Capitulo 6

375 25 14
                                    

Empacar no es tan difícil, ha realizado muchas misiones que lo retienen durante semanas o incluso meses fuera del castillo. Sabe que necesita los libros y sus apuntes, especialmente los que aún no ha traducido por completo. Han proporcionado una gran cantidad de información sobre maldiciones anormales que él sabe que será útil para Eda. Más que eso, tal vez algo en ellos pueda usarse contra la propia maldición de Belos. Su límite de equipaje, sin embargo, no deja espacio para cualquier ropa o equipo de repuesto. Pero es intrascendente, ganará dinero, de alguna manera, y comprará más.

Sus "maletas" ya se amplían con la considerable cantidad de investigación que ha acumulado, pero deja un poco de espacio para algo más. Ha buscado en la biblioteca, incluso examinó los archivos mientras pudo. Ha encontrado información útil, pero nada relacionado con el hechizo del Día de la Unidad que sabe que Belos ejecutará. E incluso con todo el esfuerzo que ha puesto en lo que tiene, todavía se siente como nada cuando sabe que literalmente todo está en juego.

Tiene que buscar en la oficina de Belos.

La sola idea de ir voluntariamente a la guarida de la bestia lo estremece, evoca recuerdos de cada falla y error por los que Belos lo castigó, e imaginaciones morbosas de lo que podría hacer por una falla como esta. Pero algunos libros viejos y polvorientos sobre maldiciones extrañas no son suficientes, y no tiene otra opción. Es el más cercano a Belos que nadie en este momento, y una vez que se vaya, nunca habrá otra oportunidad como esta.

Y tal vez sería mejor esperar, prepararse para el día en que algo llame a Belos lejos del castillo antes de colarse, pero esa ya no es una opción. Belos quiere que mañana cace para el, y Hunter ya se está ahogando en la culpa de todos los palismen que ya sacrificó por el hambre de Belos.

Entonces, es ahora o nunca.

La mayor parte de este plan gira en torno a la suerte y lo dedicado que alguna vez fue en serle útil a Belos. Si Belos está allí cuando él entre, o si Belos regresa mientras todavía mira que saquear, el plan falla y Belos lo mata. La pequeña posibilidad de que entre y salga con una investigación secreta significa que el plan tiene éxito y se convierte en un criminal buscado, un traidor marcado, y será asesinado la próxima vez que Belos lo vea. De cualquier manera, Belos sera un enemigo a partir del momento en el que se vaya, de todos modos no hara la diferencia.

Hunter espera hasta que es tarde, armado con todo el conocimiento que pudo recopilar discretamente de los exploradores sobre los planes de Belos. Aparentemente, su maldición había actuado hace unas horas causando un alboroto que lo agotó. Hunter sabe que la maldición puede cansarlo como pocas cosas, especialmente cuando se está quedando sin palismen. El escenario más probable es que se vaya a la cama temprano sin pensar en la investigación nocturna, o al menos eso es lo que Hunter espera.

La oficina de Belos se encuentra como una cámara lateral a la sala del trono, lo que permite al Emperador un fácil acceso entre los dos. Hunter no tiene ningún deseo de ir a la sala del trono, incluso con Belos ausente. Solo el latido rítmico del corazón muerto le pone la piel de gallina. Belos pudo haber interpretado bien al tío cariñoso algunas veces, pero no tan bien como interpretó al tirano todos los dias. Hunter recuerda cada castigo, cada disciplina, cada instancia en la que se vio obligado a admitir amor y miedo por su amo 'misericordioso'. Se traga los recuerdos amargos, se traga lo agrio del miedo. Se echa la mochila al hombro, agarra con fuerza su bastón artificial y se dirige hacia la sala del trono.

Los guardias de la puerta lo dejaron pasar con poca fanfarria. Él es la Guardia Dorado, su superior. No tienen motivos para sospechar de él por la traición que está a punto de cometer. El latido del corazón ahoga sus pasos, y la oscuridad de la habitación sin la luz de las antorchas envía escalofríos por su espalda. Su mente infantil invoca la imagen de Belos acechando en cada sombra, esperando alrededor de cada pilar para saltar y atacar.

Reconstruyendo La Historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora