Lasaña

322 7 0
                                    

(6 a 8 personas)
INGREDIENTES:
Pasta para lasaña (12 aprox)
1 kg de carne molida de res
1 kg de carne molida de puerco
3 varas de apio picadas
1 cebolla blanca chica picada
4 dientes de ajo picados
Sal y pimienta al gusto
(También se puede agregar zanahoria rallada y/o calabaza picada o rallada)
1 lata grande y media de salsa hunts tradicional
Queso rallado al gusto( puede ser manchego, chihuahua, mozzarela)
Queso parmesano rallado solo para espolvorear en la última capa.
PREPARACIÓN:
En una sartén amplia se pone aceite de oliva a calentar, se agrega la carne de res y puerco y se deja cocinar por 10 min. a la vez que se revuelve y se desmenuza para que no queden bolas grandes de carne, enseguida se agrega la cebolla y el ajo y se dejan sofreír por unos minutos, luego se agrega el apio y los vegetales si es que se desea, se revuelve por 10 minutos más  y se le pone la salsa, se tapa y se deja hervir, una vez que ha hervido por 5 min. se apaga y retira del fuego.
Preparación de la pasta: se pone a calentar suficiente agua en una olla, de manera que las láminas de pasta se cubran bien para que se cuezan de forma uniforme, una vez que el agua suelta hervor se le agrega un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de sal y la pasta, se deja cocer de 8 a 10 min aprox. O hasta que la pasta esté un poco suave, pero no dejar que se ablande totalmente ya que se horneará y ahí terminará de cocerse, se retira del agua caliente y se pone a reposar en agua fría, esto es para que no se peguen las láminas entre sí.
Una vez lista la pasta, se forman las capas de lasaña en un refractario que se pueda meter al horno de la siguiente manera:
-La primera capa en el refractario será de salsa de carne (solo un poco, esto es para evitar que la pasta se pegue  al refractario o se queme)
-Luego va una capa de pasta que cubra todo el fondo del molde
-Enseguida se agrega salsa de carne hasta cubrir bien la pasta
-Después se agrega queso rallado al gusto y luego se vuelve a empezar otra capa con la pasta y así sucesivamente hasta que tenga la altura que se desea, el queso parmesano se agrega en la capa de arriba al final.
Una vez hecho esto, se cubre el refractario con aluminio y se mete al horno precalentado a 190 grados por aproximadamente 40 min.

Recetas de cocinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora