Capítulo 12

187 22 6
                                    

En cuanto bajó del ascensor, Conner vio la desventaja en la que se encontraban sus compañeros, Megan luchaba contra unos cuantos individuos que llevaban una máscara negra con un punto naranja en el centro de la cabeza. La marciana trataba de evitar que estos se acercaran a Momo, que intentaba liberar a Artemis creando diversas cosas con su don. Wally mientras tanto, se enfrentaba a Shigaraki como podía, tratando a toda costa que el líder de la Liga de villanos no le tocase.

Shigaraki estaba tan metido en la pelea contra Wally que no se percató de que el clon de Superman se había acercado por detrás. Conner agarró al villano de pelo azul grisáceo y se aseguró de que sus brazos estuvieran atrapados.

El velocista pelirrojo corría alrededor de Spinner, golpeándolo de vez en cuando y dejándolo aturdido. Wally advirtió que el ascensor estaba a punto de cerrarse y bajar al tercer subsuelo así que dejó al lagarto fuera de combate rápidamente y dijo:

-Veo que no me necesitáis, iré con Deku y Batman.

-Espera Wa– Kid Flash- pidió Megan, pero era tarde, el pelirrojo ya no estaba en la planta -2.

-Idiota- dijo el de la mano en la cara con una sonrisa bailando en sus labios. Haciendo un gran esfuerzo, el villano acercó la mano al brazo del medio Kryptoniano y lo tocó con los cinco dedos- Por tu estupidez vas a morir- sonrió más aún cuando consiguió lo que se propuso. Pero su sonrisa desapareció en cuanto notó que el adolescente no se deshacía ante su toque- ¿Qué...?

-Creati- llamó Megan mirando un momento hacia atrás para mirar a su amiga- ¿Cómo vas?

-Ya casi está- dijo Artemis, que ya no tenía puesta la mordaza- Tu particularidad es muy útil, Yaoyorozu.

-¿De veras? Gracias- la de la coleta negra cesó en su trabajo para mirar a la rubia con una sonrisa. Artemis le devolvió el gesto pero hizo un movimiento con la cabeza, señalando las ataduras que aún no le permitían ser libre- Oh, sí, por supuesto, ya casi lo tengo- dijo la adolescente regresando a la tarea que tenía entre manos.

-¿Puedes con ellos, Miss M?- preguntó el clon mirando con preocupación a su actual pareja.

-Son muchos y no paran de llegar- dijo la adolescente lanzando por los aires objetos y robots- Son robots, así que no hay que contenerse, pero cuesta manejarlos a todos. No sé de dónde vienen- explicó la chica verde sin dejar de atacar. Pero interactuar la distrajo y uno de los Sladebots le dio un golpe en la barbilla que la mandó volando hacia atrás.

-¡M'gann!- exclamó el medio Kryptoniano, olvidando la tarea que le ocupaba, soltó a Shigaraki y corrió para atrapar a su novia. El villano de la mano en la cara echó a correr en dirección a Yaoyorozu, dispuesto a tocarla y a acabar con su vida.

-¡Momo, cuidado!- gritó Artemis, tratando de alertar a su amiga. En ese momento, la mano del villano estaba a punto de tocar el brazo de la adolescente. El mundo pareció ralentizarse. Un borrón golpeó el brazo del villano y, posteriormente, le dejó inconsciente.

-¿Wa–?- preguntó Artemis esperanzada pero se detuvo cuando se percató de que estaba a punto de rebelar su identidad ante algunos villanos.

-¡Kid Flash!- sonrió Yaoyorozu- Muchísimas gracias, si no fuera por ti, probablemente habría muerto.

-No hay de qué, por algo somos héroes- sonrió él.

-¿Y bien? ¿Cómo es que has regresado?- preguntó Artemis, curiosa.

-Estoy registrando el lugar en busca de Rob pero no lo encuentro por el momento, me he detenido aquí en cuanto he visto que corríais peligro. Ahora volveré a emprender la búsqueda de mi mejor amigo- Dicho esto, el pelirrojo salió corriendo.

Con Shigaraki fuera de juego todo fue bastante más fácil. Artemis quedó libre al cabo de poco y se unió a las batallas cuerpo a cuerpo. Wally regresó con ellos con el arco y el carcaj de la arquera en los brazos. El pelirrojo se los entregó a la chica y luego salió disparado por la puerta, volviendo al trabajo que tenía entre manos. Sin embargo, Artemis no se movía al 100%, estar tanto tiempo sentada le había pasado factura pero no podía permitirse ser durante más tiempo una inútil.

Sin embargo, los Sladebots no dejaban de aparecer. Tanto por las escaleras como por el ascensor. Parecía haber todo un ejército de ellos en el interior. Conner simplemente los aplastaba como si fueran latas de refresco vacías, Megan los estrellaba contra cosas o los hacía chocar entre ellos. Yaoyorozu creó un cañón y, cuando veía que podía tirar sin dañar a ningún héroe, lo hacía. Artemis tiraba contra los robots, atravesando sus cabezas o atrapándolos con sus flechas especiales. También hizo volar a unos cuantos con las flechas explosivas.

♔ Poco antes... ♔

Cuando Deku, Wally y Batman bajaron del ascensor fueron recibidos por un silencio y oscuridad antinaturales. El vigilante de Gotham les hizo un gesto para que no dijesen nada y los dos adolescentes obedecieron sin rechistar. Los tres formaban un triángulo, el caballero oscuro estaba más adelantado y los dos héroes juveniles estaban a la misma altura. El pelirrojo estaba sumamente impaciente e hizo ademán de echar a correr pero Batman, que estaba en el vértice le hizo un gesto con el brazo indicando paciencia.

Deku pensó que Wally lo ignoraría y que simplemente echaría a correr pero, para su sorpresa, el pelirrojo se calmó. Aunque lo pareciera no era idiota y sabía que si desobedecía perderían la ventaja que tenían. Batman había sacado de su cinturón de herramientas unos cuantos Batarnags, tenía unos tres o cuatro en cada mano, listos para ser usados en caso de ser necesario.

Midoriya extendió el brazo con el dedo corazón siendo aguantado por el gordo para poder hacer uso de la nueva habilidad que aprendió mientras entrenaba con All Might. Lo había llamado Delaware Smash Air Force y resultaba muy útil dado que no necesitaba tocar a su enemigo para poder golpearlo. Además, ahora estaba más preparado, había estado entrenando y no sólo controlaba mejor los porcentajes del One for All si no que, además, había aumentado el número de ataques.

De golpe, Deku sintió una sensación punzante en la cabeza, como si algo le avisara de que iba a ocurrir algo malo. Su instinto le dijo que debía agacharse o cambiar su posición de inmediato. Midoriya decidió que no le haría ningún mal hacerle caso a su sexto sentido, así que se agacho. El de cabello verde se dio media vuelta y se encontró cara a cara con una máscara negra y naranja.

-Deathstroke- dijo el adolescente, reconociendo de inmediato a su enemigo.

Misión en... ¿¡La UA?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora