Capítulo 5

3 1 0
                                    

—¿¡Quée!?— exclamó Maya con cara de sorpresa— ¡Jack te ha devuelto a tu casa ayer y encima te ha invitado a una fiesta con sus amigos!

—Shh— la siseé—. Te oirá alguien— dije mirando a mi alrededor. Nadie en el salón se había percatado de nuestra charla, pero de igual manera prefería que hablara por lo bajo; especialmente ya que estaba el profesor explicando y no quería terminar en detención el segundo día de clases.

—No es para tanto, nuestros padres son amigos, seguro que lo ha hecho por cortesía— minimicé la situación—. Es más, seguro que fue su madre la que le ha dicho que me invitara o algo.

—Ay, eres tan inocente Liv— dijo Haley para luego morderse el labio y esbozar una sonrisa—. Le gustas al chico más guapo de último año.

—Y que además, no es un idiota como el hermano— agregó la morena.

Haley y Maya habían sido muy buenas conmigo. Apenas habían pasado dos días y ya nos llevábamos súper bien, me incluían en los recesos y en el almuerzo. Diana y Matt estaban felices por mi de que me llevara bien con ellas y de que hubiera podido hacer alguna "amistad" si es que así se podía llamar, por el poco tiempo que compartimos. Cuando les conté lo de Jack también se pusieron como locos.

La verdad era que él parecía ser un buen chico, era apuesto, divertido y tenía buenos intereses a mi parecer, pero para nada creía que él estaba intentando algo conmigo más allá de ser amable. Incluso si estuviera intentando algo, yo nunca había estado con nadie, ni siquiera un beso, y tampoco tenía la intención de hacerlo. Estaba bien sola.

—Tienes que ponerte algo lindo— dijo Maya sacándome de mis pensamientos—. Un vestido escotado, algo provocador.

—No es mi estilo— arrugué la nariz.

—Tienes que estar sexy para Jack, que se sorprenda.

—Déjala, Maya, que se vista como quiere— interrumpió Haley.

—Bueno, bueno, solo digo— se defendió.

—No se que se usa en las fiestas, nunca he ido a una— confesé mordiéndome el labio inferior.

—Ve con lo que te sientas cómoda— me dijo Haley.

—Pero yo iría con escote y en tacones— agregó Maya con una sonrisa.

—Así van la mayoría de las chicas a ese tipo de fiestas, pero no debes ir así si no quieres— me explicó Haley rondando los ojos—. Solo que Maya adora las fiestas y vestirse sexy.

—Eso es verdad.

—No tengo nada presentable, la verdad— admití— mas que jeans y camisetas grandes.

—Podemos llevarte de compras al mall— exclamó Maya con entusiasmo.

Lo dudé un segundo. Ir de compras no era lo mío, siempre terminaba llorando en los vestidores al verme en el espejo, pero la realidad era que hacía ya un par de años que no renovaba algo de mi armario y la ropa ya estaba empezando a lucir mal, era hora de superar el pequeño trauma de mi infancia y seguir adelante.

—Bien, eso estaría bien— acepté finalmente.

La verdad que no iba a comprarme ningún vestido, y muchos menos tacones, pero tampoco tenía nada lindo para ponerme, y no me sentiría tan cómoda si todas las chicas estaban vestidas "formales" o "sexys" y yo en jeans y sudadera. Algunas prendas más no le vendrían mal a mi armario.

•••

—¡Pruebate este!— exclamó Haley con entusiasmo mientras me mostraba un vestido rojo de una tela que creía que era seda, pero no estaba muy segura. Tenía un lindo escote y la parte de la espalda era abierta. Definitivamente no mi tipo.

Olivia y los hermanos ScottDonde viven las historias. Descúbrelo ahora