que llevabas encerrado?– preguntó Daryl.

–¿cuanto tiempo lleva todo esto?– Pestañee asombrada y confundida.

Es imposible que alguien sobreviviera encerrado tanto tiempo, sin necesidad de salir para buscar comida, sin necesidad de matar algún caminante... Al menos por obligación.

–¿Que tan lejos esta?– preguntó Rick.

–Menos de un kilometro, mucho menos. Puedo llevarlos si quieren.– Rick nos miro y inclinando su cabeza hacia un lado acepto.–Siganme.

Gabriel comenzó a caminar en la dirección contraria en la que habíamos llegado con nosotros tras el. A mi lado, Daryl se veía pensativo, como si estuviera pensando en un plan o algo así.

–¿Que pasa?– Pregunte ya harta de su mirada hacia la nada. Dio un salto leve en su lugar y me miro.

–¿Ah?– Dijo distraído– Oh, no pasa nada, ¿por que?.

–Tienes esa mirada– Confirme.

–¿Cual mirada? Es la única que tengo, amor– Dijo con seguridad.

–Es esa de “Estoy tramando algo pero no quiero que te enteres por que puede que me regañes”– rió.

–Tal vez– Dijo poniéndole fin a la conversación.

El resto de la caminata fue bastante silenciosa, yo, a diferencia de los demás, estaba consumida en las mil y una posibilidades de cosas que Daryl estaría pensando, y, debo admitir, que ese “Tal vez” aumenta mis pensamientos de que las cosas están saliendo mal.

Tal vez no este tramando nada, tal vez solamente este pensando en el paradero de Beth, en si esta viva o no, o... Jesus, hay tantas posibilidades.

–Es aquí– dice Gabriel deteniéndose.

Miro al frente y veo una iglesia blanca aunque la pintura esta bastante gastada, esta rodeada de arboles, ahí es donde me pregunto: “¿A quien diablos se le ocurre poner una iglesia en medio de la nada?”, si, hay un camino en frente por la zona de la entrada, pero no hay pueblos ni algo así cerca.

Rick mira la construcción y hace una seña con las manos que conozco bien: Entrar y revisar. Tomo una de las metralletas y entro junto con el resto.

Promises «Daryl Dixon» [Libro #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora