Jaume: Marta llevas todo el día pensativa, ¿Qué te pasa?
Marta: Me da que Cervera se acaba..., se acaba la faena de jardinería y me han llamado los de arriba para ver qué hago...
Jaume: ¿Qué haces de que?
Marta: Volver a mi antiguo puesto en Barcelona o quedarme aquí, pero en la fábrica de aquí de Cervera.
Jaume: Eso es decisión tuya, yo me quedaría aquí la verdad, estás más cerca de tus amigas y tienes planes y ahora que me has sacado el tema de los planes, el sábado subiremos a Andorra todos, que Lore nos ha invitado a pasar el día por ahí y también te despejas un poco del trabajo.
Marta: Me parece bien la verdad, pero qué hacemos con el perro.
Jaume: Se puede venir también, además creo entender que Lore y su hermana Andrea también tienen una perrita.
Marta: Papá, ¿se te olvida que comparten casa, que viven con sus respectivos y tu dónde te quedas?
Jaume: Contigo.
Marta: ¿Los hermanos Márquez?
Jaume: También suben.
Marta: ¿Natalia?
Jaume: Estás muy pesada, también sube..., pero te tranquilizas que aún es martes y aun queda para el sábado te duchas, te vistes y cuando sea la hora te vas a la autoescuela.
Marta: Oído cocina.
Marta y Jaume comen bajo la atenta mirada de Blay por si le cae algo de comida, Marta de manera disimulada le da comida al perro, pero su padre se da cuenta y le riñe a Marta y ella se disculpa, Jaume niega con la cabeza y llama a los chicos para que vengan a tomar café o alguna infusión, los Márquez aceptan la invitación y van a casa de Marta.
Marc: Hombre, la butanera.
Marta: Muy gracioso hormiga...
Natalia: No se lo tengas en cuenta amiga, ya sabes que se dio un golpe en la cabeza al nacer, me he auto invitado porque he comido con ellos y no veas la chapa que han dado con mundiales motos y exámenes prácticos y teóricos.
Álex: Blay, baja hombre que somos nosotros, no nos conoces o qué.
Jaume: Dejadlo un rato tranquilo que está de un pesado y Natalia ya que estás aquí te digo que cuando vayamos a Andorra llevéis a mi hija de compras que casi todo lo que tiene es de color negro, parece que se le haya muerto el canario.
Marta: Ya estamos que si la abuela fuma... me voy a la ducha...
Marc: ¿Te acompaño?
Álex: ¿¡Tú eres tonto!? De verdad hermano a veces pareces tonto en serio, Marta perdónalo por favor y Natalia no se lo tengas en cuenta... por favor.
Natalia: No pasa nada, Marta jamás me traicionaría de esta manera, venga Marta que te hago de estilista.
Marta: Vamos...
Marta se ducha y se pone lo que Natalia ha escogido para ella y baja para estar con su padre y sus amigos, al bajar ve al perro en las rodillas de Álex, pero a él parece no molestarle mucho, de pronto el perro se va donde está Marta junto con Natalia y se tumba en sus pies.
Jaume aparece con las infusiones y los cafés para todos, Marta se pone sacarina en el té con limón y espera a que se enfríe un poco, sin que nadie se de cuenta Álex coge una libreta de Marta y empieza a ojearla, pero se pone serio cuando ve que son los test de autoescuela, pero no dice nada.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo junto a ti
FanfictionUn piloto de Motogp llamado Álex Márquez, se tiene que retirar de la competición para siempre a causa de una lesión en la mano, pero a partir de esa lesión empezará una nueva vida como emprendedor y como profesor de autoescuela con la ayuda de Marc...