-¿Que le parece?-Cahil se alejó un poco de Ariana dejando espacio suficiente para que ella se mirara el pelo a través del espejo que tenía frente suyo. Ariana giro un poco su cabeza mirando las trenzas que tenia, ya había usado un peinado similar anteriormente pero ninguno se asemejaba a ese.
-¡Le queda muy lindo señorita Ariana!-Dijo Marina detrás de Cahil felizmente, el pelirosa le miro sonriendo un poco tímido mientras sus mejillas tomaban un rubor rosado.
-Es muy hermoso Cahil-Dijo esta vez Ariana, Cahil la miro a por el reflejo del espejo, teniendo una pequeña sonrisa nerviosa, Ariana pudo encontrar eso como algo adorable-¿Puedo saber dónde aprendió a peinar así?
La sonrisa de Cahil se apagó un poco-Solía peinar a mi hermana así-Dijo él tomando a Ariana por los hombros, la albina le miro ciertamente preocupada, suponía que ella era una de las hijas del sultan que había fallecido.
-Princesa Ariana-Los tres voltearon a ver a la puerta viendo a Safihye con su semblante serio-¿Podria decirme donde puedo encontrar la biblioteca?-Pregunto ella mirando a su hermano, este le sonrió un poco.
-Claro, ¿Marina puedes acompañar a la princesa Safihye a la biblioteca?-Dijo la albina mirando a la joven castaña, esta asintió y fue hacia la puerta, le indicó a Safihye que le siguiera lo cual hizo. Al irse Cahil miro a Ariana.
-¿Estara molesta?
-Bueno, dudo mucho que personas como ella esten acostumbradas a la fama y los rumores...
No había pasado mucho desde el banquete, solo unos cinco días. Las principales noticias que habían eran sobre los príncipes de la nación secreta pues nadie los había visto desde hace años. Claro que no faltaron esos rumores molestos y jugosos sobre la interacción de Safihye y los príncipes de Arbezela.
Safihye no sabía cómo, pero alguien había logrado saber que había evadido a Kamal y hablado con Haberon, se sentía tan fuera de lugar. Como solo se quedaba dos semanas, no se veía en la necesidad de relacionarse demasiado con los demás, pero de cierta manera no se sentía del todo aceptada entre los sirvientes del palacio.
Había estado hablando con la madre de Ariana, Roserice sobre la situación actual de Osliope y su posible alianza renovada con Arbezela, para sorpresa de la joven Özturk, Roserice le daba esas vibras extrañas, las mismas que sintió cuando conoció a Ariana pero estas eran más leves.
También tuvo la oportunidad de hablar un poco con Cryna, la segunda concubina del emperador y madre de Haberon, Safihye supo esto cuando ella menciono el tema aunque tampoco fue mucha sorpresa por su parecido físico mismo cabello anaranjado y rizado al igual que sus bellos ojos verdes.
Más de una vez se cruzó con Benela, que por recomendación de Cryna y Roserice no le prestó mucha atención solo sabía que era la primera concubina y madre de Kamal al igual que Bavilo.Y las demás joyas, Safihye solo las había visto desde lejos pero le llamó la atención Jade Meldea, era lindo pero parecía ser muy serio para ella. Pero lo mejor sería mantener distancia de los amantes de la princesa para no armar escándalos.
-Esta es la biblioteca real de Arbezela-Dijo Marina abriendo la puerta principal, Safihye le hecho una mirada, parecía grande y tenía muchos libros.
-Muchas gracias por traerme señorita Marina-Dijo Safihye avanzando un poco, ninguna decía nada, ambas se quedaron un rato ahi-Ejem, puede volver con la princesa Ariana yo me ocuparé desde ahora-Le sonrió un poco la pelirosa, Marina asintió y dio la vuelta retirándose de ahí.
Safihye miro los estantes revisando los títulos de los libros, había desde herbolaria hasta la historia completa de Arbezela, entre los libros que tomó uno que otro sobre magia, era su especialidad así que leer un poco sobre eso le no haría daño e igualmente tomó una novela para leer más tarde. Por ahora haría lo mismo que hacia en el palacio de Osliope, quedarse leyendo día y noche.
Safihye dejo los libros en una pequeña mesa, sentándose en una silla. Tenía todo el día para leer así que no se preocupaba del todo, seguramente alguien como Marina u otra sirvienta iria a buscarla para el cena.
Safihye tomó el primer libro.
-¿No son muchos?-Pregunto una voz que Safihye no lograba reconocer, tuvo que mirarlo un poco para ver qué era Haberon.
-¿Me esta siguiendo, príncipe Haberon?-Pregunta Safihye volviendo a ver el libro leyendo un poco de pasó.
-¿Eso parece?-Haberon abrió sus ojos un poco sorprendido-Ah, solo vine a leer un poco, escuche pasos y pensé que era un sirviente-El hombre se sentó frente a la fémina, quien seguía en su lectura.
Haberon le hecho una mirada a los libros que había frente a Safihye, con cuidado tomó uno de los libros.-¿Se le ofrece algo?-Safihye le miro al momento en que sintió una ligera perturbación en su lugar.
-Deberías relajarte, no hay mucha gente aquí-Dijo el jovencito abriendo su libro-Normalmente vengo aquí a leer y ya sabes... Relajarme-
Safihye levanto un poco la mirada, viendo como el príncipe de hecho si estaba leyendo de verdad, se inclinó un poco para ver qué leía su curiosidad era fuerte. Al momento en que Haberon levanto por lo menos, un poco su mirada Safihye volvió a su posicion inicial sin mirarlo mientras se sonrojaba un poco.
Haberon río un poco por eso, no es que se esté burlando si no que le pareció lindo.
-¿Te interesa la magia?-Quizo saber el ojiverde llamando la atención de la contraria.
-Si, de hecho me especializó en la magia elemental
-¿En serio? Suena muy interesante-Sonrió un poco Haberon ante lo dicho, Safihye dejo el libro a un lado y le miro
-No es la gran cosa, la utilización de la magia elemental requiere una gran concentración y gran cantidad de energía no muchos pueden usarla de manera tan fácil-Dijo Safihye mirándolo, Haberon asentia a lo dicho.
Había escuchado sobre la magia elemental, sabía que era muy poco usada en las tierras y que sólo se aprendía en la Academia de Akhazriel en Osliope, tenía todo el sentido que Safihye se especializara en esa magia.
Así que sería bueno hacerse amigo de ella para que le contara por lo menos un poco más sobre esta.Aunque sería un poco difícil, Safihye parecía ser un persona evitativa después de todo.
ESTÁS LEYENDO
KILLER QUEEN, las joyas de la princesa
Hayran Kurgu◥ 𝕶𝖎𝖑𝖑𝖊𝖗 𝕼𝖚𝖊𝖊𝖓 ◤ ┇ ┗ She's a Killer Queen Guaranteed to blow your mind. . . . . . . . . Preocupada por su hermano, quien había sido elegido como candidato para la codiciosa...