-4-

167 9 11
                                    

Hay estaban, juzgandose con la mirada los mayores, mientras Uruguay comía tranquilo.

-¿No van a comer?-
Eso los saco de su trance y empezaron a comer.

-Uru, ¿qué te enseño Imperio?-

-¡Estuve practicando portugués!, No es tan difícil como decís-

-Yo nunca dije que fuese difícil, solo lo encuentro algo aburrido-
Desvió su mirada hacia el Imperio.

-Se você quiser me criticar faça, mas a linguagem não fez nada com você- (Si me quieres criticar hazlo, pero el idioma no te hizo nada)

-¿Ahora no puedo dar mí opinión?-

-Você quer lutar, mas não o faz diretamente porque o Uruguai está aqui- (Tienes ganas de pelear, pero no lo haces directamente porque Uruguay está aquí)
Se levantó de su silla agresivamente.

-Yo te corto las bol-
Con el cuchillo en mano también se levantó, amenazandolo.

-¡PAREN!-
El grito repentino llamo la atención de ambos, que se sentaron una vez más, esperando las palabras del uruguayo.

-¿¿Porqué siempre pelean??-

-Son cosas del pasado...-

-¡¿Y SI SON COSAS DEL PASADO, PORQUE TIENEN QUE PELEAR EN EL PRESENTE?!-
Salió corriendo hasta su habitación, encerrándose ahí.

-Merda...-

-Puta madre...-
__________________________________

-¿Uru...?-
C.A. estaba sentado del lado de afuera, escuchando los sollozos del uruguayo desde el otro lado.

-Só queremos conversar...- (Solo queremos hablar...)
Se sentó también.

-No deberían hablar conmigo, deberían hablar entre ustedes, soy el menor de sus problemas-

-¿De que hablas? Me importa más tu bienestar que el de este-

-Exactamente esa actitud de cada vez hablar insultar al otro es lo que me molesta-
Ambos se quedaron callados.

-Uruguai, isso é algo entre nós, não é algo que deveria importar- (Uruguay, esto es algo entre nosotros, no es algo que te debería importar)

-Solo quiero que hablen de una vez como se debe entre ustedes, yo me voy a quedar acá hasta que lo resuelvan-
El silenció reino después de ese comentario.

-Bueno, esperaras mucho-
Se levantó de su lugar yendo a la salida.
Cuando estaba a punto de salir fue detenido por el brasileño.

-Arge, o menino está certo, há muitas coisas para resolver- (Arge, el chico tiene razón, hay muchas cosas por resolver).
Su agarre se volvió más fuerte.

-Bra, lo que pasó entre nosotros ninguna charla emotiva lo va a cambiar-
Se intentó zafar, mas no funciono, en cambio, el imperialista lo atrajo más hacía el.

-Vamos tentar conversar, vamos fazer um favor ao Uruguai- (Intentemos hablar, hagamos un favor a Uruguay).

-No, yo amo a Uruguay como si fuera mí hijo, realmente odio verlo sufrir, pero si hay algo que no puedo hacer por el es cambiar nuestra relación-
A pesar de que el argentino intentará zafarse de su agarre le era imposible, no iba a poder.

-Este não é o momento para você jogar seus joguinhos cobrindo-se sob essa máscara de orgulho- (No es momento para que andes jugando tus jueguitos tapandote con es mascara de orgullo).
Apretó más fuertes provocando quejidos de dolor de parte del contrario.

-No me podes retener acá para siempre-
Dirigió su mano hacía su arma, mirando de manera intimidante al brazuca.

-não tente nada- (No intentes nada)
De inmediato agarró la espada y la tiró a un lado, llevando al argentino hacía su habitación.

-HEY, SOLTAME ANIMAL-
I.B ignoro sus quejas y lo sentó en la cama.

-Vamos conversar como pessoas civilizadas, ok?- (Vamos a hablar como personas civilizadas, ¿Si?)

-No es como si pudiera decir que no, ¿verdad?-
El mayor negó.

-Emmm... bueno, ¿Por dónde empezamos?-

-Você se lembra quando éramos colônias e você caiu da escada?- (¿Te acuerdas cuando éramos colonias y caíste por la escalera)
Dijo alegre, recordando que en su momento no fue lindo, pero ahora era una anécdota divertida.

-Che, no te rías me dolió mucho-
El argentino hizo como si estuviese ofendido.

-Bem, diga algo sobre mim- (Bueno, di algo sobre mí)

-¿Cuando te vencí en esgrima?-

-Ei, isso foi quando éramos colônias- (Hey, eso fue cuando eramos colonias)

-Lo de las escaleras también-
Se dejó caer poco a poco en la cama, seguido por el brasileño.

-Quando foi a última vez que conversamos assim?- (¿Cuando fue la última vez que hablamos así)
Ambos se miraron con nostalgia.

-No se-
Miro devuelta al techo.

-Sei que ainda não mudou muita coisa entre nós, mas vamos tentar não brigar- (Se que no cambio mucho aún entre nosotros, pero procuremos no pelear)

-Bueno, vos decile a Uru que algo se habrá mejorado, yo tengo una reunión hoy a la noche-
Se levantó de la cama, arreglando su uniforme y pelo.

-Com quem?- (¿Con quién?)
Se sentó en la cama admirando la belleza del menos alto.

-Peru, la otra vez lo deje plantado, hoy le voy a devolver el favor-
I.B se quedó en silencio, C.A. lo ignoro y salió de la casa sin dirigirle otra palabra.
__________________________________

La razón por la que el brazuca se había quedado callado fue porque malinterpreto la reunión de C.A. y Perú, pensando que se trataba de una cita por la forma de hablar del argentino.
Esto solo lo puso más triste, ahora entendía mejor porque al rioplatense no le importaba mucho su relación con el brasileño, Confe ya tenía a alguien más.
Solo se levantó de la cama, cocino un poco de sopa y fue con el uruguayo.

-Uruguai?-
Abrió la puerta para ver al pequeño dormir plácidamente.
Dejo la sopa en su mesita de luz y fue al jardín, ahí cerro los ojos y poco a poco entro en un estado de paz que hace mucho no sentía.

Sinto sua falta minha rosa... Cada parte de você

__________________________________

-¿Donde estabas?-

-Lo siento, las cosas se atrasaron un poco con Imperio-

-Ya veo, bueno, ¿Cafe o te?

-Cafe, el te es de ingleses-
El peruano solo suspiro ante su respuesta al volver se pusieron a hablar sobre la nueva pareja de México, Estados Unidos, chismoseando que, según los rumores, USA no era más que un infiel que se aprovechaba de todo y todos los que se le cruzaban.

• Déjame en paz •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora