xxxix. Chapter thirty nine.

2.1K 145 111
                                    

TW. Contenido maduro

Octubre de 2008

Absolutamente no necesitaría estar aquí tan temprano en la noche, pero si se hubiera quedado un segundo más caminando de un lado a otro de su cama como un animal agitado y enjaulado, se volvería loco o haría un agujero a través de sus pisos de madera.

Draco se recostó contra la barra de mármol y echó un vistazo al Gran Comedor de Hogwarts lujosamente decorado. Deja que Narcissa Malfoy no escatime en gastos, incluso si no aprueba abiertamente lo que representa el fondo de Hermione.

La madre de Draco se acercó a él hace unas semanas y le dijo que si pensaba que podía llevar a cabo una gala inaugural en un lugar tan histórico en tan poco tiempo, entonces estaba realmente loco. Draco adoptó el desdeñoso ramo de olivo por parte de su madre y de inmediato la puso en contacto con Minerva McGonagall para que le ofreciera sus servicios como parte del comité de planificación del evento. Hermione abandonó las riendas de esto, ya que la planificación de fiestas no era una de las cosas que le brindaba alegría en la vida, pero Draco insistió en que al menos pronunciara el discurso de bienvenida.

Draco había insistido en varias cosas esta noche, algunas de las cuales ya lamentaba. Ella quería llegar a la gala del brazo de Draco, una sugerencia que él anuló rotundamente. Argumentó que el anuncio de su relación desviaría la atención de Hermione y su causa para la noche, y que lo condenaran si se permitía robar algo de su protagonismo esta noche.

Deseó no haber estado tan clamorosamente en contra de la idea ahora, sosteniendo un vaso de whisky y tratando de no fruncir el ceño mientras los invitados entraban y le lanzaban miradas que iban desde la curiosidad hasta la sospecha agresión. Susan Bones al menos le había saludado con la mano y asintió con la cabeza al pasar el brazo de Justin Finch-Fletchley.

Hermione había hecho todo lo posible para convencer a Draco de que quería que la vieran con él, que quería que todo el mundo supiera sobre ellos, pero Draco no podía y no cejaría en este punto. Esta noche no era la noche para que las lenguas hablaran sobre su romance, sino para que Hermione presentara sus ideas de cambio de paradigma al mundo mágico en general e impulsara su sueño de una sociedad más equitativa. Draco no estaba seguro de dónde encajaba él en todo esto, si la gran visión de futuro de Hermione lo apareció a él en alguna capacidad.

Una Minerva McGonagall de aspecto acosado se acercó a él entonces, sacando a Draco tal vez de su melancolía.

—Oh, ahí está el Sr. Malfoy. Le complacerá saber que todo parece ir sobre ruedas hasta ahora. Espero saludar a nuestra invitada de honor cuando llegue.

Draco inclinó la cabeza cortésmente hacia la mujer mayor.

—El Gran Salón se ve maravilloso, directora. Permítanme agradecerles una vez más por permitir que mi madre ejercite su lado creativo y la ayude con los preparativos —en la distancia, Draco vio a Narcissa dirigiendo imperiosamente a varios miembros del personal de catering. Su madre estaba completamente en su elemento.

McGonagall agitó una mano impaciente.

—Sí, bueno, su gusto es impecable y es totalmente independiente.

Aceptó un vaso de gillywater del cantinero y luego se giró para evaluar a Draco.

—Si perdona a una anciana su sentimentalismo, debo decir, Sr. Malfoy, que estoy realmente asombrada por este logro. Espero que estés orgulloso de lo que has logrado aquí esta noche. Gracias a ti, se beneficiarán generaciones de jóvenes brujas y magos. Y aunque puede que no viva para verlo, espero que esta iniciativa ayude a cerrar la brecha social que ha plagado nuestro mundo durante demasiado tiempo. Esto es algo bueno, en serio es muy bueno.

Remain Nameless; DramioneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora