Capítulo 15

280 24 7
                                    

-SHOOOOOOOOTOOOOOOOOOO

-Shhh- chistó una de las enfermeras del pasillo con molestia. El hombre ignoró el sonido de la irritada mujer y entró en la sala, cerrando la puerta tras él. Shoto hizo una mueca de fastidio que fue rápidamente sustituida por un ceño fruncido.

-¿Qué quieres?- inquirió el de heterocromía de iris. Dick se puso en pie, murmurando una disculpa y diciendo que lo mejor era que hablaran en privado. No obstante, Shoto le agarró por la muñeca e hizo que se sentara- Será rápido, no es necesario que te vayas- argumentó. Endeavor pareció incómodo por la presencia del pupilo de Batman pero no hizo nada y empezó a hablar.

-Supongo que ya te habrás enterado de lo de–

-Dabi, sí- interrumpió el de pelo bicolor- Él mismo me lo dijo y Robin me ha comentado que lo había deducido- comentó fríamente, clavando su mirada como si fueran dos estacas de hielo- ¿Algo más que quieras comentar?- inquirió enarcando su ceja roja.

-Esto...- Por una vez, Enji titubeó- No me siento muy cómodo con que él esté aquí.

-Eso no importa, di lo que tengas que decir aquí o si no márchate- respondió el del quirk dual. Dick notó que una figura observaba desde la puerta. Esta se apartó de ella, como si intentara que no la vieran, no es necesario decir que no dio resultado.

-Me gustaría arreglar la familia... Sé que lo estropeé todo y que fui un padre horrible pero querría que fuéramos una familia normal dentro de lo que cabe- dijo finalmente el héroe apartando la mirada. El adolescente suspiró y miró hacia la puerta.

-Fuyumi, sé que esto es cosa tuya- dijo con simpleza. La puerta se abrió un poco más, mostrando la figura de antes. Era una joven de cabello blanco con mechas rojas. Sus ojos eran del color del del ojo derecho de Shoto y llevaba unas gafas rectangulares. La única hija de la familia entró en la sala, con la cabeza gacha- Lo intentaré pero solo porque es lo que ella quiere. No creas que lo hago por ti- dijo finalmente el de 15 años, mirando oscuramente a su progenitor, no merecía ser llamado padre debido a las atrocidades que había cometido durante la infancia de todos los descendientes de Endeavor.

Pasados unos días, los adolescentes hospitalizados fueron dados de alta y por fin pudieron salir.

Dick se desperezó una vez salido del enorme edificio con innumerables plantas. La clase 1-A al completo (incluido Bakugo) y el equipo también estaban allí, por supuesto.

-Sienta bien volver a notar la luz del sol sobre la piel- comentó alegremente el menor de todos, que llevaba unas gafas de sol. Todos decidieron tomárselo a broma, que era lo que era, aunque había cierta verdad en sus palabras.

Hubo una charla trivial entre los adolescentes que comentaban lo emocionados que estaban por seguir estudiando y por ser héroes como Young Justice. Algunos alumnos de la UA incluso expresaron admiración por ellos incluso si habían demostrado demasiadas veces que algunos eran inmaduros e infantiles en según qué aspectos.

-Eh, tú, extra- Bakugo quiso llamar la atención de Robin, que charlaba alegremente con Todoroki, Wally, Artemis y Yaoyorozu. El de cabello azabache se giró para mirar al que le llamaba.

-¿Sí, Pomerania gritón?- inquirió él burlonamente, lo que se ganó unas carcajadas por parte de Kaminari y Wally, que habían escuchado lo que decía el de cabello negro. Kirishima estaba haciendo un pobre intento de no reírse del comentario.

-No me llames así- espetó el rubio cenizo, casi con un ladrido.

-Tú me pones un apodo estúpido yo te pongo otro, estamos en paz- sonrió el pupilo de Batman- Además, es mejor Pomerania gritón que no bote de mostaza- añadió. Artemis empezó a reír por el mote que le acababa de poner el acróbata al velocista.

-¡Eh!- exclamó el pelirrojo, sabiendo perfectamente que el comentario iba por él- No parezco un bote de mostaza- refunfuñó.

-Discrepo. En serio, Walls, ¿Quien escoge el amarillo chillón para su traje de héroe?- preguntó retóricamente.

-Alguien con un escaso sentido de la moda- respondió la arquera con una mano apoyada en la cintura. Dick asintió, estaba bastante de acuerdo con lo que había afirmado la aprendiz de flecha verde.

-¡Eh! ¿De parte de quién estás tú?- inquirió el pelirrojo, con fingida indignación.

-De la mía, obviamente- sonrió con sarna la de la coleta, cambiando su peso de lado.

-En todo caso, Bakugo, ¿Qué querías?- preguntó posando su mirada sobre el malhumorado aspirante a héroe- Y si es para meterte conmigo o con mi condición al no tener particularidad, te lo puedes guardar- añadió lanzándole una mirada algo aterradora, parecida a la que le dedicó a Wally cuando llegaron por primera vez a la UA.

-Ánimo, tío- le dijo Kirishima a su mejor amigo posando su brazo derecho por detrás del rubio cenizo y poniendo la mano en su hombro, apoyando algo de su peso en Katsuki.

-Siento haberme reído de ti diciendo que no tenías particularidad- dijo rígidamente el de cabello puntiagudo, claramente sintiéndose forzado a disculparse. Sin embargo, a Dick le pareció algo sincero. Bakugo era de los que, si no quiere hacer algo, no lo hace. Puede que lo haya dicho a disgusto pero si lo hizo era porque sentía que así debía ser.

-Está olvidado- respondió el de ojos azules con una suave sonrisa.

Justo en ese momento, la Bionave, que acababa de llegar, desactivó su estado camuflado y abrió una compuerta de la que salió una rampa.

-Amigos, siento interrumpir el reencuentro pero debemos marchar ya- dijo Kaldur, captando toda la atención.

-¿¡Ya?! ¿No podéis quedaros un poco más?- inquirió Mina, algo desanimada por la abrupta marcha de sus nuevos amigos.

-Me temo que sí, tenemos que regresar a nuestros hogares. Nuestra misión aquí ya ha sido cumplida- respondió con pesar el Atlante, bajando levemente la cabeza.

-Chicos, chicos, no hay por qué deprimirse- afirmó Dick moviendo los brazos con gesto apaciguador- No nos morimos, solo nos vamos. Podéis comunicarnos con nosotros siempre que queráis con esto- El compañero de Batman le lanzó un dispositivo a Todoroki, que lo agarró al vuelo con una mano.

-¿Qué es esto?- inquirió Shoto, abriendo la palma y mirando lo que había cogido. Era un comunicador.

-Es un comunicador, podréis hablar con nosotros siempre que queráis- Midoriya cogió el dispositivo y lo analizó.

-Pero, Robin, esto no es suficiente para todos. Somos 20 y solo hay uno- objetó Deku, el resto de la clase asintió, conforme.

-Ese es para Shoto, el resto los tenéis en vuestros maletines, con los trajes de héroe- sonrió brillantemente el menor de todos.

Los integrantes de la clase A se miraron entre sí y asintieron (excepto Bakugo y Todoroki, esos dos viven en su mundo). Los adolescentes que estudiaban en la UA se unieron en un abrazo junto al equipo americano, que lo recibieron con gusto. Bakugo quedó fuera del abrazo pero Kirishima lo rodeó con su brazo y le forzó a unirse. Mineta parecía muy contento por poder aferrarse a la pierna de alguna chica guapa pero acabó cogido a la de Conner, que se había interpuesto en su camino para evitar que llegase a Megan.

Finalmente se despidieron, los miembros de Young Justice subieron a la nave y salieron volando. Mientras tanto, el grupo de 20 personas agitaban la mano a modo de despedida mientras veían la nave camuflarse e irse, poniendo rumbo a América.

Misión en... ¿¡La UA?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora