Roboto se encontraba junto a Asa en el salón del club, leyendo la primera versión del guion, el diálogo estaba perfecto y las descripciones de cada escenario y personaje daban en el clavo al momento de ayudar con el resto de la producción, Roboto se ponía a dibujar a cada personaje, una hoja de diseño para cada uno de ellos como había visto en muchos libros que había leído para investigar.
El padre era un hombre de aspecto elegante, con un gran bigote y un traje rojo con un bastón y la madre, una mujer seductora que llevaba un vestido parecido al de Marylin Monroe en la película “Los Caballeros prefieren a las Rubias”, mientras que el hermano menor vestía en un traje azul con pantalones cortos y un gran moño rojo, la hermana del medio, la protagonista, llevaba un vestido a rayas y la hermana mayor no era tan diferente a la madre.se trataba más bien de las descripciones de lo que debían hacer en un formato más normal con el primer acto ya listo separado en varias escenas.
–solo dos días le tomó esto –dijo Asa–
–lo tenía desde ayer, solo que le preguntó al presidente de su club y a mi hermana, tiene el visto bueno de ambos de momento.Roboto abrió un nuevo cuaderno de bocetos en blanco cuya portada leía “Proyecto Teatro” y se tomó su tiempo para dibujarlos a lápiz a cada uno de ellos, varias anotaciones hacia la madre particularmente que era el que más complicado resultaba, el padre y el hijo menor eran poco complicados así que hizo lo que debía hacer en poco tiempo, con la hermana del medio tuvo que buscar varias referencias entre sus memorias y de inmediato se fue con la hermana mayor quien no se la podía imaginar del todo como alguien pidiéndole ayuda a Makima quien aceptó sin muchos problemas dramatizado aquellos diálogos que le eran dados con mucha pasión ganándose la admiración del presidente, Asa y la supervisora Yukiko.
–muchas gracias a todos –decía ella con gran elegancia– este reconocimiento es lo que me impulsa a seguir.
–demasiado buena eres para esto –le dijo la supervisora–
–querida, cuando tienes que mentir sobre lo que quieres, actuar es como contar cualquier otra mentira, una simple trivialidad para alcanzar lo que quieres.
–ya parale –le respondió ella– ya das miedo.
Ella suspiro y al ver que Roboto ya había terminado con su bosquejo de inmediato le pidió verlo dándole el visto bueno y el presidente de inmediato le solicito el resto, su rostro reflejaba cierta indiferencia y algo de frialdad, el en su bolsillo busco su sello y lo marcó en la esquina de cada uno de los dibujos marcando su aprobación, pero en el reverso, el decidió hacer algunas anotaciones para poder pulirlo aún más y facilitar su uso para el resto de los integrantes.
–pareces tener experiencia con el diseño de vestuario –le dijo el presidente–
–he visto a mi hermana hacer lo mismo, ella solo lee las descripciones de un libro, se lo imagina y después lo dibuja para después escoger los materiales y demás.
–¿puedes preguntarle que haga de consejera para los de teatro y costura? Al menos en lo que terminamos con esto.
–lo haré al llegar a casa entonces aunque ten en cuenta que es una androide como yo.
–bueno, has demostrado estar al nivel, no creo que haga daño preguntar, pero de momento ¿puedes ir a mostrárselos a los de teatro?
Ella asintió marcando su rumbo hacia el salón del club de teatro sin muchos problemas, desde afuera del salón los podía escuchar discutiendo todo el asunto de la presentación con cierta incertidumbre sobre lo que debían hacer hasta que vieron a Roboto entrar por la puerta, pasando por el lado de ellos, “la niña androide, ¿Qué es lo que querra” “es linda ahora que la veo de cerca” eran algunos de los murmullos que escuchaba en aquel gran salón, el presidente le recibió.
ESTÁS LEYENDO
ROBOTO ROBO ROBO
Science FictionConoce a Roboto, una androide con la capacidad de sentir emociones humanas y aun con las dificultades que pueda llegar a tener, ella no parara de vivir su vida como lo desea.