Hermione respiró hondo e inhaló el aroma generalmente reconfortante de un caluroso día de verano fuera de La Madriguera. Ahora, sin embargo, sus entrañas se retorcieron por el aroma, y no solo porque se había aparecido con el estómago vacío.
Había dejado a Draco esa mañana con un poco de ginger ale y tostadas, prometiendo volver más tarde para que pudieran hablar sobre este viaje que estaba tan desesperado por hacer. Él la despidió de mal humor y le que ya se había decidido por Francia y que él se encargaría de todo, todo lo que tenía que hacer era decirle a su oficina que se tomaría toda la próxima semana libre. Hermione resopló y se fue, pero tenía que admitir que sería muy bueno tener a alguien más planeando un viaje en lugar de ella. Cualquier vacación que había tomado con Ron había resultado en que él se quejara de sus meticulosos itinerarios que ella pasó semanas armando.
Hablando de Ron... Hermione se preguntó si estaría aquí hoy. Bueno, de nada sirve retrasar lo inevitable, pensado, y se dirigió hacia la casa. Antes de que pudiera caminar cinco pies, Ginny salió corriendo de la casa y se acercó a ella.
—¿Deberías estar corriendo en tu estado?
Ginny frunció el ceño.
—Eres casi tan mala como Harry. ¡Estoy embarazada, no inválida! ¡Ni siquiera estoy tan avanzada!
Hermione cruzó los brazos sobre el pecho mientras miraba la casa detrás de Ginny.
—¿Qué tan malo está allí?
El rostro de Ginny se suavizó inmediatamente.
—¿Te gustaría mejor a peor?
—Espera, ¿qué?— Hermione balbuceó. ¿No sería Ron el único de mal humor?
—Bueno, después de que Ron dejó lo nuestro anoche, fue a casa de George. Llamó a una "emergencia de la familia Weasley", sin mí, imagínalo, el imbécil, y le contó a toda la familia sobre ti y Malfoy.
—Así que todos... toda la familia... ¿toda la familia lo sabe? — Hermione preguntó, atónita.
Ginny asintió, transmitió una mueca comprensiva.
—Lo siento, Hermione, ya sabes cómo se pone. Abre su boca, haz preguntas luego.
Hermione suspiró y se pasó una mano por su rostro cansado.
—Bien, entonces. De mejor a peor sera.
Ginny sonrió sombríamente.
—Bueno, obviamente tienes mi apoyo y el de Harry de todo corazón. Charlie fue bastante franco a tu favor, Bill me dijo que Charlie fue muy apasionado en tu defensa.
Hermione sonrió, preguntándose si Charlie prestaría atención a su propio consejo de su corazón a corazón en la despensa de hace unos meses.
—A continuación, tenemos a Bill, Percy y Audrey con apoyo provisional. Bill dijo que no tiene nada en contra de Draco, Audrey no lo conoce personalmente y Percy cree que cualquiera es digno de una segunda oportunidad si puede demostrar su valía.
Hermione asintió, ese sentimiento tenía sentido viniendo de Percy, pensó con cariño.
—Ahora pasamos al nivel de neutralidad. Creo que Angelina está desgarrada, tanto por George como recuerda a Malfoy como una pequeña cucaracha en el campo de quidditch... pero aparentemente su primo es el jefe de Malfoy y no ha escuchado más que cosas buenas desde que comenzó a trabajar allí. Ella no tiene animosidad real hacia él, y ella piensa mucho en ti, pero... —Ginny dejó de hablar con un suspiro de resignación y Hermione entendió—. Es bastante fácil de averiguar dónde se encuentra George al respecto. Padma también está en el mismo barco —continuó Ginny—. Ella respeta tu opinión y elecciones, y nunca fue un objetivo personal de Draco en la escuela... pero obviamente ha visto de primera mano cómo esto está descendiendo a Ron.
ESTÁS LEYENDO
Remain Nameless; Dramione
Fiksi Penggemar¿Cómo se sintió? Se sentía como si apenas se mantuviera unido. Ella, entre todas las personas, debería evitarlo. O gritarle. Maldecirlo. Escupirlo. Sacar su varita y tirarlo de la faz de la tierra. Fue aplastante la culpa, el alivio y confusión cua...