Capítulo 11

199 22 2
                                    

♔ Nota de la autora ♔

Hola queridxs lectorxs. Hoy os traigo uno de los que considero mis capítulos favoritos así que disfrutad de ello.

Sin nada más que decir... ¡Disfrutad!

-Gracias por refrescarme- sonrió Dabi abriendo los brazos cuando el ascensor con los tres héroes restantes empezó a bajar- Realmente me estaba sobrecalentando- prosiguió con una sonrisa desquiciada, lo que era extraño en él dado que, por lo que habían visto, era una persona con una actitud normalmente desinteresada.

Shoto se colocó en una posición de pelea apretando los puños y con la mandíbula tensa. Kaldur permaneció con una posición relativamente relajada pero no estaba con la guardia baja.

Dabi extendió el brazo y de su mano salió una enorme llamarada azul. Todoroki, haciendo uso de sus reflejos, levantó el brazo izquierdo e hizo lo mismo que el villano de las cicatrices había hecho. Permanecieron así un buen rato y, al cabo de unos buenos 15 minutos, Shoto activó su lado derecho, cubriendo su brazo con el hielo que este costado producía.

-En una pelea de desgaste tengo ventaja, Dabi- dijo Todoroki con el ceño fruncido y soltando bao por la boca.

-Por eso eres el hijo perfecto- espetó Dabi, la rabia patente en cada una de sus palabras. Shoto titubeó, su brazo flaqueó y el fuego que soltaba por el lado derecho se debilitó mínimamente debido a la confusión.

-¿Qué...?- preguntó sin aliento. Las edades coincidían... No... No podía ser... ¿Su hermano era Dabi? ¿Toya seguía con vida? Shoto negó con la cabeza varias veces "Es tu enemigo, Shoto, no te tragues lo que dice" El momento de duda desapareció y el fuego recobró la intensidad anterior.

Mientras tanto, Kaldur iba apagando las llamas que se expandían a su alrededor, mientras Todoroki estaba concentrado en la mano derecha de su adversario, la otra soltaba llamaradas que se extendían rodeándolos.

-Ya sé que he cambiado pero me sorprende que ni siquiera mi propia sangre me reconozca- prosiguió el villano. El fuego de Shoto se detuvo y el de Dabi hizo lo mismo. A estas alturas, los tres estaban rodeados y Kaldur se estaba quedando sin fuerzas. Las piernas de Shoto flaquearon y él cayó de rodillas, las lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas. El de pelo bicolor se llevó la mano a la boca y la otra la apoyó en el suelo.

-No...- susurró el de ojos heterocromáticos. El de las cicatrices se acercó al adolescente y se agachó a su lado. Dabi le abrazó. Pero el que parecía un momento de tregua entre ambos desapareció rápido cuando el villano activó sus llamas, rodeándolos a ambos. Shoto soltó un gruñido de dolor y se tensó por el calor repentino.

-Sé...- empezó el adolescente, sin aliento- Sé que el viejo... Fue un cabronazo con nosotros. Natsu, Fuyumi, tú y yo las pasamos muy putas...- prosiguió moviendo el brazo hacia su hermano para rodearlo con él- Pero... Precisamente por eso... Nos hemos mantenido lo más unidos posible... Quisiste escapar... Y lo hiciste... No sé qué pasó mientras creíamos que estabas muerto pero... Podemos solucionarlo...- eso último lo dijo casi en un susurro dado que, justo después, se desmayó por el dolor.

Dabi se puso en pie, observando a su hermano inconsciente en el suelo. Observó su cara, para ser más precisos, la enorme cicatriz que había en su lado izquierdo. "Eso es culpa del hijo de puta de Endeavor" pensó apretando los puños hasta que los nudillos se le pusieron blancos.

-Puede que eso sea cierto, hermanito- comenzó poniéndose a su lado y apartando el cabello blanco que caía sobre su ojo gris- pero que queráis jugar a la familia feliz no hace que el pasado cambie. Estoy seguro de que Natsu piensa lo mismo que yo. Es una pena que la obra maestra de Endeavor termine achicharrada por su hijo mayor. Estoy deseando ver la reacción de ese viejo al enterarse de que has muerto. El vídeo que grabé explicando toda la verdad se está reproduciendo ahora por todo Japón. ¿Qué pensará la gente al enterarse de que el héroe número uno fue un padre abusivo?- el villano soltó una risotada mientras pronunciaba esas palabras.

El villano se dio media vuelta con las manos en los bolsillos y empezó a alejarse, disfrutando del sabor que la victoria le producía. De hecho, estaba tan metido en sus pensamientos que se había olvidado por completo de la presencia de Aqualad que se acercó a él por la espalda. Kaldur le asestó un golpe con sus portadores de agua y dejó al villano inconsciente. Haciendo uso de sus armas, el atlante ató al villano.

Tras eso, Kaldur se acercó a Shoto, que se había despertado en cuanto dio inicio la charla de Dabi. Todoroki trató de ponerse en pie por sí mismo pero Aqualad le detuvo.

-Te ayudo- dijo el atlante.

-No- declinó Todoroki- Puedo yo solo.

-Creo que te confundes, amigo, no te estaba preguntando- Shoto no respondió, sabía que por sí solo no iban a poder hacer nada. Kaldur pasó el brazo del de ojos heterocromáticos alrededor de su cuello para ayudarlo a ponerse en pie.

-Debemos ir a ayudarl- empezó Shoto alargando el brazo para señalar el ascensor pero se interrumpió cuando soltó un gruñido por el dolor que hacer ese gesto le produjo.

-No, debemos ir arriba y buscar ayuda- dijo Kaldur con contundencia, no estaba dispuesto a dejar que su amigo se lesionara más de lo que ya lo estaba. No era inteligente. Sabía más que nadie que serían tan solo un estorbo- Hemos eliminado a uno de los activos más importantes de la Liga, dejemos que el resto se encargue de los que queda.

Todoroki no objetó, sabía perfectamente que el atlante tenía razón. Pero aun así, se negaba a ser un inútil. Como si le hubiera leído la mente, Kaldur le dijo:

-No eres inútil, has derrotado prácticamente solo a Dabi. Eso es un gran logro- Todoroki negó con la cabeza.

-Yo solo le he debilitado, quien ha terminado con él definitivamente has sido tú- respondió con pesar- Si estoy en estas condiciones fue porque dejé que mis emociones me sobrepasaran, no pude contenerlas y todo pareció derrumbarse sobre mí. Fue una sensación abrumadora y un error fatal. Si no fuera porque Dabi se detuvo, ahora estaría muerto.

-Entonces el error no sería tuyo, si no mío. Aquí soy yo el profesional, se supone que debo saber manejar las situaciones y, sin embargo, la mitad del tiempo lo he perdido con nimiedades. Ambos hemos cometido errores pero eso es lo que nos hace ser humanos- Le animó Aqualad.

-Tienes razón, ahora salgamos de aquí, no creo que vaya a aguantar más sin desplomarse aquí en medio- dijo Shoto tratando de bromear mientras le sonreía levemente al atlante, lo que era un gesto raro en él.

Misión en... ¿¡La UA?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora