Capitulo 3 | Vé por ella.

2.7K 214 2
                                    

Sam se sentía orgullosa de lo mucho que había logrado en un año con su empresa, aunque su rostro no lo reflejaba.

En esos meses se había refugiado en su trabajo, no hacía otra cosa que trabajar.

De su casa al trabajo y al finalizar el día regresaba sin ganas.

El primer mes después de la partida de Mon, no regresó a la empresa, dejó a Kirk a cargo de todo y se encerró en su habitación.

No hacía otra cosa que llorar y recordar cada momento vivido al lado de Mon.

Todos a su alrededor notaron el cambio en Sam, después de haber estado ausente, regresó siendo otra.

Su pérdida de peso era notoria y el color en su rostro era más palido.

Cada fin de semana visitaba a la abuela, pero pronto volvía para dormir todo el día.

Si por ella fuera, no descansaría ni esos dos días, no quería estar en un lugar que le recordara tanto a la pequeña Mon, pero estando en la empresa, era igual, todos los lugares gritaban por la ausencia de su  amor.

El rumor del romance entre ellas dos se había esparcido por toda la empresa, muchos la miraban con pena, la jefa ya no sembraba el terror en la oficina, llegaba y apenas si los miraba, se había limitado a tratar con ellos, no quería preguntas acerca de su ex empleada.

Kirk por su parte, trataba de mil maneras de distraerla, pero siempre recibía negativas por parte de su socia.

Pero no se iba a dar por vencido.

— Buen día — Saludó Kirk a los empleados — Traje algo para ustedes — mostró las bolsas.

Kirk parecía ser el único con ganas de sonreír, definitivamente la partida de Mon les había afectado más de lo que imaginaban.

Solo lo miraron y uno a uno tomó lo que había dentro, agradeciéndole por lo bajo.

Suspiró.

— Estaré con Sam por si necesitan algo — todos asintieron.

Fué directo a la oficina de la jefa y sin esperar respuesta terminó por entrar.

— Buen día Sam — saludó efusivo — también traje algo para ti — lo dejó en su escritorio.

— Mhm — no despegó la mirada de la pantalla.

— Dime que ya desayunaste por favor — la observó de mala manera pero su socia ni se enmuto — Sam, debes comer algo.

— Tengo mucho trabajo, lo haré más tarde — dijo dándole una fugaz mirada — Gracias Kirk — de verdad agradecía su preocupación.

— Ayer hablé con Tee — dijo bajito, la relación de Sam con sus amigas estaba algo fracturada — Estuvieron en casa de la abuela — Sam lo miró en seguida.

— ¿Qué hacía Tee ahí? — nunca nadie había sido invitado a la casa de su abuela, y no porque fuera una grosera, simplemente su abuela no aceptaba esas amistades que tenía.

— Ella y Yuki te estaban buscando, dijeron que estuvieron temprano en  casa pero no te encontraron — cuestionaba a su socia con la mirada.

Era verdad, Sam había escuchado un par de veces el timbre de la casa, pero no le apetecía ver a nadie.

— ¿Y que necesitaban? — preguntó curiosa.

— Oh si, ellas querían darte esto — buscó en su saco y encontró la invitación, con cuidado la puso en el escritorio esperando a que Sam la tomara.

Pero no lo hizo, en la misma posición logró leer lo que decía el sobre, se puso de pie y le dió la espalda a Kirk.

— ¿Cuando se casan? — preguntó.

— En una semana — sonrió — se ven muy felices.

— Ellas si tendrán un final feliz — Lo dijo demasiado fuerte — ¿Ella estará ahí? — está vez si lo miró.

— Es la mejor amiga de Yuki, estoy seguro que si.

— Puedes felicitarlas de mi parte y disculparme con ellas, hay demasiado trabajo.

— ¿No irás? ¿Es una broma? Es Tee, una de tus mejores amigas, las demás estarán ahí también.

— Ninguna quizo estar en mi boda Kirk — refutó molesta, aunque no sabía con quién.

— Y tú sabes porqué, pero esto es diferente, Tee se casa con la persona que ama, y quiere que tú la acompañes en ese momento tan especial, no puedes hacerles eso.

— De verdad tenemos mucho trabajo Kirk.

— ¿Es eso o tienes miedo de encontrarte con Mon? Porque si es así lo entendería — jugó un poco con ella.

— ¿Miedo? Nunca le he tenido miedo a nada Kirk — lo retaba con la mirada — simplemente no tengo ganas de asistir.

— ¿Y que hay de Mon? ¿De nuevo dejarás que se vaya? ¿Regresó la Sam cobarde de la que tanto te quejabas? — la atacó.

— No soy una cobarde, pero ella está mejor sin mi ¿No lo ves? — quería golpearlo.

— Lo único que veo es a la Sam de antes que dejaba que su abuela tomara las decisiones que a ella misma le  correspondian — se acercó lentamente a ella — ya no puedo verte así Sam, estás sufriendo, lo sé, y te quiero, por favor, abre los ojos, no la dejes ir de nuevo.

— ¿Y que pasa si ya no me quiere Kirk? Eso me matará.

— Es imposible que lo que Mon sentía por tí haya desaparecido, no cometas más errores, y ve por ella Sam — la abrazó muy fuerte — tu empresa seguirá aquí cuando vuelvas, ella quizás ya no.

Sam se pegó más a él, en los últimos meses se volvieron muy cercanos, era quien la abrazaba cuando ya no podía más.

Se soltó de su abrazo y fue por su teléfono, espero a que alguien tomara la llamada.

— ¿Tee? — preguntó.

— ¡Sam! Hasta que sabemos algo de ti ¿Recibiste la invitación? — su amiga no supo si había hecho bien invitandola, pero tenía una pequeña esperanza de que las cosas entre ella y Mon se solucionaran — ¿Vendrás?

— Por supuesto, Kirk y yo estaremos ahí — kirk sonrió, claro que estarían ahí.

GAP THE SERIES (MONYSAM) : Después de ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora