La pregunta

8 3 0
                                    

Katamy

Landon: Lo que escuchaste

Dijo el chico que estaba frente de mi.

No entendía lo que quería decir, así dejé que siguiera hablando.

Landon: Mira, perdón por llamarte así, no quería ofenderte ni nada. Tampoco quería que te expulsaran así que... Lo siento

Yo dejé mi maleta recostada en una pared. Estaba algo confundida y sorprendida por lo que decía Landon, pero acepte sus disculpas de todos modos.

Katamy: Bueno... Gracias por tus disculpas, pero ya es muy tarde, ya me expulsaron y no se puede hacer nada

Dije en un tono algo triste y molesto. Había hablado muy tarde y, ya el daño estaba hecho.

Landon me lanzó una mirada pícara y me dijo:

Landon: Ahí te equivocas pequeña.

Y de la nada Landon cambió su mirada pícara a una completamente seria.

Landon: Verás, resulta que cuando saliste de la sala de la directora, Josh vió que te fuiste corriendo y llorando, así que me buscó para sermoniarme y me pidió... No, me suplicó, sí esa es la palabra. Me suplicó que hablara con la directora para que no te expulsaran y que me disculpara contigo. Yo no quería hacerlo, pero él insistió mucho y me sacó en cara algunos chantajes, y no pude negarme. Así que fuí con la directora a decirle que fue mi culpa y que no te expulsara por eso... Sabes técnicamente me le humille a la directora por ti, pero eso es algo que te cobraré después. La cosa es que la directora terminó aceptando mis suplicas y humillaciones con la condición de que los dos hagamos servicio comunitario; cosa que acepte tragandome todo mi orgullo y dignidad.

Cuando terminó, no pude evitar sorprenderme, ¿Josh le había pedido eso por mi? O simplemente era la culpa porque, sabía que él, también había provocado ese desastre.

O tal vez si lo hizo por ti, porque quiere ser tu amigo.

No lo sé, lo dudo.

Estás siendo muy dura con él.

Tal vez.

No entendía nada, y me quedé un rato callada procesando todo, hasta que caí en cuanta de algo.

Katamy: ¿Cuándo hablaste con la directora?

Landon: Ayer en la noche. De hecho cuando llegué, la directora estaba apunto de llamar a tus padres. Ella te iba a dar la noticia, pero yo me ofrecí

Espera un minuto.

Katamy: ¿Hablaste con ella ayer y me lo haces saber hoy?

Landon: Pues... Era muy tarde y, en parte quería desquitarme contigo por hacer que me humille frente a la directora y, decidí no dejarte dormir temprano

Dijo el chico mientras me ponía cara de "Sí li hize y no me importa"

¿En serio estaba consiente de lo que decía?

Katamy: ¿Estas consiente de que tú también te tuviste que despertar temprano para tu gran "desquite"?

Dije con algo de sarcasmo la última parte.

Landon: Si, pero valió la pena con tal de obtener mi venganza

Dijo y me guiñó el ojo.

Katamy: Pues tu "venganza" es en vano, no me molesta levantarme temprano; con excepción de estos últimos días porque me he acostado tarde arreglando mi habitacion y realizando mis deberes, pero del resto estoy bien, es más, siempre me levanto a esta hora

Una historia de amor extraña Donde viven las historias. Descúbrelo ahora