Después de una ducha rápida, Hermione salió de su habitación vestida casualmente con vaqueros y una camiseta para encontrar a Draco haciendo un balance de las fotos enmarcadas en la repisa de su sala de estar. Se había vuelto a vestir con los pantalones de traje y la camisa de anoche, pero maldita sea, si todavía no se veía perfectamente montado. No hay una arruga a la vista.
Ella lo observó mientras su mano se levantaba y bajaba un marco para inspeccionar más de cerca. Frunciendo el ceño, lo miró durante unos momentos antes de sacudirlo y luego inspeccionarlo de nuevo para buscar cualquier movimiento.
—Es una foto muggle —. explicó Hermione mientras se acercaba a él. Él miró hacia arriba, se sorprendió y se sonrojó igeramente al haber sido atrapado manejando sus cosas.
—¿Supongo que son tus padres?
Hermione miró la foto que tenía y asintió. Era el día de la boda de sus padres, ambos aparecían sonriendo ampliamente a la cámara, su madre estaba agarrando firmemente tanto su ramo como el brazo de su nuevo marido. Los Grangers parecían tan jóvenes y despreocupados, y Hermione tuvo problemas para recordar un momento reciente en el que se veían tan felices, tan sin carga.
—Tú favoreces a tu madre —, comentó Draco, levantando la foto junto a la cara de Hermione. —Aunque ahora puedo ver de dónde sacas el pelo —. se burló y Hermione se rió. Antes de que su padre empezara a perder el pelo, su cabeza estaba cubierta por los rizos tupidos que Hermione finalmente heredó.
Ella se preguntó qué estaba pensando Draco mientras reemplazaba cuidadosamente el marco de su repisa y sus ojos grises arrastraban el resto de las imágenes acumuladas allí. Había dos más con sus padres: uno de su quinto cumpleaños y otro de sus vacaciones en Francia cuando tenía 13 años. Todo el resto de sus recuerdos enmarcados eran de la variedad mágica: varios de Hogwarts, todos los Weasley en varias imágenes, el día de la boda de Harry y Ginny, Harry sosteniendo un peluche bebé, y la preciada foto en el frente y el centro de ella con Ron y Harry. Hermione no podía recordar lo que Ron había estado diciendo en la foto, pero ella y Harry estaban tirando la cabeza hacia atrás en una risa vertiginosa, Harry estaba quitándose sus gafas cada pocos momentos para limpiar las lágrimas. El marido de Luna, Rolf, había tomado la foto en la madriguera hace varios años y a Hermione le encantó por la esperanza de que inspiró. Después de todo lo que los tres habían pasado, el estrés escolar, las discusiones, correr por sus vidas, guardar secretos, relaciones románticas, pérdida de familiares y amigos, escenarios más mortales de los que podían contar, todavía podían reírse libremente el uno del otro. Todavía podrían amarse, sin reservas.
Tenía una sospecha furtiva y triste de que Draco no tenía ningún recuerdo personal como este en su casa.
—Creo que tomaré mi té ahora, ¿querías otra taza?
Draco agitó la cabeza y se enrojeció de nuevo. —Yo, uhh, tampoco he tomado alguno —, cuando Hermione le dió una mirada curiosa, explicó: —No sabía dónde guardaste la leche y el azúcar y no pensé que apreciarías que hurgara en tu cocina.
Hermione casi se golpea en la frente con exasperación por su propia desconsideración. Cuando le dijo a Draco que "se sintiera como en casa" mientras se duchaba, debería haberse dado cuenta de que esto podría ser un poco incómodo para él. La casa adosada de Hermione era una mezcla de lo mágico y Muggle, pero su cocina en particular era casi en su totalidad Muggle. Habiendo aprendido a cocinar sin magia, se basó en la comodidad y la facilidad de la tecnología Muggle, como su estufa eléctrica, refrigerador y microondas. En su opinión, todos los encantos de la escasez del mundo no podían competir con la comodidad de un refrigerador.
Con la esperanza de que no se hubiera sentido demasiado tonto con los dispositivos desconocidos, ella lo llevó de vuelta a la cocina. Se sentó en uno de los taburetes de su isla de mármol y Hermione se ocupó de buscar té para ocupar su mente y sus manos. Aunque no estaba mirando, Hermione podía sentir sus ojos en ella mientras abría su nevera para conseguir leche y luego sacaba un poco de azúcar de un armario.
ESTÁS LEYENDO
Remain Nameless; Dramione
Fanfiction¿Cómo se sintió? Se sentía como si apenas se mantuviera unido. Ella, entre todas las personas, debería evitarlo. O gritarle. Maldecirlo. Escupirlo. Sacar su varita y tirarlo de la faz de la tierra. Fue aplastante la culpa, el alivio y confusión cua...