Capítulo 6

13 2 0
                                    

Pov. Hopper:


Hablaba con Estella respecto a como se veía de increíble el árbol con unos cuantos regalos debajo, ella solo levantaba la vista de vez en cuando de lo ella llamaba un "celular", sonriendo de manera leve.

-Sabes, pareces como un niño, como si nunca hubieras visto un árbol así- Estela apago su celular, guardándolo en el bolsillo de su pantalón. -A mi me animaba verlo, pero lo veo tan seguido que ya me acostumbré-.

-Bueno, es la primera vez que lo veo, y creo que no me cansaría de verlo- comenté, alejándome ligeramente del árbol para apreciarlo a distancia, hasta que choqué contra alguien. -Y-yo...lo lamento, no quería--.

-¡Ten más cuidado, huesudo, casi tiras mis donuts.- se veía un chico de mi estatura, con cabello negro lacio corto, aunque con una boina azul marino, con cinco ojos negros, piel de un color azul pastel, con un suéter flojo azul oscuro el cuál tenía seis mangas, un pantalón negro de mezclilla y unos botines negros, podríamos decir que era un chico araña. -Por cierto, ¿Quieres un donut?- el chico me ofreció de una tabla que tenia atada con unas cuerdas (pareciendo mochila al frente), el cual tenia Donuts y otros tipos de pan. -Anda, toma uno, no me hagas el feo-.

Con dos de sus brazos agarraba la tabla para darle estabilidad, con otros dos sujetaba las cuerdas que se posaban en sus hombros, y con las otras dos manos que tenía libres me daba un donut, el cual acepte y empecé a comerlo, estaba bastante sabroso, hasta que de repente sentí un codazo, era el muchacho, el cual ahora extendía una de sus manos, totalmente vacía.

-Ahora, paga el donut, ya que comenzaste a comerlo- el chico se le veía una cara burlona, a la vez que una mueca de molestia. -Dime que si tienes dinero, si no tienes, te encerrarán por ladrón-.

-¿Ladrón?, pero si tu me lo ofreciste y me hiciste tomarlo, así que no es robo, yo no lo tomé a costa de ti.- Trate de mostrarme sereno, aunque estaba confundido.

-Debiste haber preguntado a cuanto costaba, pero claro, tu debes ser bastante tacaño como para asegurar no tener dinero.- El chico me acorralo, pensé en decirle algo, pero ahora se veía molesto.

-RENEE, ¿PASA ALGO?- Escuché la voz de Papá detrás de mi, poniendo una de sus manos en mi hombro derecho.

-Pa-Papyrus...n-no, creo que no pasa nada- el chico se veía asustado, a tal grado que la voz le temblaba. -¿E-e-es tu hijo?, Yo me di-disculpo, no lo sabía, po-por favor acepta mis disculpas-.

-BIEN, PERO NO ANDES ESTAFANDO GENTE, ES LA PRIMERA VEZ QUE HOPPER VIENE PARA ACÁ, QUIERO QUE LO TRATES BIEN- Papyrus se oía serio, nunca lo había escuchado así, ni siquiera cuando me e llegado a portar mal. -¿ENTIENDES?- Después de eso último, Papyrus le dio varias monedas a chico, el cual las recibió bastante apenado, para después levantar su boina para volver a ponérsela, supongo en señal de disculpa y sin más se fue.

-Perdón, papá- levante la mirada viendo a Papá más calmado. -Yo no debí--.

-TRANQUILO, NO TE PREVINE A TIEMPO, ASÍ QUE NO LO SABÍAS, SOLO LA PRÓXIMA VEZ TEN CUIDADO, ¿DE ACUERDO?- Ahora el se veía radiante, me acarició levemente la cabeza, para conducirme hacía la larga mesa en la cual ya casi todos los monstruos estaban sentados, nos sentamos cerca de Nicecream Guy, Burger Pants y Estella, momentos más tarde podíamos ver enfrente de la mesa a una figura un poco alta, era un monstruo cabra, o algo así, su pelaje era de color blanco, aunque tenía varias partes que sobresalían como si de una ligera melena se tratara de color café rojizo, casi vino, tenía el cuerno izquierdo roto, la parte izquierda de su cara estaba sin pelo, una quemadura...al parecer, y ese ojo blanco totalmente, mientras que el otro era de un color rojo, vestía de una capa y ropa normal debajo de esta...llevaba una corona en la parte superior de su cabeza, no aparentaba más de 25 años, era joven para versé así.

-Mis queridos súbditos, estamos aquí...para recordar lo que perdimos hace 8 años...aquella batalla que se vivió, para defender Hotland y la mayor parte de nuestra gente y familias, perdimos a la guardia real, ellos dieron su vida para salvaguardar la nuestra, gracias a ello, todos nosotros estamos aquí, pero hubo un costo...muchos niños se quedaron solos, y por tal motivo, nuestra comunidad se a fortalecido para no dejarlos desamparados, así que pese a las circunstancias, seguimos aquí, pese a los que se habían dedicado a destruirnos...se han unido con nosotros para salvaguardarnos.- Su voz era neutral, no era muy grave o muy débil, pero denotaba tristeza en sus palabras, como si recordará algo. -Así que ahora...estamos aquí para disfrutar de la compañía en comunidad, Por favor...disfruten-.

El monstruo se alejó, supongo que iría hacia el elevador ya que había doblado la esquina, hasta que decidí pararme y saludarlo, se veía algo triste, me levanté de mi asiento, por lo que empecé a correr, hasta que doblé la esquina, ahí estaba el, caminando a paso lento.

-¡A-Aguarde!- Corrí lo más que mis piernas me permitieron, hasta que finalmente el se detuvo y yo lo alcancé. -Señor...¿está bien?- Alcance a comentar para sostener mis rodillas.

-¿Oh?, Hola amigo, yo...emm, si, lo estoy, me sorprende que seas tu el único que lo haya notado, solo estaba algo melancólico, es todo.- El se arrodilló para verme de frente, por lo que su cara quedó al nivel de la mía, poniendo su brazo derecho en mi hombro. -No recuerdo haberte visto por aquí, ¿De dónde eres, amiguito?-.

-Yo...disculpe...no puedo decirle, mi papá no me lo dejaría, creo- Aquel joven monstruo me miró algo crédulo, supongo que no esperaba mi contestación, aun así sonrió de manera comprensiva. -Mi nombre es Hopper-.

-Hola Hopper, yo soy Leander, el rey del subsuelo, es un placer conocerte- Leander se levantó y se sentó en un banco afuera de una casa, palmeó ligeramente el otro lado de donde se había sentado, por lo que me senté donde me indicó, podía ver la quemadura de su cara más de cerca, su ojo era totalmente blanco, pero se veía que miraba, aunque suponía que el no podía ver -Disculpa si me veo así, gajes de la vida-.

-No tiene nada de que disculparse, fue descortés de mi parte haber hecho eso...pero...- Me quedé con la pregunta en a boca, no sabía como preguntarle el como se había hecho eso sin ser descortés, me acordaba de lo que decía Papá cuando se refería a una herida ajena. -¿Qué...le pasó?-.

El me volteó a mirarme con su otro ojo, este era más profundo, y denotaba vida y júbilo en esté, este sonrió de manera paciente, volteo al frente y comenzó a hablar.

-Fue en un accidente del núcleo, después de la batalla de los guardias reales para evitar que los infectados pasarán la frontera entre Waterfall y Hotland, el núcleo sufrió daños, varios monstruos tuvieron que se despedidos por que se había accidentado, el rey lagarto no quería pagar porque no podían seguir trabajando de manera correcta, por lo que de alguna manera...yo era el mayor del lugar de huérfanos, contaba con 18 años recién cumplidos cuando entré a trabajar dentro del núcleo, pero este volvió a sufrir daños, por lo que yo me hallaba ahí cuando pasó, una parte de este se derrumbó, una manguera de vapor caliente me dio en la cara.- Yo prestaba atención a lo que pudiera decir, por lo que después vio su reloj en su brazo izquierdo, el cual también mostraba partes sin pelaje. -Pero así es como es...extraño el pasado, cuando si bien no estábamos en la superficie, sino que...todo era más estable-.

-Debió haber sido buenos tiempos.- Voltee a mirarlo, por lo que vi que este asintió, de repente oí la voz de mi papá el cual exclamaba mi nombre en voz alta, por lo que sabía que sabía que debía irme. -Lo siento...mi padre esta buscándome, debería irme-.

-Seguro Hopper, fue un gusto hablar contigo, los chicos de ahora no son tan buenos escuchando como tu...- el se levantó de aquel banco al mismo tiempo que yo, acompañándome a donde se oía a mi papá. -Y si necesitas algo...búscame, puedes contar conmigo-.

-Seguro, y gracias por compartir- Finalmente corrí hacia donde estaba mi papá mientras aquel rey melancólico se despedía con la mano.

________________________________________________________________________________

¿Existen los finales felices? (No voy a dejarte segunda temporada)(Au UnderHate)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora