Ingredientes:
Un trozo de pierna sin hueso
Jamón
Tocino
Ciruela pasa sin hueso
Jugo de piña
Piña en almíbarCondimentos:
Mostaza
Salsa de soya
Jugo maggy
Knorr suiza
sal y pimientaPara el marinado:
Chiles guajillos
Chiles pasilla
Ajos pelados
( se ponen a cocer en agua los chiles, luego se licúan junto con los dientes de ajo y se pasan por un colador para retirar piel y semillas)Preparación:
Para mechar la pierna se hacen orificios con un cuchillo delgado en todo el trozo de carne hasta llegar al fondo y en ellos se introduce jamón, tocino y ciruelas, un solo ingrediente en cada orificio, ya que se hallan rellenado todos se sazona con todos los condimentos por todos lados y enseguida se le agrega la salsa de chiles y ajo para marinar, se unta bien por todos lados y se deja reposar en refrigerador por lo menos 2 horas y si es posible toda una noche.
Cuando se vaya a hornear se le agrega a la pierna el jugo de piña ( que sea suficiente para cubrir mínimo hasta la mitad de la carne) y también se agrega la piña en almíbar picada, si se desea se puede agregar un poco del almíbar también. Se mete al horno cubierta con papel aluminio a 180 grados C, 1 hora por kg de Carne aproximadamente, se puede dejar destapado ya que le falte media hora para que se dore un poquito.
Para hacer el gravy: se usa el jugo que haya quedado después de hornear la carne, se pone a calentar en una cacerola y se le agregan de 1 a 2 cucharaditas de maicena disuelta en media taza de agua, se deja hervir hasta que espese y se retira del fuego, con esto se bañan las rebanadas de pierna al servirla.