cuatro : ❛¿e x p e r i m e n t o?❜

582 61 16
                                    

Cuándo sueña con el civil, donde se caso hace seis años; recuerda una oración en específico.

<"¿Es un experimento social? ¿Hasta donde quieren llegar?">

Julieta conocía esa voz, era de su amigo, Nacho Castañares.

¿Cómo no reconocer eso? El rubio siempre fue así de impulsivo con sus palabras, casi nunca pensaba; Le era espontáneo.

Aunque él nunca tuvo la intención de decirlo de mala manera, es mas, se lo tomó más como joda; mientras comía medialunas.

Nunca se molestó por ese comentario, lo vio de la misma manera que Nacho; una joda, una broma. No le quería dar filosofía a unas palabras tan simples.

Si tan solo, dejará de resonar tanto en su cabeza, serían más fácil las cosas.

Bueno, al menos, Castañares: se lo tomaba como experimento social, no como otras personas como su ex; Lucca. Quien pensaba que era un capricho de nena boluda, con tal de darle celos.

Que alguien lo baje de su nube, porfavor.

Ponele que sí, es verdad que Poggio se casó con Ginocchio para darle celos a su ex; ¿Que ganaba? Ahora, agreguen de que consigue el cometido. ¿Que hace después? Se divorcia de Marcos y vuelve con Lucca?.

Otra problema a resolver es lo de Nacho; ¿Que quiere decir con lo experimento social?: ¿La gente te trata diferente: si sos casada?

Cambiando de tema.

Ese día era de franco para Marcos, así que no fue un problema cuando Julieta lo invito a merendar, ambos podrían tomar aire fresco y caminar un poco por la plaza, ella le pidió que se lleve un abrigo, era el mes de Mayo y en esas épocas, Argentina solía tener baja la temperatura.

Él no tenía frío, saco la mano por la ventana y sí, había una brisa helada, era normal. Pero no tenía la necesidad de llevar una campera, y apunto de cerrar la puerta...

— Marcos, llévate una campera. — le pidió.

— Juli, estás exagerando, no hace tanto frío. — Dijo él, mirando como su esposa hacía un puchero; porque no le estaba haciendo caso.

— Te vas a enfermar, hay viento — Juli se abrochó el abrigo — no seas caprichoso, hermoso. — apresuró paso hacía las escaleras, cuando se dio cuenta que hablo de más.

— Eh? — Ginocchio la miro — ¿Que dijiste?

— Te vas enfermar, hay viento, no seas caprichoso? — repitió, omitiendo lo más importante.

— Eso no, al final. — él estaba tratando de acomodar la campera, si, después de todo le hizo caso. Mientras Ju caminaba más rápido. — Juulii.

— ¿Que te vas a pedir vos? — le pregunto haciendo referencia de la merienda — Yo quiero medialunas y un submarino. — Marcos se resigno con seguir preguntándole.

— Tal vez tostados.

— Con capuchino o café expresso?

— Supongo que café.

Estaban por cruzar la calle, la cual se encontraba más llena de lo de costumbre, así que por inercia; Julieta le agarro la mano a Marcos, para no perder el paso y el ritmo de su caminar. Él no rechazó el gesto y como si nada, siguieron por varias calles , hasta que finalmente llegaron.

Se sentaron en una mesa, de lado de la ventana, porque lo quiso Ju y él no era nadie para negarle cosas, y en cuestión de minutos apareció una moza a tomar pedido, sin antes dejarle su número e instagram en una servilleta a un Ginocchio confundido.

El Salteño se sintió avergonzado por el acto de la moza, Julieta miraba con atención la servilleta y se reía, no sentía celos, porque no era necesario, era solo una chica con un intento vago de levante.

— Mira te dejo el instagram. — Dijo Juli mientras sacaba su celular para buscar el nombre de usuario y seguirla — Listo , ya la sigo.

— Julieta, te juro que no la conozco, no sé ni porque hizo eso. — Trato de explicar, la piba era linda, pero él tenía un anillo de casado que compartía con su esposa y los dos usaban las alianzas.

— No te estoy pidiendo explicaciones. — Ella se reía un poco más y él se tranquilizó. — Escucha yo mañana tengo que dar clases de danza, tenés la casa sola, la podes llamar. — le guiñó el ojo y Marcos la miro serio.

— Reíte un toque — le pidió, mientras su sonrisa se borraba.

— No me da gracia.

— Cómo estamos hoy — bufó la mujer impaciente.

Él solo se callo, saco su celular para ver si tenía algún mensaje y no había absolutamente nada.

— ¿Está es la cita que me debes?

— Pensé que era una merienda, pero sí querés — Dijo Ju mientras lo aplanaba un poco su sedoso pelo — Me arreglé, así que si. — saco su celular y le pregunto si quería una foto.

Se terminaron sacando, una, dos y después ocho fotos. Tres eran una donde habían posado y las restantes solo puro escrache de Juli. Obviamente cuando la mujer se enteró, le pidió a Marcos de forma calmada que las borrará o que solo no las publicara en las redes.

El más alto asintió ante sus palabras y simplemente guardo las fotos, ella salía genial hasta cuándo estaba distraída,  él pensó que tiene genes de modelo.

Otro mozo se acercó a su mesa a darle sus pedidos, era un señor de aspecto mayor pero que trabaja a la par de sus compañeros más jóvenes, la pareja agradeció por su atención.

— Perdoname si los incómodo pero;  ¿Son recién casados? — preguntó el mozo

— Hace seis años estamos casados —Se apresuró a contestar Marcos.

— Que hermoso es saberlo, que tomarán una decisión tan importante, yo estuve con mí esposa por cincuenta y cinco años — Su mirada se volvió nostálgica — Les deseó lo mejor, ya no los molesto más, buen provecho. — la pareja lo volvió a saludar y Ginocchio comprendió lo que pasaba. El mozo era viudo.

— Que señor tan tierno — Mencionó Ju mientras abría la barra de chocolate y la partía en pedazos en la taza. —Cincuenta y cinco años con la misma mujer .

—"Yo estaría con vos hasta que la muerte nos separe" — Pensó el Salteño ante lo dicho —Supongo que para eso es el matrimonio ¿no? — Ella afirmo con la cabeza.

Julieta lo miraba a su esposo mientras el endulzaba su café y pensó que no es un experimento social su casamientos, si bien la gente si te trababa diferente, porque no era muy común,

Ella ya hace días se imagina; un futuro con Marcos, en su inconsciente.

.   .   .   .   .   .   .   .   .   .
1000 palabras.

PERDÓN POR LA TARDANZA, posta, no me quemen mí casa.
siento mucha vergüenza, pero tuve demasiados bloqueos para hacer un capítulo, estoy tratando de agarrarle la mano a este Fanfic para tenerla más clara.

Mientras tanto, espero que le haya gustado y que en la brevedad subir otro.

Gracias a todos por sus apoyos y comentarios. 🐱

Iridiscencia | GH ArgentinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora