Capitulo 15

4.7K 288 97
                                    

Buenas noches , hoy hay capitulo doble para compensar el que siempre os dejo con la miel en los labios. He llorado escribiendo esto, pero tenia que hacerlo. Os dejo una cancion para que escucheis mientras que leis. Muchas gracias por seguir estando detrás de esta pantalla 🌛

La sonrisa de Colin fue desapareciendo poco a poco en cuanto vio un papel en blanco donde se veía perfectamente el logo y las letras de Lady Whistledown y miró al lado , donde habían unos guantes llenos de tinta, una pluma y un bote de tinta para escribir.

Penelope se quedó petrificada sin saber que decir o qué hacer, sabía que cualquier cosa podría empeorar la situación, por lo que prefirió quedarse quieta.

- Solo voy a decirlo una vez, y espero que me digas la verdad -dijo cerrando los ojos fuertemente- ¿Esto es lo que creo que es Penelope?

- No se que crees que es Colin -pregunto Pen con toda la tranquilidad que podía tener.

- Dime que no por favor -implorandole.

- Que no a qué.

- ¿¡Que eres la maldita Lady Whistledown!? -recriminó lleno de ira.

Penelope notó que las lágrimas le venían a los ojos y no iban a tardar en caer, pero debía mantener la entereza para que la pudiera escuchar y pudiera contarle todo.

-Yo -intentó hablar Penelope pero las palabras no conseguían salir de su cuerpo. Estaba bloqueada por culpa del miedo. Miedo a perderle, miedo a hacerle daño.

- Yo yo yo yo yo ¿Siempre se ha tratado de eso verdad Penelope? Nunca ha sido sobre nadie más que no fueras tú.

- ¿Acaso debería cuidar a alguien más que no fuera yo?

- Tu familia, tus amigos tal vez. Por el amor de Dios ¡Yo incluso!

- ¿Mi familia? -dijo con asombro- Mi familia apenas se ha preocupado por mí en todo este tiempo hasta que no fui otra persona diferente. Mis amigos se basan en la modista, la cual me ha cuidado más que nadie en estos meses de agonía. ¿Y tú?... ¿Me estás diciendo en serio que debería cuidarte cuando me he pasado toda mi banal existencia en este mundo cuidándote Colin Bridgerton? -dijo casi ahogada por no querer romper en llanto, lo que hizo que Colin retrocediera.

- ¡Destrozaste a mi hermana como una déspota! -le gritó a la cara- Ni siquiera te paraste a pensar en lo que pasaría.

-Lo único que hice fue pensar en lo que pasaría -afirmando.

- No lo creo. Durante todos estos años has sido la persona que ha podido destrozar a mi familia y a la vez levantarla. ¿Acaso puedes dormir por las noches? -lleno de resentimiento.

- ¡Nunca haría nada que perjudicara a tu familia Colin! -grito desesperada Penelope.

- Y qué has ganado con esto, a ver. Fama, dinero ¿Un nombre? Creía que valías más que todo eso Penelope -en ese instante Eloise entró corriendo a la habitación y cerró la puerta.

- ¿Se puede saber qué os pasa? -con los ojos abiertos de par en par- Dad gracias que Kate y Anthony han ido a dar un paseo nocturno.

- Resulta que aquí la querida Penelope Featherington, la cual creíamos que era una pobre desvalida, ha resultado ser Lady Whistledown!

Eloise miro a Pen, después a los papeles que ahora se encontraban en el suelo y seguidamente a Colin, el cual no tardó en darse cuenta de lo que pasaba.

- ¿Tú lo sabías? -le preguntó a Eloise.

- Sí pero -Colin no la dejó terminar.

- Y te da igual que te pusiera al pie de los caballos como si fueras estiércol -su hermano estaba sobrepasando los límites.

- ¡Lo que hizo fue protegerme! -miró a Penelope la cual ya se había secado alguna que otra lágrima- ¡La Reina vino un día a casa y se creía que era Lady Whistledown! Me dijo que o me aliaba con ella o la familia entera quedaría gravemente afectada. Penelope al decir todo aquello sobre mí consiguió que la Reina nos quitara de su punto de mira.

- Solo quería protegeros -suplicando Penelope- Por favor, tienes que creerme.

- Al igual que protegiste el honor y la dignidad de Marina ¿Verdad? Ella confío en ti, te contó lo que le pasaba ¿Y tu que hiciste? Contarlo en esa tirada de cotilleo cual azúcar cae en el café como si no importara nada ¡Por tu culpa perdí al amor de mi vida! -dijo lleno de furia.

- ¡Basta! -gritó a su hermano mientras que tuvo que darse la vuelta para ocultar la expresión de su cara al escuchar a Colin decir aquello. Y en aquel instante, uno por uno, fueron cayendo los pedazos del corazón que Penelope había formado durante años para poder querer a Colin Bridgerton ¿El amor de su vida? Cómo podía haber sido tan estúpida de creer sus palabras.

Penelope se quedó mirando el suelo durante un momento para intentar coger fuerzas ya que todas se acababan de esfumar. Colin tardó unos segundos en reaccionar y al darse cuenta de lo que había dicho, solo quiso retroceder el tiempo. Empezó a hiperventilar y no quitaba la mirada de Penelope, la había destrozado. Cerró fuertemente los ojos mientras que dos lágrimas cayeron al suelo, inspiró profundamente y miró fijamente a Colin.

- Ya sé porque yo no tenía que ser perfecta -dijo acercándose a él- porque Marina era perfecta por las dos, era perfecta para ti. Yo no lo era ni lo soy para ti-su mirada de tristeza cambió a dolor rápidamente- Ahora largo -Colin no quiso moverse, no podía salir de aquella habitación o la perdería para siempre.

- Colin, creo que deberíamos -él negó con la cabeza.

- Lo -antes de pudiera decir una sola palabra Penelope lo cortó.

- Te he dicho largo -dijo gritándole- ¡Que te vayas! -repitió empujando a Colin con las manos mientras que lloraba- ¡Lárgate de aquí!

Eloise lo cogió y el cual aún no sabía muy bien lo que acababa de pasar y lo sacó de la habitación. Una vez que estuvieron fuera Penelope tiró todo lo que había en su escritorio y se sentó a llorar en el suelo detrás de la puerta desconsoladamente.

- Siempre seré la fea del baile y lo peor es que nunca podré dejar de quererte.

No entendía cómo hace un momento parecía que su vida se iba a ir satisfaciendola y ahora le había gritado en la cara que Marina era el amor de su vida. ¿Por qué? Se preguntaba una y otra vez, no lo entendía, no podía entenderlo.

Colin se encontraba al otro lado de la puerta con la cabeza apoyada y Eloise juraría que nunca lo había visto así. Parecía que de un momento iba a dar un puñetazo a la puerta para conseguir estar con Penelope

- Colin no te entiendo, vinimos aquí con la intención de que le pidieras matrimonio si el cortejo iba bien. Y le acabas de gritar en su cara que no es el amor de tu vida.

- Soy despreciable. Es solo que -dijo sorbiendo las lágrimas- Me ha revuelto todo lo de Lady Crane. Yo sé ahora que no era el amor de mi vida, pero en aquel momento lo creía y Penelope la destrozó con aquello.

- Lo que hizo fue protegerte de algo que no era tu carga. Te lo dijo en la cena en su casa y tú no la creíste. Sinceramente pienso que eres tú quien no la merece.

Hace unos segundos le estaba jurando amor eterno y ahora mismo, escucharla llorar detrás de la puerta, le estaba resquebrajando por dentro. Eloise fue hacia su habitación y Colin se quedó allí.

- Me da igual el tiempo que tarde, me da igual coger frío, enfermerar o incluso morir si con ello consigo que me perdones. Por favor Penelope, perdóname. No nos hagas esto.

Solo la escuchaba llorar y llorar detrás de la puerta y consigo el lloraba también. No era para nada su protector, era su motivo por el cual protegerla. Sentía que había quedado enamorado de ella como las estrellas, siempre había estado ahí pero en un segundo había caído ante ella. Incluso si le dijeran que iba a quemarse queriendo a Pen, se quemaría sin dudarlo por ella. Ardía por ella y ahora ella quería morir por culpa de él.

Flawless my dearDonde viven las historias. Descúbrelo ahora