Capítulo 13 - Head To The North

0 0 0
                                    

Esa mañana dos días después de conseguir su nuevo cuerpo Roboto iba en su camino a la escuela encontrándose con Jun, Mako y Hikaru, los tres se mostraban bastante sorprendidos con ese cambio tan repentino notando que ahora era un poco más alta que ellos pero seguían caminando sin mencionarlo hasta que finalmente Hikaru rompió aquel silencio sobre el tema.

–me gustaba más tu viejo cuerpo –le dijo Hikaru sin malos animos– pero supongo que habia que cambiarlo

–¿cómo puedes decir eso? –preguntó Jun–

–ya lo siento, solo tenía que parecía también que ustedes querían decirlo –disculpo Hikaru–

–no es nada, aunque es algo que el profesor piensa hacer una vez cada tanto

–bueno en otros tema –dijo Mako evitando esa situación– hoy van a escoger al escritor de la obra del club de teatro.

–solo espero que no me escojan, ya pase mucha vergüenza cuando publicaron uno de mis cuentos en la revista escolar –dijo Hikaru– no me quiero imaginar como sería verlo vuelto una presentación de teatro frente a tantos estudiantes.

–no estuvo tan mal –dijo Roboto– incluso llore con el final y no fui la única, que otros en el pasillo lo hacían también, incluso tú Mako.

–¡No llore, Solo tenía algo en mi ojo!

Hikaru le vio por encima del hombro con una mirada pícara sobre aquello, casi riendo, seriamente Mako sintió la presión hasta que finalmente ella soltó la última palabra.

–ay, pero que lindo, llorando por mi prosa.

–¿qué pasó con tu vergüenza? –Exclamó el corriendo para evitar aquella situación–

Hikaru sólo se reía caminando con calma, esperando por la tarde sus clases pasaron por lo habitual, hasta el almuerzo donde todos empezaron a rodear a Roboto en su mesa solo para preguntarle algunas cosas, haciendo que se arrepintiera un poco de aquella decisión, “¿Qué tan rápido puedes correr?” “¿puedes nadar sin tener un cortocircuito?” “¿puedes disparar rayos láser? ” tantas preguntas le llegaban haciéndole sentir sobrecargada gasta que finalmente noto que alguien le buscaba en la puerta, su voz era opacada por los demás pero le podía distinguir fácilmente, era Lily y de inmediato fue con ella.

–solo escriban eso y quizás lo responda luego –dijo ella para ir con Lily–

Ella se veía algo molesta finalmente notando el pulso tembloroso en sus manos, aquella chica fan pequeña no se sentía tan a gusto en aquel lugar por su cuenta y Roboto de inmediato supo que hacer, buscando un lugar calmado en el que meterse viendo el aula de Robótica con el profesor Katsuragi tomando su almuerzo, ella le pidió permiso explicando la situación.

–seguro, pero no le digan a nadie más –advirtió él– ¿me lo prometen?

–esta bien –le dijo Roboto sentándose en una de las sillas–

Lily dudaba un poco de ello, pero al ver que el profesor no tenía pegas con ello, tomó asiento. sin tener mucho que decir miraba en silencio a su alrededor, las cosas en las que se estaba trabajando allí, hasta que noto a Roboto viéndole con atención.

–¿querías decirme algo? –le preguntó Roboto–  pareces andar dandole vueltas a algo.

–no es nada  –negó Lily–

–no es nada ¿de verdad? Porque no me suena así.

–solo me preguntaba si quisieras ser mi….. A… ami.. Solo me preguntaba si quisiera mi ser mi amiga, nada más

–¿no lo éramos ya? –preguntó Roboto.

–¿en serio?

–¿cómo es que funciona esto? –le preguntó Lily–

ROBOTO ROBO ROBODonde viven las historias. Descúbrelo ahora