Ing.
1 1/2 taza de arroz cocido
1/2 pechuga de pollo cortada en cuadros chicos
4 rebanadas de tocino picado
10 -12 camarones cortados en cuadritos
1 zanahoria pelada y cortada en cuadritos finos
1 calabaza chica cortada en cuadritos finos
1 cebolla cambray
1-2 huevos
Salsa de soya suficientePrep.
Se agrega aceite a un sartén grande(de preferencia) y se pone a sofreír el pollo con poquita sal y pimienta, ya que el pollo está listo se agrega el tocino, se deja dorar un poco el tocino y después se agrega el camarón (si ya está cocido no es necesario dejarlo freír) después inmediatamente se agregan las zanahorias y la calabaza, se revuelve por 1-2 minutos y se hace un espacio en el sartén para agregar el huevo batido, se agrega y se cocina revolviendo hasta que se haya cocido bien, luego se revuelve este con toda la mezcla de carnes y verduras, después se agrega el arroz, y la salsa de soya necesaria para sazonar, se termina de integrar todo. Al final se agrega el cebollín bien picado y se apaga el fuego.
Para hacer el Yakimeshi se necesita Tampico, queso Philadelphia, aguacate... se acomoda en el plato una porción de arroz frito, encima se agrega el Tampico y arriba el queso Philadelphia y aguacate.
Nota: no hay alguna regla estricta de ingredientes, lo puedes hacer con carne de res en vez de camarón, omitir el tocino, de verduras también le puedes poner elotito, pimiento🫑 de colores, repollo etc. lo que tengas, también se puede omitir el cebollín, en fin con lo que puedas o quieras.