El villano se irguió y las luces se encendieron, mostrando al hombre que había tenido cautivo a Robin durante mucho tiempo. El hombre, pese a su edad, se conservaba muy bien y su forma física era intachable. La máscara cubría por completo su rostro por lo que no se podía ver el paso del tiempo por su rostro.
Deku saltó hacia atrás para prevenir otro ataque, no se iba a exponer a que este hombre le golpeara. No sabía mucho de él pero tenía una cosa clara: Si había podido dejar fuera de combate a Wally y a Rob, definitivamente, era fuerte. Midoriya miró a Batman y a Kid Flash en busca de alguna orden, pero solo los vio en posición de pelea. El caballero oscuro lanzó los batarangs que tenía en las manos pero el mercenario los esquivó todos y agarró el último con los dedos índice y corazón.
-¿Dónde está Robin?- prácticamente ladró Wally, impaciente.
-¿Te refieres a mi aprendiz? Ahora mismo Grayson está marchándose- sonrió el mercenario, aunque no se pudiera ver su rostro, el tono con el que hablaba lo dejaba claro.
-¿Grayson?- preguntó Deku retóricamente, tras eso, sus ojos verdes se abrieron y miró a Batman- Entonces... ¿Eres...?- El caballero oscuro no dijo nada pero sus ojos se entrecerraron en dirección al mercenario.
-Kid Flash- dijo el vigilante de Gotham. No hizo falta que dijese nada más, Wally había salido ya de la estancia y, probablemente, registraba las plantas con tal de encontrar a su mejor amigo. En ese momento, dio inicio la pelea.
Aunque Slade tuviera razón y Dick estuviera huyendo en ese momento, no podían desperdiciar la oportunidad de atrapar a Slade. Si Robin no se había unido a él, al enterarse de que Artemis no estaba en peligro regresaría de inmediato.
Batman se lanzó al ataque sin esperar un segundo más. Los golpes parecían volar entre los dos. Uno golpeaba y el otro esquivaba o bloqueaba y a la inversa. Izuku no sabía cómo debía intervenir. Sabía que generalmente Batman luchaba solo y únicamente se compaginaba perfectamente con Robin, que ni siquiera estaba allí.
Llegó un momento en el que ambos se alejaron del otro. Slade aprovechó ese momento para sacar una katana que llevaba en la espalda. Se colocó en posición de pelea y Batman lanzó una bomba de humo. La sala no tardó en llenarse por completo de una humareda por la que no se podía ver. En serio, ¿Cómo era Batman capaz de luchar en semejantes condiciones?
Esa sensación punzante en su cabeza regresó de nuevo así que usó el látigo negro para salir de ese sitio, colgándose de una de las vigas del techo. Hacía un tiempo, su poder se había descontrolado durante un entrenamiento, afortunadamente, pudieron detenerlo gracias a Shinso, que se estaba preparando para ingresar en el curso de héroes de la UA.
Tras ese incidente, Toshinori, que se había retirado tras su enfrentamiento contra All for One, realizó una investigación de los antiguos portadores del One for All. Y, además, estuvo ayudando a Izuku a controlar el látigo negro con mayor facilidad. "Este dolor punzante en la cabeza debe ser el don de Hikage Shinomori, sensor de peligro" pensó Midoriya, recordando los apuntes que había estado tomando All Might durante su investigación de los antiguos portadores.
-Eres rápido, chico- dijo la voz de Slade, claramente refiriéndose a Deku, que observaba desde la altura. El adolescente era incapaz de localizar al enemigo ni a Batman. Aunque por el sonido metálico de las espadas chocando contra los batarangs le hacía saber que ambos estaban peleando. Izuku también supuso que había sido capaz de esquivar el golpe que Slade había dirigido hacia él. Deku se mantuvo en el aire usando el poder de la séptima portadora: Flotar.
La pelea se mantuvo durante más tiempo, Izuku habría intervenido de no ser por la humareda que se mantenía en la sala. Si no podía ver a quién atacaba, dificilmente iba a poder usar el látigo negro para poder apresar al mercenario.
ESTÁS LEYENDO
Misión en... ¿¡La UA?!
Fanfic¿Qué pasaría si el universo de DC y el de Boku no hero academia fueran el mismo? ¿Y si Young Justice fuera a la UA por una misión? ¿Y si las cosas se torcieran más de lo esperado? La clase 1-A no esperaba la llegada de un montón de héroes adolescent...