-Tú- respondió con simpleza cruzándose de brazos desafiante. Todo encajaba, lo que vio en casa de Endeavor, lo que Shoto le había contado y el comportamiento del villano lo explicaba todo.
-No sé de dónde has sacado ese nombre pero, definitivamente, no es el mío- respondió el villano. Renegado fue a replicar pero Dabi le ordenó que guardara silencio y él obedeció- Tu maestro me ha dicho que necesitas entrenar con alguien cuyo quirk pueda herirte muy gravemente y... ¿Quién mejor para eso que yo?- sonrió con descaro el de las cicatrices.
Dick guardó silencio mientras acercaba disimuladamente la mano a uno de los compartimentos de su cinturón de herramientas.
-Te aviso: No me voy a contener- dijo el de las cicatrices anticipando que Renegado no era un rival para él.
Sin esperar ni un momento más, Grayson lanzó dos shurikens en forma de S hacia el villano, que los calcinó sin hacer un mínimo esfuerzo.
-¿Eso es todo lo que tienes?- preguntó retórica y desafiantemente. Cuando el fuego desapareció unos instantes después, el adolescente no estaba allí- ¿Qué...?- se giró justo a tiempo para ver a Renegado cayendo sobre él. Dabi sonrió y apuntó con la mano en su dirección, Dick no sería capaz de esquivar un ataque en el aire. Justo cuando el villano activaba su quirk, Grayson cayó sobre su brazo extendido haciendo que las llamas azules que salieron de su mano quemaran la hierba del suelo.
Dick cogió impulso del brazo del villano y salió volando hacia los árboles de atrás, camuflándose entre las sombras. Dabi gruñó y, harto de jueguecitos, lanzó una llamarada azul hacia el lugar donde había desaparecido el menor de 13 años. El malhechor escuchó una risa espeluznante tras él y se giró rápidamente, las llamas saliendo de la palma de su mano nada más darse la vuelta.
La risa, sin embargo, se siguió escuchando solo que ahora sonaba lenta y entrecortada. Dabi se aproximó lentamente a la zona de la que provenía el sonido y encontró un shuriken en forma de S casi calcinado. El de la chaqueta negra agarró el dispositivo y lo analizó con el ceño fruncido. En ese mismo instante, un montón de risas más resonaron a su alrededor. El villano decidió ignorarlo pero al cabo de poco, le fue imposible.
-Mierda- murmuró. No sabía si todo eran grabaciones o alguna era la risa verdadera del joven. Dabi levantó la cabeza instintivamente justo a tiempo para ver el pie que se aproximaba a su cara. Desafortunadamente para él, le golpeó de lleno y el de las cicatrices se tambaleó hacia atrás, momento que Dick aprovechó para golpear al villano y dejarlo KO.
-Je... Me gustaría poder decir que ha resultado un reto para mí...- sonrió mientras pateaba levemente con el pie al villano inconsciente. La idea de escapar cruzó su mente pero recordó que, si intentaba algo, él no sería quien pagara las consecuencias sino Artemis, no podía permitir que eso ocurriera.
De golpe, Dick escuchó palmadas rítmicas detrás suyo. Se giró rápidamente y se colocó en posición defensiva de forma instintiva, protegiendo al hombre inconsciente tras él. Renegado vio a Slade salir de las sombras de uno de los árboles, un brillo de satisfacción en su único ojo.
-Bien hecho, aprendiz, una maniobra cuanto más inteligente, confundir a tu atacante cuando este tiene ventaja sobre ti- congratuló el mercenario posando su mano enguantada sobre el hombro del adolescente- Incluso estabas dispuesto a proteger a tu superior.
-Al contrario de lo que piensas, soy un héroe, defenderé a quién haga falta de ser necesario, incluso si tiene que ser a ti- la última palabra la pronunció reuniendo todo el odio que pudo (que era mucho). Deathstroke le dio un revés y Renegado se llevó una mano a la mejilla.
-Deberías conocer ya tu posición, si desobedeces o das el más mínimo indicio de sublevación, tu amiga Artemis sufrirá las consecuencias- explicó levantando un pequeño mando que daba la orden de atacar a la arquera que estaba secuestrada.
-¡No!- exclamó suplicante abriendo los ojos como dos naranjas. Tras eso, apartó la mirada y bajó la cabeza en señal de que no intentaría nada.
-Eso pensaba- aunque no se viera por su máscara, se notaba que el hombre estaba sonriendo al ver la sumisión del otro.
Mientras tanto, en la UA se habían construido dormitorios para los estudiantes a raíz de lo acontecido con el secuestro de Bakugo y Robin. La clase A y Young Justice estaban que se tiraban de los pelos por la preocupación (a excepción de Toga, que estaba tan tranquila). Al ser sábado, no había clase y estaba toda la clase A más los héroes americanos en la sala común (menos Conner y Megan, que estaban en medio de un paseo romántico por los alrededores de los dormitorios), hablando de cualquier cosa.
-Equipo, Midoriya, Todoroki, Iida, Uraraka venid conmigo- dijo una voz profunda desde las sombras. Algunos como Kaminari, Mina, Hagakure y Mineta gritaron del susto, otros como Kirishima, Iida, Uraraka y Yaoyorozu dieron un saltito. Deku se puso en posición de pelea y Bakugo comenzó a hacer explosiones con sus manos y a gritar que quien fuera saliera a la luz y dejara de ocultarse como un cobarde.
De las sombras apareció, ni más ni menos, que el caballero oscuro, vigilante de Gotham. Todos a excepción de Bakugo se emocionaron al ver al mundialmente conocido héroe y Midoriya quiso bombardearlo con preguntas, pero se contuvo. Los estudiantes de la UA que había llamado Batman se miraron y luego siguieron al equipo hasta los jardines.
En el exterior se encontraron con Conner y Megan. En ese momento, Batman empezó a interrogarlos y a preguntar por las investigaciones que habían llevado a cabo los héroes. Ellos simplemente le explicaron el secuestro de Robin, su encuentro con él y lo que les había dicho Robin sobre Artemis. En ese momento, la rubia de la coleta quiso escapar pero fue rápidamente atrapada por el hielo de Todoroki, que soltó el bao acumulado en su boca.
Artemis empezó a revolverse, tratando vanamente de salir. Viendo que había sido descubierta, canceló su transformación y se empezó a deshacer en una especie de líquido pastoso dejando a la vista el cuerpo desnudo de Toga, que estaba atrapada en el hielo.
Deku se puso rojo como un tomate y se dio media vuelta, Todoroki, Iida y Kaldur apartaron la mirada, Wally se puso frente a ella dándole la espalda, cubriendo el cuerpo de la chica con el suyo, Conner se tapó los ojos y Batman miró a Uraraka indicando que fuera al interior a por una toalla.
Al cabo de poco, regresó con lo que el héroe le había pedido tácitamente y algo de ropa que Yaomomo había hecho haciendo uso de su don. Todoroki se acercó a la chica y, con los ojos cerrados, empezó a deshacer el hielo. Uraraka envolvió rápidamente a Himiko en la toalla y, justo después, la ataron para que no tratara de escapar. Usando el don de Ochaco, la hicieron flotar y la llevaron al interior como si se tratara de un globo.
En el edificio, encerraron a la villana en una habitación y, estando Uraraka dentro vigilando, dejaron que se cambiara de ropa. Cuando salieron, se encontraron cara a cara con el caballero oscuro que, impacientemente, esperaba en la puerta. Entonces, el interrogatorio dio inicio.
ESTÁS LEYENDO
Misión en... ¿¡La UA?!
Fanfic¿Qué pasaría si el universo de DC y el de Boku no hero academia fueran el mismo? ¿Y si Young Justice fuera a la UA por una misión? ¿Y si las cosas se torcieran más de lo esperado? La clase 1-A no esperaba la llegada de un montón de héroes adolescent...