-Malfoy. Draco Malfoy. ¿Tuviste una cita de café con Draco Malfoy?-
-Sí, Draco Malfoy. Y no, no era para tanto, no fue una cita, y por Merlín mantén la voz baja, Ginny!-
Hermione giró la cabeza a ambos lados de la cocina de los Weasley, pero afortunadamente estaba vacía, salvo por ella y Ginny Potter. Molly les había pedido a las dos que recuperaran algunos cubiertos adicionales para la cena, y Hermione aprovechó la oportunidad de pasar un rato a solas con Ginny. Las conversaciones privadas eran una rareza en las cenas de los domingos semanales en La Madriguera, y Hermione necesitaba hablar sobre su extraño encuentro con alguien que no fuese Harry o Ron.
-Pero vas a un café muggle. ¿Y simplemente se sentó a tu mesa?-
-Algo así. Se acercó con esa arrogancia suya y me acusó de robarle la mesa para fastidiarlo-.
Ginny le dio una mirada inquisitiva con los ojos muy abiertos. -¡Eso es tan extraño! No la parte arrogante, obviamente, pero el hecho de que ambos visiten el mismo lugar... es extraño. Y que mantuvo una conversación cortés contigo-.
Hermione frunció el ceño al recordar su conversación. Al principio se había sentido extraña.
-¿Cómo se veía?- La pregunta de Ginny rompió su recuerdo.
Solitario. Delgado. Cansado. Roto, pero intentándolo. Exactamente como yo.
-Perdido-. Hermione respondió suavemente. Ginny asintió con simpatía.
-Puedo imaginarlo. No creo que realmente tenga a alguien en su vida-.
-¡Muchachas!-
El chillido de Molly Weasley rompió el silencio de la cocina, provocando que ambas mujeres saltaran y casi dejaran caer los platos en sus manos.
-Honestamente, ¡podría haber venido y conseguir estos platos yo misma en el tiempo que les ha tomado! ¡Vamos, ustedes dos pueden cotillear más tarde!- Las sacó de la cocina y las llevó al comedor.
-Lo siento, mamá- ofreció Ginny dócilmente mientras pasaban.
Hermione se acercó a Ginny antes de que llegaran al resto del grupo reunido. -Ginny, no se lo digas a nadie, por favor. Sobre Malfoy. Creo que Harry y Ron se sentirían extraños al respecto. Y realmente no fue nada- susurró.
-Por supuesto, Hermione, no lo diré-.
______
Ginny cumplió la mitad de su promesa a Hermione. Mientras ella y Harry se preparaban para ir a la cama esa noche, ella le contó a su esposo sobre el encuentro de Hermione con Draco. Harry colocó sus lentes en la mesita de noche y se volvió hacia su esposa con el ceño fruncido.
-¿Hermione tuvo una cita de café con Malfoy?-
Ginny puso los ojos en blanco. -No nada de eso. Simplemente tuvieron una especie de... reconexión tomando un café, se podría decir. Hermione dijo que en realidad fue una charla agradable-.
El ceño de Harry se profundizó. -No le digas a Ron, ¿de acuerdo? Hermione ni siquiera quería que te lo dijera-.
-No se lo diré a Ron- le prometió Harry, y tenía la intención de mantener su palabra. Cuando Ginny se quedó dormida a su lado, Harry estaba completamente despierto. Recordó la discreción que una vez le prometió a Draco Malfoy hace unos seis años, cuando recibió su visita en la puerta de su casa. Entonces había cumplido su palabra y casi la había olvidado por completo. Harry apartó el recuerdo, pero no pudo evitar preguntarse por el camino que había tomado la vida de Draco desde el final de la guerra.
ESTÁS LEYENDO
Remain Nameless; Dramione
Fiksi Penggemar¿Cómo se sintió? Se sentía como si apenas se mantuviera unido. Ella, entre todas las personas, debería evitarlo. O gritarle. Maldecirlo. Escupirlo. Sacar su varita y tirarlo de la faz de la tierra. Fue aplastante la culpa, el alivio y confusión cua...