Capítulo 4: Carta N°8

59 8 0
                                    

POV Hyuk

Desde que regresamos a casa, luego de cambiar a mi hijo, sus tíos se ofrecieron a llevarlo de paseo al centro comercial y luego lo llevarían a los juegos mecánicos. Sabían que mi hijo se distraía rápidamente y con el pretexto de que mañana es su cumpleaños y faltaba el regalo de sus tíos, Donghae no dudo ni un segundo en ir con ellos.

Yo me quedé en casa con mi madre, pero sinceramente estaba con los ánimos por los suelos, así que agradezco que mi hijo no esté en casa en este momento, no quiero que me vea así.

- ¿Sabes qué Hyukjae? Llamó el Sr Jung - me dice mi madre de pronto.

- ¿Quién es ese? - le pregunto mientras trato de encestar la pelota de basket en la canastilla.

- El vecino de Incheon. Envió una propuesta de matrimonio -

- ¿Para quién? -

- Para mí -

- Bueno.. adelante mamá.. - le digo tratando de sonar divertido.

- ¡Cállate! Respeta a tu madre Hyukjae.. - guarda silencio por un momento y luego continúa - .. dijo que su hija es hermosa y muy educada. Le dije que no te interesa. ¿Tengo razón? - 

- Sí - le respondo siendo sincero.

- ¿Tengo razón? - me pregunta ahora sonando sorprendida.

- Sí - le vuelvo a responder con firmeza, lo último que tengo en mente es estar con alguien.

- ¿Enserio? -

- Sí mamá - 

- Ok.. siempre tengo razón.. - veo la decepción en su rostro y camina hasta sentarse, con una taza de té entre las manos - .. ¿qué importa si tiene buenos valores o si es hermosa? Aún si fuera un chico, tampoco importaría ¿verdad?, ¿Quién quiere casarse?.. el Sr Jung es un loco, me llama, me acosa y me propone matrimonio. ¿Por qué no se casa con alguien más? ¿Por qué me busca? - el parloteo de mi madre, hace que me acerque a ella y me siente a su lado. La abrazo y río sin reír por las cosas sin sentido que dice.

- ¿Qué pasa mamá? - le pregunto cuando guarda silencio, y es entonces que suelta un suspiro y la siento relajarse realmente.

- No lo sé Hyukjae, nuestra familia está incompleta -

- ¿Por qué dices eso? Somos tú, yo y Donghae. Además también tenemos a Leeteuk y a Kangin con nosotros. No siento que nuestra familia esté incompleta -

- ¿Sabes? Cuando salgo con mis amigas, critican a sus nueras, otras critican a sus yernos y yo.. yo no puedo hacerlo - dice mi madre con voz lastimera.

- ¡Oh! Ese si que es un gran problema, osea que quieres ya sea una nuera o un yerno, para hablar mal de esa persona -

- No hijo mío, sólo quiero que seas feliz -

- Soy feliz mamá. Muy feliz -

- ¿No te casarás de nuevo? - 

Miro a mi madre y le sonrío con ironía. Me paro de su lado y camino con la pelota de basket entre mis manos. 

- Mamá sólo vivimos una vez.. sólo morimos una vez.. nos casamos una vez.. y nos enamoramos una sola vez - volteo a ver a mi madre y añado - no una y otra vez -

- Podrás cuidarte a tí mismo pero y ¿Donghae? ¿No crees que necesite una madre o un padre que sea como su omma? -

- Él está bien, no buscaré un reemplazo de Heechul, él aunque ya no esté con nosotros sigue siendo su padre, su omma si quieres llamarlo así, porque él lo trajo al mundo. Él está bien.. además él tiene algo que yo no tengo.. Mi hijo tiene las cartas de su omma -

**************************************************

Al día siguiente

POV Donghae Jr

Despierto emocionado porque por fin hoy es el gran día, hoy es mi cumpleaños. 

- ¡¡Feliz cumpleaños Donghae!! - me digo a mí mismo.

Salgo de mi cama de un salto y salgo corriendo de mi habitación, voy escaleras abajo hasta la pila de regalos que de seguro entre mi papá y mi abu ya dejaron sobre la mesa de la sala. Empiezo a mover todos los regalos de aquí a allá hasta que finalmente encuentro lo que tanto quería. La carta de mi omma Heechul, la número 8 y la última según me dijo mi abu.

Muero por saber que me contará en ésta carta, así que la abro y me doy con la sorpresa que tengo como 8 hojas escritas en ambas caras cada uno y yo abro la boca con total sorpresa.

Para ser la última carta mi omma escribió mucho. Pero eso no importa, empiezo a leerla con una gran sonrisa y con la emoción a mil.

"Mi querido Donghae: ¡Feliz cumpleaños!

Hoy cumples ocho años

Estoy seguro de que eres igual a tu papá, los mismos ojos, la misma cara ¿verdad Donghae?"

- Pues no.. soy como tú.. todos me lo dicen - respondo hablando solito.

Pero continuo con mi lectura.

"Dime Donghae ¿tu papá aún duerme con las pantuflas puestas?, si es así me pregunto ¿cuándo cambiará?.

Hoy eres un niño grande. 

Entonces es seguro que entenderás todo lo que te diré hoy.

Hoy te contaré una historia.

Esta historia es sobre mí, sobre tu papá y sobre Donghae."

- ¿Donghae? - vuelvo a preguntar al aire.

Y es entonces que presto total atención a la lectura de mi carta número 8. Al fin y al cabo son las 6am y, mi papá y mi abu se despertarán hasta las 9am.

¿Quién es Donghae? ¿Por qué se llama igual que yo?


Pasión del CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora