Conclusión: Amigos

8 2 0
                                    

Katamy

Me dirigía a la cancha para hablar con Josh, sí así es, al fin tuve el coraje para verlo cara a cara, Brenda me dijo que debía hablar con él y explicarle que no puedo estar con nadie por el momento, y la verdad es lo menos que se merece, así que esperé a que terminara su entrenamiento para poder hablar con él.

Ya había pasado una semana tratando de evitarlo a toda costa, pero por fin estoy lista para verlo a la cara y hablar.

El sol estaba muy fuerte, así que decidí usar un sombrero mientras esperaba a Josh en las gradas de la cancha, en el camino algunos compañeros me miraban extrañados.

¿Qué? ¿Tenía algo en la cara?

Mientras esperaba a Josh decidí leer un manga, era mi favorito y ya lo estaba terminando cuando escucho el sonido del silbato del entrenador indicando que la práctica terminó.

Veo a Josh tirado en el suelo de la cancha muy sudado y con la respiración agitada, luego se levanta y se va hacia las duchas.

Yo cierro mi manga y lo guardo en mi mochila que estaba a mi lado, bajo las gradas para esperarlo fuera de la cancha.

Pasaron diez minutos, el sol estaba tan caliente que me picaba la piel, así que decido ponerme protector solar. Busco mi mochila pero no la encuentro, fue entonces cuando me dí cuenta de algo.

Mi mochila quedó en las gradas.

Doy la vuelta para buscarla, pero al hacerlo choco con una persona.

Auch.

Katamy: Lo siento, no te ví, estaba buscando a alguien

Persona: Está bien, tranquila, tampoco te ví

Esa voz, la reconozco dónde sea.

Lo veo y efectivamente era Josh. Él me ve algo extrañado, tal vez sorprendido; supongo que no es muy común ver a chicas por aquí.

Katamy: Josh, eres tú

Le digo y sonrío.

Josh: Katy... Que sorpresa, ¿Qué te trae por aquí?

Él no parece estar muy contento de verme.

Katamy: La verdad, me gustaría hablar contigo

El bufó.

Josh: Que curioso, porque hace unos días no querías verme ni en pintura

Me dice cortante.

Y sin embargo te me aparecías hasta en la sopa.

Bien, se dió cuenta de que lo estaba evitando y está molesto, se entiende.

Katamy: Oye sé que debes estar molesto por no darte la cara después de... Lo sucedido

Josh: Después del beso, las cosas como son por favor

Suspiré.

Si él quiere las cosas sin rodeos, pues se las daré sin rodeos.

Katamy: Bien, después del beso; sé que debes estar enojado y lo entiendo, mi reacción no fué la más acertada, solo déjame explicarte porque reaccione así ¿De acuerdo?

Josh: Mira Kat, no tienes nada que explicar, es obvio lo que te pasa, y no estoy enojado, solo me gustaría que al menos me rechazaras más cordialmente, un simple "No me gustas" hubiera bastado

Yo frunzo es ceño.

¿Kat? ¿Me llamó Kat? ¿Por qué Kat? ¿Eso no es gato?

Concéntrate

Ah sí, ¿Si sabe lo que está diciendo?

Katamy: ¿Te das cuenta de lo que dices? Joshua, apenas me conoces y no sabes nada de mí, o dime ¿Cuál es mi comida favorita? ¿O mi color favorito? ¿Qué me gusta hacer? ¿Cuál fué mi pasad... Quiero decir, Cuáles son mis planes para mi futuro?

La verdad eso último ni yo lo sé, pero es para que entienda mi punto, tampoco puedo contarle lo que me pasó en China, lo haré en otro momento. Digo, apenas nos conocemos, yo vengo sanando de una dolorosa situación amorosa y luego viene él diciendo que le gusto y me besa así de la nada... ¡Es una locura!

Y al parecer se acaba de dar cuenta él también porque su cara luego es de estupefacción total.

Josh: Yo... No sé...

¿Está balbuceando? ¡Está balbuceando! Eso sin duda es un recuerdo para toda la vida.

Josh: Creo... Creo que tienes razón yo... Lo siento, fuí un poco rápido

Katamy: Demasiado diría yo...

Digo y río un poco, luego él me sigue y terminamos riendo juntos.

Josh: Sí, fuí un tonto inmaduro

Katamy: Está bien, no te preocupes, me alegra que te hayas dado cuenta de tu error

Ya más tranquila porque pude arreglar las cosas con Josh, me doy la vuelta para irme porque sinceramente me estoy quemando mucho con el sol, pero Josh me toma del brazo impidiendo que me valla.

Josh: Oye espera ¿Qué pasará con nosotros?

Y vuelvo a fruncir el ceño.

Katamy: ¿Nosotros?

Él traga grueso.

Josh: Sí, quiero decir... No me gustaría perder contacto contigo, podríamos... ¿Ser amigos?

Yo sonreí ante la idea.

Katamy: La verdad a mí tampoco me gustaría perder contacto contigo, podríamos vernos y conocernos, y... Hasta llegar a ser amigos

O algo más.

Eso ni en broma.

Si claro.

Josh: Me parece una excelente idea

Él también sonríe.

Katamy: ¡Genial! Entonces... ¿Amigos?

Le pregunto extendiendole mi mano. Josh la tomo y asiente con la cabeza.

Josh: Amigos

Katamy: Bien, debo irme a terminar un trabajo escolar, ya hablaremos luego ¿Sí?

Josh: Espera ¿Podrías darme tu número de teléfono? Ya sabes... Para...  Por si ocurre alguna emergencia o algo así

Dudo durante un momento ¿Una emergencia? Podría pasar pero lo creo poco probable. Al final termino aceptando, le escribo mi número en un papelito y se lo entrego, luego me despido de él y me dispongo a irme a mi habitación.

Camino por los pasillos de la escuela, al parecer todos están en sus habitaciones, ya que los pasillos están desiertos.

Estoy feliz, al fin pude arreglar las cosas con Joshua, no me expulsaron en mi primer día de clases, Elena no me a molestado más y tengo una nueva amiga. Podré tener experiencias escolares grandiosas como en las películas que eh visto, al fin mis deseos se harán realidad.

Y podré olvidarme de Qiang.

Llego a mi habitación y abro la puerta,  entro y la cierro, veo a Brenda terminando su trabajo de Química y cuando me escucha llegar se levanta de su haciendo y se me acerca.

Brenda: Y... ¿Cómo te fué? ¿Todo salió bien?

Le sonrío y asiento.

Katamy: Todo salió bien


Una historia de amor extraña Donde viven las historias. Descúbrelo ahora