Batman salió de la habitación que había estado usando como sala de interrogatorios sumamente frustrado. Resultó ser que Toga solo sabía que debía hacerse pasar por una arquera y no sabía que el aprendiz de Slade había sido el compañero de Batman.
-Sabe jugar sus cartas- comentó Shoto, refiriéndose a Slade, con tranquilidad aunque, por dentro, estaba muy frustrado también.
-Deathstroke es muchas cosas pero idiota no es una de ellas- dijo Wally apretando los puños. Para no importunar a la UA, Batman había pedido permiso para llevarse a Deku, Todoroki y Yaoyorozu a su base en Japón y, por supuesto, el equipo junto con Toga, fueron con él también.
Por parte del colegio no había problema pero eran los padres los que debían decidir si les daban o no permiso. En su mayoría no hubo problema pero solo hubo un padre con el que se tuvo que hablar en serio. Ese era, nada más y nada menos, que Enji Todoroki: Endeavor.
♔ Flashback ♔
Shoto y Batman estaban sentados en la sala de estar del adolescente con quirk dual, delante de ellos había una mesa baja y, al otro lado, había otro sofá en el que estaba sentado Endeavor.
-¿A qué se debe esta visita?- inquirió el héroe incandescente.
-Me gustaría que su hijo participara en una investigación que estamos llevando a cabo y, para eso, necesito que se hospede en mi base aquí, en Japón- explicó el vigilante de Gotham city.
-De ninguna manera- se negó con mirada desafiante poniéndose en pie- Por si no lo sabes, estuve a punto de negarme a dejar que Shoto durmiera en la UA. Definitivamente no dormirá en casa de un hombre cuya identidad es desconocida.
-Personas conocidas le han herido más de lo que lo haré yo- respondió con calma el héroe enmascarado poniéndose en pie también. Pese a la diferencia de altura, Batman no parecía nada amedrentado ante la imponente estatura del héroe japonés.
-¿¡Qué quieres decir con eso?!- exclamó airado el otro, las llamas saliendo de él por la ira. Shoto observaba silenciosamente la escena, su rostro sin mostrar ninguna clase de emoción respecto a lo acontecía frente a él.
-¿No entiendes que mi presencia en esa investigación puede significar resolverla o no? Este caso puede significar mi futuro profesional como héroe, ¿No era eso por lo que me entrenabas hasta el agotamiento de niño?- dijo Shoto con seriedad, poniéndose en pie y mirando con frialdad a su progenitor, al que no consideraba un padre en absoluto.
-Shoto...- empezó Enji alargando el brazo para tocar la mejilla de su hijo, su voz apagándose al final.
-No- espetó el adolescente golpeando la mano de su padre- Cuando por fin puede que consigas lo que quieres, me intentas privar de ello- prosiguió con una mirada mortífera, su voz era tan helada como su lado derecho, si es que no lo era más. Enji suspiró, bajó la mano y, arregañadientes, terminó por aceptar.
♔ Fin del flashback ♔
Mientras tanto, Dick y Slade estaban teniendo una conversación Aprendiz - Maestro en la que definitivamente, Renegado se había visto obligado a asistir dado que él no quería charlar sobre nada con él.
-¿Cómo es que estás aquí?- preguntó Dick cruzándose de brazos mirando directamente al ojo del hombre al que se dirigía- ¿Realmente no abandonaste Japón todo este tiempo?- inquirió. Slade rio secamente, le divertía algo el grado de desconfianza de su joven aprendiz.
-Abandoné Japón pero definitivamente no el tiempo que os dije- respondió el de la máscara mitad negra mitad naranja.
-¿Que nos dijiste? Así que la Liga tampoco estaba al tanto de que hubieras estado en el país- reflexionó en voz alta el de pelo azabache- Querías comprobar si obedecía aunque no estuvieras ¿Me equivoco?
-En absoluto pero no era solo eso lo que quería probar- contestó el mercenario enigmáticamente, viendo hasta dónde podían llegar las capacidades deductivas del joven. Aunque era más que evidente que podía resolver eso, le había puesto acertijos más complicados que Renegado había pasado con facilidad.
-También tratabas de ver si la Liga se comportaba durante tu ausencia- explicó, Slade asintió satisfecho- Deberías dejar de ponerme estas pruebas absurdas, son molestas- Deathstroke volvió a reír con su voz grave- Además, este ha sido demasiado sencillo, me ha aburrido...- murmuró mirando a un lado enfurruñado con los brazos cruzados.
-¿Me pides que o bien deje de probarte o que te ponga acertijos más complicados?- inquirió divertido el hombre de pelo cano y corto.
-¿Qué? No- Yo- Déjalo...- Renegado no supo cómo debía contestar a eso así que decidió que lo mejor era quedarse en silencio por el momento.
-Lo tendré en cuenta- Robin advirtió que, definitivamente, el mercenario estaba de buen humor ese día.
-¿Puedo ver a Artemis?- preguntó el joven con la esperanza de que el mercenario aceptara lo que pedía que, en realidad, no era demasiado.
-¿Por qué?- inquirió el de cabello cano apoyando sus manos cruzadas sobre la mesa e inclinándose levemente hacia adelante justo después de quitarse la máscara naranja y negra.
-Es mi amiga y quiero cerciorarme de que se encuentra bien- respondió el joven eligiendo cuidadosamente sus palabras, no quería que Deathstroke le negara la visita- Además, me he comportado bien, he obedecido y hecho todo lo que me pedían- presionó.
-¿No confías en que haya cumplido mi promesa?- inquirió enarcando una ceja.
-Confío en que tú lo hayas hecho pero no en que la Liga haya cumplido con lo acordado- respondió casi sin pensar el joven.
-Así que confías en mí- sonrió el mayor de ambos con un brillo de satisfacción y diversión en su ojo.
-Confío en tu capacidad de hacer tratos y cumplirlos- contestó el de pelo azabache. Hubo silencio. Durante ese tiempo, Slade se reclinó en la silla con los brazos cruzados y el ojo analizante.
-Está bien- aceptó finalmente- Pero serás acompañado en todo momento por Dabi.
Robin tuvo que ocultar su alegría porque Slade aceptara su visita para ver a Artemis, por la que estaba terriblemente preocupado. Aunque no lo admitiera en voz alta, se sentía culpable por la captura de la joven. Si no hubiera captado la atención del mercenario, la arquera no se vería en su situación actual.
Renegado sabía lo que le diría la arquera si escuchara sus pensamientos. "Idiota, no es culpa tuya, si no te hubiera atrapado, te habría separado del grupo y chantajeado igualmente, la que tiene la culpa de esto soy yo" o "No quisiste captar su atención, si no fuera porque eres excelente en lo que haces, habrías sido ignorado. No puedes evitar ser lo bueno que eres. De hacer eso, serías un fracaso como héroe".
ESTÁS LEYENDO
Misión en... ¿¡La UA?!
Fanfic¿Qué pasaría si el universo de DC y el de Boku no hero academia fueran el mismo? ¿Y si Young Justice fuera a la UA por una misión? ¿Y si las cosas se torcieran más de lo esperado? La clase 1-A no esperaba la llegada de un montón de héroes adolescent...