𝖢𝗁𝗂𝖺𝗋𝖺 𝖯á𝖾𝗓

33 1 0
                                    

Se fue a encontrar con su novio, él tenía otra idea en mente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se fue a encontrar con su novio, él tenía otra idea en mente. 

Chiara Paéz vivía en Rufino, Santa Fe, Argentina. Tenía 14 años cuando asesinada a golpes por su pareja, Manuel mansilla. 

La noche del sábado 9 de mayo del 2015, Chiara estaba reunida con un grupo de amigas. Les dijo que iría a ver a su novio, pero que volvería alrededor de las 01:30 A.M. Ella no regresó. Sus amigas optaron por primero mandarle mensajes directamente a Chiara, cuyas respuestas notaron extrañas porque no sonaba como ella. Luego llamaron a Mansilla y respondió que Chiara ya se había ido. Finalmente llamaron a la mamá, Verónica Camargo, para contarle que no podían localizarla. El domingo se inició una búsqueda en la zona donde fue vista por última vez, también se encontró su teléfono celular, el cual no tenía el chip ni batería. Ese mismo día, 10 de mayo, en la noche, su cuerpo fue hallado dentro de un pozo en el patio de Manuel Mansilla, a metros de donde, según dicen, se realizó un asado anteriormente. 

Manuel Mansilla, antes de que se concretara el hallazgo, confesó el crimen a su papá, Rubén Mansilla, quien lo llevó al Centro Penal de Justicia para que admitiera lo que hizo, quedando preso. 

La autopsia realizada reveló que Chiara Páez fue asesinada por golpe; la razón habría sido que Chiara tuvo una conversación con Mansilla en la que le dijo que debía hacerse cargo del hijo que esperaban, lo cual enojó a Manuel y la golpeó hasta que dejó de moverse. Por otro lado, también se hallaron restos de Oxaprost, un antiinflamatorio utilizado para abortar. Debido a esto, la madre y el padrastro de Manuel fueron detenidos ya que se los creía cómplices, pero eventualmente fueron liberado y Mansilla afirmó que actuó solo.

El 8 de septiembre del 2017, Manuel Mansilla fue condenado a 21 años de prisión. No obstante, su condena puede ser reducida a 15 años porque, en el momento que la asesinó, aún era menor de edad. El 2 de marzo de 2023 se llevó a cabo la audiencia para "reevaluar" este veredicto, aún no se ha dado la resolución final. 

Esperamos que la justicia tenga en cuenta que asesinar a sangre fría es un delito, no importa la edad que tengas. La única niña era Chiara, había cumplido 14 años dos días antes de ser asesinada. 

El caso de Chiara le dio inicio a las marchas y el movimiento Ni una menos. Por ella, y muchas más, se marchó dos meses después, por primera vez, el 3 de junio del año 2015 en diferentes ciudades de la Argentina. Todos con carteles en alto, pidiendo justicia a viva voz por el asesinato de Chiara. Dicho movimiento fue tan fuerte que se extendió hacia varios países de latinoamérica como México, Chile, Brasil, Perú, Uruguay. Hoy en día son más los países y  mujeres que salen a marchar por los derechos y la justicia que nos corresponde. 

Este apartado es un llamado a la justicia. Chiara Páez fue vista por última vez la madrugada del 9 de Mayo del 2015, fue encontrada tan solo horas después enterrada en un pozo, sin vida, en posición fetal. Su femicida podría salir a las calles.

Chiara, nunca fuiste ni serás olvidada. 

Ni una menos.

Ni una menos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El mundo de una mujerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora